POR QUE LE URGE LA TOMA DE NOTA A MARTIN ESPARZA

ero yo

Bovino adolescente
#1
Ninguno de los políticos mexicanos del momento actual encarna, como Martín Esparza, la antigua sentencia de que la política es el último refugio del pícaro. Y, en su caso particular, del parasito, del abusador, del caradura.
El líder del desaparecido SME advirtió a sus seguidores que “ninguna empresa nos quiere contratar porque estamos boletinados; por eso yo no busco trabajo”. ¡Por favor! Registremos ésas seis últimas palabras: “Por eso yo no busco trabajo”. Porque son un monumento a insolencia.
No busca trabajo porque, a sus 48 años, no necesitará trabajar jamás, gracias a que en sólo cuatro años de liderazgo sindical amasó una fortuna incuantificable, sacada de 432 millones de pesos anuales de descuento de cuotas a los agremiados, a razón de tres por ciento cada quincena.
Una riqueza que no se sonroja por mostrar: hace dos semanas, los diputados locales quedaron boquiabiertos al verlo llegar a la ALDF para defender una huelga de hambre de sus compañeros en un reluciente automóvil Jaguar de 123 mil dólares.
Y paga facturas de hasta 20 mil pesos por comidas en restaurantes, tiene un rancho, Los Encinos, Hidalgo, con lienzo charro, gallos de pelea y caballos adquiridos en Europa, todo lo cual se ve en Youtube, portal en el que aparecen filmaciones de fiestas en el lugar.
Todo eso pese a ganar, oficialmente, como Secretario General del SME 12 mil pesos mensuales, pero que él se encargó de incrementar por su cuenta hasta en 372 mil pesos –163 mil pesos más alto que el del presidente Felipe Calderón– según la propia Tesorería del SME.
Su salario debería de haber sido de 25 mil pesos –12 mil 500 por sueldo de empleado y 12 mil 500 por representación sindical– pero se agenciaba bonos por productividad, puntualidad, eficiencia y otros, todos discrecionales, pues los sindicatos no están obligados a rendir cuentas a ninguna instancia.
Además de que acumuló bienes del gremio valuados en 18 mil millones de pesos: edificios, escuelas, centros vacacionales y de recreación, gimnasios, áreas deportivas y hasta una duela de bambú de 103 millones de pesos y de cuyo tipo sólo existen en la súper profesional NBA de Estados Unidos.
Un patrimonio sindical acumulado por el SME a lo largo de 96 años de existencia y que él mantiene en sus manos, no sólo en bienes inmuebles, sino también en cuentas bancarias, fondos de ahorro y otros haberes pertenecientes a los afiliados.
Bienes que, divididos entre todos, alcanzaría para otorgarle una suma de 300 mil pesos a cada uno, pero que son gastados a manos llenas por Martín Esparza.
El mismo que no se muerde la lengua para decirle a quienes lo siguen:
“Por eso yo no busco trabajo”.

fuente: elarsenal.net
Ruben Cortes
 

maligno

Bovino maduro
#2
y eso sin contar con los trabajos que se hacen debajo del agua, en los cuales podia pedir algun tipo de "ayuda", claro que esta rebanada de pastel no nadamas era suya

saludos
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Yo tengo trabajo, busqué 8 meses y un ingeniero de Pemex me recomendó por que mi perfil encaja en lo que el buscaba; de hecho mi experiencia en LyF fue lo que dió el despunte para mi contratación, y así muchos compañeros Ingenieros en resistencia están en esa situación.
Critican al Secretario General, pero recuerden que el no es el SME y mucho menos el movimiento, no se equivoquen...
La nota comenta que es el "desaparecido" SME, pero parece que aún no se enteran de la próxima toma de nota y consiguiente representación jurídica y laboral del Sindicat, así que agarrense para lo que sigue.
 

king changuis

Bovino Milenario
#4
Compañero no es por hacer menos tu nota pero la verdad es excesivamente confusa con la información q maneja, el autor de la misma jamas menciona claramente sus fuentes y todo la maneja como chismes y es insultante para con los trabajadores del SME (que para q tu y el autor de la nota lo sepan AUN EXISTE, lo q desapareció fue Luz y Fuerza del Centro) pues los considera seres que no tienen ni una sola opinión antes las acciones de Esparza y q le permitirán hacer cualquier cosa que el quiera con los bienes del sindicato.

Y bueno del periodista ni hablar, tiene una nota donde alaba la presencia de EU en Irak y no solo la justifica casi pide d rodillas que no se retire un ejercito invasivo de este país de medio oriente.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#5
Aquí está la clasula para que se enteren un poco más los que dicen que el SME está "extinto" jajaja:

Camaradas: en fechas recientes Alejandro Muñoz ha declarado que “El patrimonio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podría ser reclamado por todos los socios de esa organización, incluidos los jubilados”.

Para exhibir las mentiras y los intereses a los que sirve ese traidor, haremos cita textual de los Artículos 133, 134 y 135 de nuestros estatutos, en donde están plasmadas nuestras normas, principios y objetivos, fruto de muchos años de luchas y sacrificios, que nuestros padres fundadores tuvieron a bien redactar para evitar los actos de traición y deslealtad para con nuestra organización sindical. A su vez hacemos mención a lo que se
establece en los Artículos 364 y 380 de la Ley Federal del Trabajo.

ESTATUTOS

CAPITULO NOVENO

DE LAS REGLAS PARA LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL SINDICATO

Artículo 133.- DISOLUCIÓN DEL SINDICATO.- Para que se disuelva el Sindicato Mexicano de Electricistas es necesario que se llenen los requisitos que establecen las Fracciones siguientes:

I.- Asamblea General Extraordinaria.- Que sea convocada a una Asamblea General Extraordinaria con una
anticipación mínima de un mes, con el único y exclusivo objeto de llevar a cabo públicamente el cómputo de la votación relativa.

II.- Convocatoria y Cédulas de Votación.- Que se entregue a todos y cada uno de los Miembros Activos del Sindicato que sean trabajadores de planta, una copia de la Convocatoria respectiva y dos Cédulas personales de votación - color amarillo para los votos en pro de la disolución y color rojo para los votos en contra - en las que la Secretaría del Interior haga constar el nombre completo, el Departamento o División Foránea a la que pertenezcan y el número de la credencial de los citados Miembros Activos, quienes deberán firmar la Cédula respectiva y destruir la otra.

III.- Efectividad de la Disolución.- Que en las Cédulas de Votación de color amarillo se haga constar que todos los Agremiados que voten en favor de la disolución, declaren expresamente su resolución de no formar ninguna otra Agrupación de carácter sindical y de permanecer en calidad de trabajadores no sindicalizados pues, caso contrario, no ha lugar a disolver el Sindicato, sino a reorganizarlo cambiando sus Estatutos en la forma que se juzgue conveniente.

IV.- Comisión de Escrutinio.- Que la Comisión de Escrutinio que al efecto se forme quede integrada por los Miembros Propietarios de la Comisión de Trabajo, quienes deberán proceder a sellar y firmar los sellos de la urna de votación y a depositar en ella las Cédulas de Votación que sus representados les hubieren entregado, pudiendo éstos pasar personalmente a hacer el depósito de sus votos.

V.- Mayoría Necesaria.- Que la disolución sea votada por una mayoría mínima de Miembros Activos que sean trabajadores de planta igual a las tres cuartas partes del total de los Miembros Activos del Sindicato.

Por tanto PARA QUE SE CUMPLIERAN LOS SUEÑOS DE LOS TRAIDORES, sería necesario una Asamblea General Extraordinaria convocada por la Dirección del Sindicato, que la Comisión de Trabajo nos convirtiéramos en Comisión de Escrutinio, que ¾ de todos los compañeros agremiados al SME votáramos por la disolución del sindicato, declarando en nuestra cedula que no conformaríamos o somos partes de otra agrupación sindical de cualquier tipo (como la mal llamada y sin registro coalición de trabajadores) y no pudiendo votar en este proceso ningún trabajador que no sea MIEMBRO ACTIVO. Es importante mencionar que los MIEMBROS ACTIVOS somos todos los compañeros en resistencia y con un proceso jurídico que se encuentra SUB IÚDICE (1), en la Suprema corte de Justicia de la Nación.

Este no es el caso de los trabajadores que optaron por su liquidación, los cuales –según nuestros estatutos, son ”Miembros en Receso” y, en tanto no resuelvan su situación interna no pueden participar de sus asambleas ni votaciones (art. 7, fracción III). Sin contar con el hecho de que el mismo Alejandro Muñoz Resendiz y demás cómplices han sido expulsados de nuestra organización sindical por haber cometido un evidente acto de traición al mismo.

Pero imaginando lo imposible que seria que la Dirección, la Comisión de Trabajo y Los Miembros Activos del SME nos volviéramos locos y decidiéramos llevar a cabo este proceso, los estatutos marcan cual sería el destino de los bienes de nuestra organización:

Artículo 134.- LIQUIDACIÓN DEL SINDICATO.- Si los Miembros que hubieren votado en contra de la disolución del Sindicato sumaren un número mayor del que establece el ART. 364( 2), de la Ley Federal del Trabajo, deberán integrar una Agrupación Sindical con un nombre diferente y tendrán derecho a tomar posesión de todos los bienes muebles o inmuebles, fondos, valores, etc., del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas quedando obligados a liquidar el pasivo de dicho Sindicato - si lo hubiere - o sea la cantidad o cantidades que adeudare, por cualesquiera conceptos.

En el caso de que no pudiere efectuarse la liquidación en los términos previstos, se estará a lo dispuesto en el ART. 380 (3), de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo tanto bastaría con que 20 miembros activos del SME votemos en contra para evitar que fueran entregados nuestros bienes a los traidores y al Gobierno Federal, sin embargo sobra decir que somos MILES DE TRABAJADORES LOS QUE NOS OPONDRÍAMOS A LA LIQUIDACIÓN.

Por último es importante señalar el Artículo 135 de nuestros estatutos, el cual nos da tareas a seguir por todos los miembros del SME ante las intenciones de los TRAIDORES Y FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA Y SON:

Artículo 135.- DISOLUCIÓN FORZADA.- Si la disolución del Sindicato no fuere producto de la voluntad de sus Agremiados ejercida libremente, sino fuere forzada por la presión patronal, legal, de las Autoridades Civiles o Militares, de Organizaciones, Bandos o Partidos de tendencias distintas a las Sindicales, etc., la Asamblea General o los Organismos Representativos si no fuere posible convocar a aquélla, se avocarán al caso a fin de hacer todo lo que en su mano esté antes que permitir la disolución y el abandono de nuestros objetivos.

No podrá haber liquidación en caso de disolución forzada, cualesquiera que sean las circunstancias de presión exterior o el despojo que de sus propiedades pudiere sufrir el Sindicato, los Miembros de él seguirán considerándose como tales y teniendo al Sindicato como legítimo poseedor de todos los bienes muebles e inmuebles, fondos, valores, etc., que han sido producto directo del trabajo de sus Agremiados.

Por lo tanto Camaradas es nuestra tarea negarnos a cualquier forma de disolución o liquidación de nuestra agrupación Sindical, ya que no puede ser Forzada por los títeres de los intereses de de los grandes empresarios nacionales y transnacionales (Gobierno Federal y traidores) será nuestra tarea hermanos de clase, preservar el patrimonio forjado a los largo de 95 años de lucha por nuestros, primos, tíos, padres, abuelos y en algunos casos bisabuelos y/o tatarabuelos, y especialmente la generación electricista de 1914 con sus padres fundadores, LUIS OCHOA, ERNESTO H. VELASCO, ANTONIO ARCEO, TORIBIO TORRES, JORGE CASTRO Y JOSE COLADO.

“Por el derecho y la justicia del trabajador”
 

ero yo

Bovino adolescente
#6
SINDICATO SIN EMPRESA NO TIENE RAZON DE SER

DISCULPAME PERO EL SME (POR LO MENOS 14 MESES Y 7 DIAS MAS) TODAVIA EXISTE Y LO QUE DEJO DE EXISTIR ES LA EMPRESA POR LO TANTO TODOS LOS EXTRABAJADORES ESTAN LIQUIDADOS SI NO ME CREES CHECA LA SITUACION QUE TIENES ANTE EL SEGURO SOCIAL POR LO TANTO TODOS LOS EXTRABAJADORES SON INACTIVOS YA QUE NO TIENEN UN PATRON Y NO SE PUEDE LLEVAR ACABO VOTACIONES, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE TODOS ES QUE UNOS YA CAMBIARON EL CHEQUE PERO TODOS ESTAN EN LA MISMA SITUACION YA QUE FUE UN DECRETO Y LA SCJ LO DIO COMO VALIDO Y ES IRREVERSIBLE
 
#7
DISCULPAME PERO EL SME (POR LO MENOS 14 MESES Y 7 DIAS MAS) TODAVIA EXISTE Y LO QUE DEJO DE EXISTIR ES LA EMPRESA POR LO TANTO TODOS LOS EXTRABAJADORES ESTAN LIQUIDADOS SI NO ME CREES CHECA LA SITUACION QUE TIENES ANTE EL SEGURO SOCIAL POR LO TANTO TODOS LOS EXTRABAJADORES SON INACTIVOS YA QUE NO TIENEN UN PATRON Y NO SE PUEDE LLEVAR ACABO VOTACIONES, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE TODOS ES QUE UNOS YA CAMBIARON EL CHEQUE PERO TODOS ESTAN EN LA MISMA SITUACION YA QUE FUE UN DECRETO Y LA SCJ LO DIO COMO VALIDO Y ES IRREVERSIBLE

Yo no me iría con la tendencia gubernamental a declarar como extinto un sindicato porque desapareció la empresa. Es exactamente algo que está en discusión y es un problema social. Digo que es social porque mediante una acción arbitraria el gobierno quiere establecer un modo de actuar en contra de los sindicatos. Y en este sentido entiéndase como en contra de los trabajadores, porque a final de cuentas quienes salen perjudicados son los trabajadores. La nota me parece que le falta el respeto a los trabajadores en términos generales por las referencias a los trabajadores, no porque critiquen al líder sindical.

Por cierto, las palabras minúsculas existen, lee el reglamento.

Saludos.
 

ToroEon

Bovino Milenario
#8
Yo tengo trabajo, busqué 8 meses y un ingeniero de Pemex me recomendó por que mi perfil encaja en lo que el buscaba; de hecho mi experiencia en LyF fue lo que dió el despunte para mi contratación, y así muchos compañeros Ingenieros en resistencia están en esa situación.
Critican al Secretario General, pero recuerden que el no es el SME y mucho menos el movimiento, no se equivoquen...
La nota comenta que es el "desaparecido" SME, pero parece que aún no se enteran de la próxima toma de nota y consiguiente representación jurídica y laboral del Sindicat, así que agarrense para lo que sigue.

y dale con lo mismo, tampoco el GI es el SME, hay muchos compas que no estaban en el grupo y eran mucho mejores, recuerda compa q ya no hay escalafones somos solo el SME, los escalafones siguen pero solo como medio de organización, cuando esto se solucione a nuestro favor, muchos tendremos el lugar que realmente merecemos, SALUDO COMBATIVO :cowverine:

Ha por cierto, mi DIOS creó a tu dios, jejeje!!!!
 

ero yo

Bovino adolescente
#10
el S M E muerto

Yo no me iría con la tendencia gubernamental a declarar como extinto un sindicato porque desapareció la empresa. Es exactamente algo que está en discusión y es un problema social. Digo que es social porque mediante una acción arbitraria el gobierno quiere establecer un modo de actuar en contra de los sindicatos. Y en este sentido entiéndase como en contra de los trabajadores, porque a final de cuentas quienes salen perjudicados son los trabajadores. La nota me parece que le falta el respeto a los trabajadores en términos generales por las referencias a los trabajadores, no porque critiquen al líder sindical.

Por cierto, las palabras minúsculas existen, lee el reglamento.

Saludos.

el artículo 364 LFT, en su parte conducente señala:
"Los sindicatos deberán constituirse con veinte trabajadores en servicio activo o con tres patrones, por lo menos..."
El SME, dejo ya de tener los requisitos legales necesario para su existencia, simplemente porque YA NO TIENE TRABAJADORES EN ACTIVO y por lo cual, dejó de satisfacer lo ...s requisitos legales para su registro y existencia legal.
 

ero yo

Bovino adolescente
#11
esta muerto jajajajajajajajajaaaaaaa

Aquí está la clasula para que se enteren un poco más los que dicen que el SME está "extinto" jajaja:
el artículo 364 LFT, en su parte conducente señala:
"Los sindicatos deberán constituirse con veinte trabajadores en servicio activo o con tres patrones, por lo menos..."
El SME, dejo ya de tener los requisitos legales necesario para su existencia, simplemente porque YA NO TIENE TRABAJADORES EN ACTIVO y por lo cual, dejó de satisfacer los requisitos legales para su registro y existencia legal.
 

goma rules

Bovino maduro
#12
Yo tengo trabajo, busqué 8 meses y un ingeniero de Pemex me recomendó por que mi perfil encaja en lo que el buscaba; de hecho mi experiencia en LyF fue lo que dió el despunte para mi contratación, y así muchos compañeros Ingenieros en resistencia están en esa situación.
Critican al Secretario General, pero recuerden que el no es el SME y mucho menos el movimiento, no se equivoquen...
La nota comenta que es el "desaparecido" SME, pero parece que aún no se enteran de la próxima toma de nota y consiguiente representación jurídica y laboral del Sindicat, así que agarrense para lo que sigue.
Creo que la situacion confronta a la sociedad, y la verdad asi como hay gente honesta, hay o habia quienes aprovechaban la situacion, creo que todos en el SME tienen algo de culpa, los que tienen preparacion, pues reciben oportunidades, otros dicen que los rechazan, bueno creo solo ustedes tienen la verdad.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#13
el artículo 364 LFT, en su parte conducente señala:
"Los sindicatos deberán constituirse con veinte trabajadores en servicio activo o con tres patrones, por lo menos..."
El SME, dejo ya de tener los requisitos legales necesario para su existencia, simplemente porque YA NO TIENE TRABAJADORES EN ACTIVO y por lo cual, dejó de satisfacer los requisitos legales para su registro y existencia legal.
No sabía que posteara por aquí Lozasno o alguno de sus gatos...
Te faltó poner lo siguiente y la fuente de donde tomaste la información:
El SME, dejo ya de tener los requisitos legales necesario para su existencia, simplemente porque YA NO TIENE TRABAJADORES EN ACTIVO y por lo cual, dejó de satisfacer los requisitos legales para su registro y existencia legal. Sin embargo esto tiene que ser demandado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Para que se cancele el registro de un sindicato al dejar éste de satisfacer los requisitos legales referidos, es necesario demandarlo ante la autoridad federal laboral mientras esto no suceda, tendremos mucho más del SME.
Fuente.

en fin, trolles siempre habrá. Recuerden camaradas: Don´t feed the troll...
 

drako09

Bovino maduro
#14
Hola, en mi particular pùnto de vista el compañero que hizo el post, tiene todo el derecho de expresar su opinion , que al igual que los que estan a favor de SME se debe de respestar su punto de vista, pero tal parece que en el foro de politica sino sigues una corriente en contra del estado todos te tachan de agachon,gato y demas sarta de insultos, y no es la primera vez que observo esto, ya que hay varios usuarios que se la viven en este foro y solo critican a los que no concuerdan con ellos, pero estos por lo regular cuando son criticados siempre se creen que tienen la verdad absoluta y son inflexibles, en fin es mi punto de vista.
 

king changuis

Bovino Milenario
#15
Hola, en mi particular pùnto de vista el compañero que hizo el post, tiene todo el derecho de expresar su opinion , que al igual que los que estan a favor de SME se debe de respestar su punto de vista, pero tal parece que en el foro de politica sino sigues una corriente en contra del estado todos te tachan de agachon,gato y demas sarta de insultos, y no es la primera vez que observo esto, ya que hay varios usuarios que se la viven en este foro y solo critican a los que no concuerdan con ellos, pero estos por lo regular cuando son criticados siempre se creen que tienen la verdad absoluta y son inflexibles, en fin es mi punto de vista.
Oye y ya te diste cuenta de los títulos de las respuestas del compañero ???? eso no es "expresar su opinión" es un afán por molestar a ciertos compañeros. Esto responde a algo muy común en el foro muchos compañeros insultan, molestan y se burlan en lugar d iniciar un debate serio y luego argumentan q solo es su opinión q no pretenden molestar a nadie.
 

ero yo

Bovino adolescente
#17
Ningun estatuto esta encima de la ley

No sabía que posteara por aquí Lozasno o alguno de sus gatos...
Te faltó poner lo siguiente y la fuente de donde tomaste la información:


Fuente.

en fin, trolles siempre habrá. Recuerden camaradas: Don´t feed the troll...
Disculpa pero debatia tu informacion de los estatutos, lamento que tengas que agredir para seguir un debate pero ningun cct y estatutos estan por encima de la ley, ahora que lo que esta haciendo el lider Martin Esparza es pura y simple propaganda "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" diria J. Goebbels.
O que para ti no quedo claro que ya no cumplen con los requisitos que marca la ley, ya te creiste el cuento de Martin y vas a dejar tu "flamante" empleo para seguir manteniendo a Martin si es asi suerte.
Me das la razon y me insultas llamando gato ni modo por eso estamos como estamos
 
#18
el artículo 364 LFT, en su parte conducente señala:
"Los sindicatos deberán constituirse con veinte trabajadores en servicio activo o con tres patrones, por lo menos..."
El SME, dejo ya de tener los requisitos legales necesario para su existencia, simplemente porque YA NO TIENE TRABAJADORES EN ACTIVO y por lo cual, dejó de satisfacer lo ...s requisitos legales para su registro y existencia legal.
¿Entonces porque si tiene registro?
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#19
Disculpa pero debatia tu informacion de los estatutos, lamento que tengas que agredir para seguir un debate pero ningun cct y estatutos estan por encima de la ley, ahora que lo que esta haciendo el lider Martin Esparza es pura y simple propaganda "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" diria J. Goebbels.
O que para ti no quedo claro que ya no cumplen con los requisitos que marca la ley, ya te creiste el cuento de Martin y vas a dejar tu "flamante" empleo para seguir manteniendo a Martin si es asi suerte.
Me das la razon y me insultas llamando gato ni modo por eso estamos como estamos
Discúlpame tu, pero no veniste a debatir nada; veniste a agredir (sólo mira los títulos de tus temas) y a la gente que viene a eso se le debe tratar así; si se hieren susceptibilidades deberías de tomar esto como lo que es, un foro intelectual.
Tus formas tan comunes ( y tan mediáticas) son dignas de un troll; no me desees suerte, eso lo dejo para algunos otros que como las moscas, se mueren al día siguiente.
Insisto, el ardor de cola no debiera ser tan fácil de conseguir...
 
Arriba