pregunta para quien realmente sabe del gym

#1
:metal:la pregunta es esta espero me contesten porfa:


1_cuantos dias ala semana trabajar cada musculo y por que?


por ejemplo
pecho cuantas veces ala semana
biceps
triceps
hombro
y haci en cada grupo muscular

2_cuantos musculos por dia?


quisiera una rutina para 6 dias de lunes a sabado

o cren que sera mejor una de 2 dias ?


espero que me respondan porfa,
 

elsiviral

Bovino maduro
#2
Amigo hay un principio en fisiculturismo que se llama " Entrenamiento Instintivo " o sea que tu debes entrenar por instinto, o por ensayo error, por que tal vez lo que me funcione a mi, ati no te funcione o si te funciona a lo mejor no te funciona tan bien como a mi.


NO existe una formula mágica, ni un número máximo de series, ejercicios, dias por semana que sea universal. Es decir prueba y vuelve a probar que es lo mejor para ti.

Además debes cambiar los entrenamientos frecuentemente para que tus musculos crezcan, es decir no entrenes siempre igual o tus musculos se estancaras, asi que a lo mejor una semana entrenas 1 sola vez pierna a lo mejor la proxima semana lo entrenas 2 veces.

Cambia constantemente el orden d elos ejercicios, el numero de series, el numero de repeticiones, la velocidad de movimiento del ejercicio, evita que el musculo se acostumbre a una rutina especifica. Po eso te digo que no existe una rutina mágica que debas seguir toda la vida, los fisiculturistas profesionales cambian sus rutinas constantemente y en todos los aspectos.

A veces entrenan los biceps con los triceps, aveces entrenan los biceps con los dorsales, aveces entrenan cuadriceps y biceps femorales en un mismo dia, aveces entrenan estos musculo por separado, entre mas cambios involucres a tus rutinas tus musculos no tienen por que no crecer.


Asi que no busques una rutina universal de entrenar los musculos por que no existe, todas las rutinas tienen sus beneficios y aun asi debes cambiarlas periodicamente. okay ?
 

elsiviral

Bovino maduro
#3
Todos los que te contesten te van a dar solo sugerencias de cuantas series y repeticiones puedes hacer pero no significa que no puedas cambiar de rutina, de hecho es obligatorio que la cambies constantemente para crecer
 

hernandocm

Bovino adicto
#5
si nunca has echo pesas lo mejor es de cuerpo completo para adaptar tu cuerpo a si como con poco peso para dominar la técnica lo mejor ir a un gym ya después de exprimir lo poco que saben los monitores pues ya donde tu quieras y ya con tiempo puedes hacer miles de rutinas, saludos
 

ROBERT_MERCADO

Bovino adolescente
#6
presisamente acabo de ver algo escrito en el face de un entrenador que dice: para esto no hay verdades absolutas, si no principios basicos.


todos somos diferentes y como ya te dijeron hay que provar que es lo que te funciona a ti.
te sugiero que vayas investigando sobre metodos de entreno y pruebes todas tu mismo te daras cuenta que te funciona y que no en bace a tus objetivos

saludos
 

ilowtf

Bovino adicto
#7
Si vas a empezar a ir al gimnasio, para mi lo mejor es que comiences con una rutina de fuerza 3 dias a la semana, ¿por que? Porque en este tipo de rutina entrenas con ejercicios compuestos (trabajas mas de un musculo por ejercicio, por ende mas crecimiento muscular), también como eres principiante tu capacidad de recuperación de entrenamiento a entrenamiento es mayor, por lo que puedes agregar peso en incrementos pequeños en cada día, ademàs que comienzas a desarrollar buena tecnica en los levantamientos.

Puedes empezar con:

Starting Strength de Mark Rippetoe (busca el libro en internet)
Strong liftshttp://stronglifts.com/stronglifts-5x5-beginner-strength-training-program/

Por cierto no por ir mas días al gimnasio es mejor.
 

serchalf

Bovino adolescente
#8
:metal:la pregunta es esta espero me contesten porfa:

1_cuantos dias ala semana trabajar cada musculo y por que?

por ejemplo
pecho cuantas veces ala semana
biceps
triceps
hombro
y haci en cada grupo muscular

2_cuantos musculos por dia?

quisiera una rutina para 6 dias de lunes a sabado

o cren que sera mejor una de 2 dias ?

espero que me respondan porfa,

aqui yo te hago algunas preguntas:

cuanto tiempo tienes yendo al gimnasio?
lo que mencionas, es una rutina dividida, el cual es un entrenamiento para intermedios, esto es, personas que han estado entrenando por lo menos 6 meses...

para que es esta rutina?
si es para "hacer musculo, dificilmente te va a servir, ya que al trabajar, por ejemplo brazo, trabajas triceps, y en otro dia, al trabajar pecho, tambien trabajas triceps, asi que no tienes el descanso adecuado...

como te menciona el compañero de arriba, lo ideal es una rutina de 3 dias a la semana, por lo menos durante 3 meses, con ejercicios con pesos muertos, donde trabajes varios grupos musculares a la vez realizando 10 repeticiones como maximo...

queres una rutina?
hay alrededor de 10 ejercicios basicos que haran que tu masa muscular se incremente, combinando esto con una alimentacion balanceada y un poco cargada a las proteinas, que son el constructor de musculo por excelencia, pero recuerda, debe estar balanceada tu dieta y no andar comiendo burger king o mc donalds, debes ser estricto con lo que comes, aunque te tachen de sangron, digo, si es que quieres tener "cuerpo"

saludos
 

jaroloco

Bovino adolescente
#9
si pues concuerdo con los hermanos bakunos, la verdad es que descomponer una rutina por partes del cuerpo creo que solo lo deben hacer los muy avanzados, cuando algun musculo se queda; yo solo hago rutinas de cuerpo entero, ya desde hace 1 año, creo que lo mejor es como dijo el hermano bakuno, prueba y error, asi que mejor registra tus levantamientos maximos y peso.
saludos
 
Arriba