Posibilidad de usar Procesador Core i7 720 QM (Actualizacion 29-09-2019)

#1
Hola, buen día, el motivo de mi tema es el siguiente:

Tengo un procesador de una tarjeta madre de una laptop hp dv6 3187la que paso a mejor vida, es un core i7 720 QM, a pesar de que esta resagado, aun funciona el procesador, tengo ganas de utilizarlo, pero al ser un CPU de laptop, lo ideal seria usarlo con otra placa que lo soporte, obvio de laptop. Dicho eso, hace poco se me ocurrió la idea de ver si hay tarjetas madres tipo atx, itx u otro tipo que soporte el cpu, encontre estas alternativas:

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=d7876dde-12d4-4288-8589-5814cb6701b9

https://articulo.mercadolibre.com.m...mainboard-ddr3-sodimm-para-i3--_JM?quantity=1

mi pregunta o duda, seria, valdrá la pena echar a andar el CPU con alguna de estas placas? estoy consiente de que este cpu en concreto no trae gpu integrado, así que en otro caso invertiría en tarjeta de vídeo y otras cosas, pero me gustaría saber su opinión. muchas gracias por su atención.

(Actualizacion)

Despues de hacer drama y show, compre la motherboard de la pagina de aliexpress... y despues de esperar mes y medio, llego, la probe con el core i7 y funciona.

Dejo enlaces de imagen... como ya tiene rato que no he editado nada,,, no se como ponerlas...

https://ibb.co/jVMSWGB
https://ibb.co/Qmv6Gc4
https://ibb.co/LZzMnVW
https://ibb.co/crWXGhm

Ahora, ¿Es viable?, yo en lo personal pienso que no tanto, lo hice por que tengo recuerdos con este cpu y su lap, que paso a mejor vida,por todo el relajo de la motherboard + ram + cpu + disipador fueron alrededor de $1500.00 pesos mexicanos. y pues funciona. La otra es el Chipset, esta vino con un qm57, yo esperaba un hm55 modificado... pero esta mejor en cuestion de prestaciones. ahora, en rendimiento, al ser un primera generacion, no esta al nivel de los procesadores de ahora, pero espero sacarle partido a sus 8 hilos...

si tienen dudas pueden preguntar. y veremos que podemos hacer. lindo dia y gracias por pasar por aca.
 
Última edición:

crow78

Baneado :(
#2
Ok,. Como dijo jack "Vamos por partes"
Veo que las placas y tu micro usan el mismo Socket, solo hay que checar si las placas hasta que wats soportan, según intel, tu micro tiene un TDP de 45W, checar si en el listado de micros que soportan las placas, venga el tuyo.
Si es así, valdría la pena hacer el proceso. En cuanto a las placas, me inclinaría por la la primera ya que veo que podrias usar una fuente normal. La otra deberas conseguir un alimentador.
En ambos casos su disipador y ventilador.
Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#3
Complemento. Ambas placas, traen video integrado que basico....pero si quieres graficos mas potente pues tendras que invertir en una placa de video.
 
#4
Ok, muchas gracias por tu respuesta crow78, entonces me enfocare en lo que mencionas, de ver el soporte en la primera placa por lo de la fuente, en cuanto confirme que si, espero comprarla y hacer todo el proceso, y poner sus resultados, ya que hay muchos procesadores de laptop que luego uno tiene, entonces para ver si son posibles usarlos así. gracias y buen día.
 
Arriba