Por que no cambiar el descenso

sofjos

Bovino de alcurnia
#1
Que onda compañeros bacunos y amantes del futbol......yo tengo una propuesta para mejorar el futbol mexicano.

Cambiar el formato de descenso de en vez de sumar los puntos de los ultimos 3 o 4 torneos (no me acuerdo bien), que se sumen los puntos del torneo de apertura y clausura actual y los dos con menos puntaje desiendan, seria mas justo para todos los equipos.

Para la liga de ascenso que asienda el equipo que hizo mas puntos en ambos torneos y que se siga jugando ese partido entre los campeones de cada torneo para definir quien sube.

No se perderia dinero, se seguirian jugando dos torneos con sus respectivas liguillas, obligaria a los equipos a tener que reforzarse y esforzarse para jugar bien y seria mejor para el espectaculo.
 
#2
pues... asi lo hacen en la mayoria de las ligas. Aqui en Mexico lo hacen para proteger a los equipos que ya se encuentran en la primera division. con este metodo los equipos mas perjudicados son el equipo que acaba de ascender y el equipo que ascendio en el año pasado (Queretaro); claro, si no descendio en el mismo año.

por eso casi muchos equipos que ascienden, vuelven a descender el mismo año. Bueno.. aunque a veces hay mano negra en la FMF; como cuando descencio Queretaro, no se que tanto inventaron para k descendiera, cuando el equipo que debio descender era santos. Pero eso es otra historia como la multipropiedad, pacto de cabaleros, draft, directivo$, repre$entante$, etc...



La tabla del decenso es la siguiente:

(click here)


y si esto fuera solo los puntos de los dos ultimos torneos, desde cuando ya ubiera descendido tecos, atlas y algun otro. Y ahorita el descenso estubiera mas peliado con:
Querétaro 27 pts
Atlante 26 pts
Puebla 26 pts
Atlas 26 pts
Necaxa 26 pts
Estudiantes 21 pts
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#3
jajajaja, ya sabia que era para proteger a los equipos "grandes" pero no quize ponerlo, para esperar a que otro lo pusiera.

En mi opinio seria un muy buen cambio y no perjudicaria ls interese$$$$ de los equipos pero en fin todos sabemos por que aguas se mueve el futbol mexicano
 

irving237

Bovino de alcurnia
#4
pues lamentablemente a nuestro futbol lo mueve el dinero, y como dicen aca arriba, se protegen los intereses de los que tienen mas, es preferible para la FMF que descienda el Quereetaro un equipo que no acarrea a tanta gente, que descienda Santos, uno que ultimamene si lo hace, y asi podemos seguir, la multipropiedad tmbien afecta
 

VISITA

Bovino de la familia
#5
seria mas justo
pero tambien mas riesgoso
los jugadores se volverian aun mas caros y por la inmediatez de los resultados las fuerzas basicas se dejarian de lado
 

irving237

Bovino de alcurnia
#6
pues es cierto lo que dices visita, pero estaria mejor, ya que aunque los jugadores serian caros, se trataria de hacer una liga premier, se trabajaria mas on fuerzas basicas para evitar los costos traspasos y las canteras de los clubes serian mas en todo el pais, al igualfuera mas justo, mpues para que traer del extranjero lo que se produce aca,
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#7
pues es cierto lo que dices visita, pero estaria mejor, ya que aunque los jugadores serian caros, se trataria de hacer una liga premier, se trabajaria mas on fuerzas basicas para evitar los costos traspasos y las canteras de los clubes serian mas en todo el pais, al igualfuera mas justo, mpues para que traer del extranjero lo que se produce aca,
Asi es y mejoraria el nivel futbolistico de los equipos, creo que los equipos "grandes" serian mas consistentes durante todos los torneos
 

cremoso

Bovino de la familia
#8
Yo creo que no está tan mal proteger a los equipos grandes, para que no desciendan por un año malo como el Atlético de Madrid. Pero mejor sería que fuera el cociente calculado a 4 torneos cortos (y no a 6 como ahora).

Si así fuera, se le perdona un año malo a un grande, pero ya 2 no se le perdona. Así hubiera descendido el américa por ejemplo en esos 2 años que le fue mal antes del jesús ramírez.

Y no está tan mal que desciendan equipos que han sido malos por varias temporadas, además es un solo descenso, deberían ser al menos 2 descendidos.
 

irving237

Bovino de alcurnia
#9
Yo creo que no está tan mal proteger a los equipos grandes, para que no desciendan por un año malo como el Atlético de Madrid. Pero mejor sería que fuera el cociente calculado a 4 torneos cortos (y no a 6 como ahora).

Si así fuera, se le perdona un año malo a un grande, pero ya 2 no se le perdona. Así hubiera descendido el américa por ejemplo en esos 2 años que le fue mal antes del jesús ramírez.

Y no está tan mal que desciendan equipos que han sido malos por varias temporadas, además es un solo descenso, deberían ser al menos 2 descendidos.
exacto, a eso me refiero, trata de proteger a los equipos grandes:comillas:, pero si no funcionan adios y pues como dices que desciendan dos y asciendan dos, para que la liga tome mas equipos y al igual se puden subir unos equipos mas para que sean mas jornadas
 

cremoso

Bovino de la familia
#10
y al igual se puden subir unos equipos mas para que sean mas jornadas
Pues quizá ayude mientras no vuelvan a calificar 10 equipos a postemporada... aunque los equipos de media tabla que ni pelean calificar ni descenso pues echarían flojera, pero de por sí así es.

No tan de acuerdo con esto tomando en cuenta a los genios que elaboran los calendarios, y además que hay los torneos de CONCACAF y los de CONMEBOL. No se acomodarían los calendarios.

¿No les gustaría un formato como el de la división de ascenso? Califican 7 por tabla general, y el superlíder va directo a semifinales.

Es un intermedio entre el formato actual con liguillas y un torneo sin liguillas. Y tiene aún así liguillas y sigue siendo torneo corto, creo que estaría mejor.
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#12
solo sueños , el dinero manda , protegen sus equipos , equipos que dejan ganancias un ejempli claro son los titgres , cuantas temporadas llevan en la completa calle de la amargura , ahora los resultados se les dan pero despues de mas de 2 años , bueno asi es el futbol$$$ , ni hablar , solo un simple ejemplo.
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#13
solo sueños , el dinero manda , protegen sus equipos , equipos que dejan ganancias un ejempli claro son los titgres , cuantas temporadas llevan en la completa calle de la amargura , ahora los resultados se les dan pero despues de mas de 2 años , bueno asi es el futbol$$$ , ni hablar , solo un simple ejemplo.
Como siempre el dinero y los equipos poderosos mandan, aqui hay una muy buena propuesta como es que solo se contabilizen los puntos de los ultimos 4 torneos.

El fubol mexicano no tiene ganas de mejorar y espera un golpe de suerte para salir del bache
 

VISITA

Bovino de la familia
#15
Simple y sencillamente para proteger a los equipos "populares"
es el miedo al cambio, imaginante una liga sin america, pumas cruz azul o chivas
que pasaria?

que algun equipo aprovecharia la circustancia y trataria de tomar ese lugar
es dificil que otros equipos acaparen la atencion (especialmente los de provincia) con todos los reflectores apuntando a los mismos equipos, tengan los resultados que tengan.
 
#16
Que onda compañeros bacunos y amantes del futbol......yo tengo una propuesta para mejorar el futbol mexicano.

Cambiar el formato de descenso de en vez de sumar los puntos de los ultimos 3 o 4 torneos (no me acuerdo bien), que se sumen los puntos del torneo de apertura y clausura actual y los dos con menos puntaje desiendan, seria mas justo para todos los equipos.

Para la liga de ascenso que asienda el equipo que hizo mas puntos en ambos torneos y que se siga jugando ese partido entre los campeones de cada torneo para definir quien sube.

No se perderia dinero, se seguirian jugando dos torneos con sus respectivas liguillas, obligaria a los equipos a tener que reforzarse y esforzarse para jugar bien y seria mejor para el espectaculo.
Muy Buena Tu Propuesta, Eso Seria Lo Más Logico Y No Lo Absurdo De Llevar El Conteo Del Porcentaje De Los Ultimos 6 Torneos Cortos, Eso Es Una Broma Y Más Por Que Solo Baja Un Equipo.
 
Arriba