(PREGUNTA) COMO SE LLAMA LA CUBIERTA QUE SE LES PONEN A LOS PASTELES?????

#1
CUAL ES LA CUBIERTA QUE SE LE PONEN A LOS PASTELES ?????
BETUN, CHANTYLLI O MERENGUE Y COMO SE HACE ??????
:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:
 

gyaluffy

Bovino maduro
#4
el merengue se hace batiendo clara d huevo, como dos o tres claras pro sin la yema, si se te va un poco puede no levantar, al mismo tiempo pones a hacer agua con azucar(debe quedar a punto de hilo) cuando levante la clara le echas el jarabe d azucar y lo sigues batiendo, y tambien echale al azucar un poco d ralladura d limon.

El chantilly se compra ya hecho, nada mas lo bates.

Tampien hay una forma que se llama pastillaje donde bates clara a mano y con un tenedor y le vas echando azucar glass o impalpable, hasta que quede durito, asi se hacen los adornos.

Espero mi info te ayude, es lo que modestamente se xD
 
#6
gracias por sus respuestas chicos creanm e q si m han sido de mucha ayuda
yo la neta qiero dedicarme a la reposteria y ps quiero rertroalimentar mi mente con otras ideas y las de ustedes soy buenas gracias
 

pianisto

Bovino maduro
#7
Bates margarina hasta acremarse y vas agregando azucar impalpable (glass) hasta que quede a tu gusto de dulce, con esto cubres tu pastelin. Tambien puedes usar mermeladas de sabores. Recuerda que no todos digerimos bien los lacteos.
 

kliop

Bovino Milenario
#9
Un pastel se puede cubrir con un montón de cosas, deberías ser más específico, se pueden utilizar cremas batidas, cremas de mantequilla, ganache (cubierta de chocolate), salsas de frutas, licores, etc., gelée, chocolate pulverizado, fondant (que no me gusta), glasé, merengue, betún, etc.
 

cheramirez

Bovino adolescente
#11
:)

ajaja ay deveras.
mi estimado, jamas vas a cubir de licor, ni de pulverizados ni de nadaaaaaaaaaaa un pastel menos de merengue

si vas a usar merenge es para un pay y lo vas posiblemnte a sopletera para ke endurezca,

cosas ke si!, crema de mantekilla, chantilly, chocolate, gelee y bueno hay variedad pero la mayoria de pastelerias lo hacen con chantilly ke es?
es crema para batir, lincott por ejemplo o rich son las marcas
lo mezlcan con azucar glass y lo meten a batidora a punto de picos medios por ke si se te pasa no la vas a poder exteneder y listo vistes el pastel cone sta, para utilizar gelee o chocoalte siempre le vas a dar primero una capa de chantilly para ke kede tersa la superficie espero te sirva el fondant es una mezlcla de auzcar glass maicen y glicerina mas color ke kieras :) saludos
 
Arriba