Pongan sus barbas a remojar

sharon elize

Bovino maduro
#1
posteo esto por que no lo he visto por estos lares a ver que les parece

(CNNMéxico) — La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordó postergar el apagón analógico en Tijuana para el 18 de julio, anunció este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su cuenta de Twitter.

Los integrantes del pleno de la Cofetel se reunieron la tarde de este viernes para analizar la suspensión del apagón analógico que se implementó esta semana en Tijuana, Baja California.

El jueves, la SCT pidió a la Cofetel suspender el cambio de la señal analógica a la digital en la ciudad hasta que pasen los comicios del 7 de julio en los que se elegirá al próximo gobernador del estado.

La Comisión es un órgano desconcentrado de la SCT con autonomía técnica y operativa para dictar resoluciones.

La solicitud de la Secretaría ocurrió luego de que un comité del Instituto Federal Electoral pidiera revertir el apagón para que las transmisiones vinculadas con el proceso electoral pudieran llegar a los 14,000 hogares que no recibieron un decodificador para la señal de televisión abierta.

Este viernes, cientos de habitantes de Tijuana acudieron a la ventanilla de atención que abrió la SCT en la ciudad para solicitar un decodificador.

Los asistentes llenaron un formato que será enviado a la empresa Teletec, que repartió los decodificadores por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró el director general de la SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

“La entrega del decodificador se realizará uno por casa-habitación y será totalmente gratuito”, señaló la SCT en un comunicado.

El organismo autónomo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los decodificadores se entregaron al 93% de los 200,000 tijuanenses que dependen de la señal abierta.

Tijuana fue la primera ciudad de México en apagar la señal analógica rumba a la digitalización del espectro radioeléctrico.


y por si fuera poco

TIJUANA, Baja California (CNNExpansión) — Los 14,200 hogares de Tijuana que se quedaron sin el servicio de televisión a causa del apagón analógico realizado el martes deberán comprar un televisor con la capacidad de captar señales digitales, dijeron fuentes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Fernando Borjón, titular de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del regulador, dijo que estos aparatos se pueden encontrar en tiendas como Walmart por cerca de 700 pesos.

Tijuana se convirtió en la primera ciudad en México y América Latina en realizar el apagón analógico, también conocido como la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), luego de que la comisión determinara hace un mes que casi 93% de los cerca de 200,000 hogares que dependen de la televisión abierta podría recibir los canales abiertos digitales.

Sin embargo, alrededor de un centenar de personas que se quedaron sin señal protestó frente al Ayuntamiento de Tijuana desde el martes, reportó CNNMéxico.

Borjón asegura que se cumplió en materia del porcentaje mínimo de penetración de hogares con capacidad de recibir las señales digitales, pero reconoce que hay casas que no tienen el servicio debido a desfases entre los datos oficiales y el crecimiento de la mancha poblacional.

"En la mayoría de los países donde se ha llevado a cabo el apagón analógico ni siquiera se exigieron porcentajes de penetración de hasta 80%. A diferencia de aquí donde se impuso el 90%", destacó el funcionario.

Este proceso, que ayudará a recuperar parte del espectro radioeléctrico para destinarlo a otros servicios de telecomunicaciones, ha sido complejo en otros países donde ya se culminó a nivel nacional, comentó Mony De Swaan, comisionado presidente de la Cofetel.

"La TDT ha sido un proceso complejo en los más de 30 países donde ya se llevó a cabo", expresó el funcionario el martes en una conferencia de prensa.

La transición a la señal digital en Tijuana ocurre en un periodo de campañas electorales en el estado, pues el próximo 7 de julio se llevarán a cabo los comicios para gobernador de Baja California.

Ante esta situación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado firmó un punto de acuerdo el martes por la noche para solicitar al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) la suspensión del apagón, informó CNNMéxico.

Las casas que no recibieron decodificador deberán comprar uno para recibir las señales en caso de que no tengan TV de paga, y el Gobierno no debería intervenir en esto, opinó Héctor Osuna, ex titular de la Cofetel.
"Para las personas de escasos recursos se implementó una política pública para que el decodificador se los diera el Gobierno. Pero para todos los demás, la obligación de uno es comprar una televisión, como la de comprar un celular o un radio si es que quieres tener el servicio", dijo el exfuncionario.

A través de un comunicado, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) consideró que hubo una deficiente planeación y coordinación entre autoridades para llevar a cabo el apagón analógico.

"Mientras que la Cofetel reportó que ‘sólo' 14,000 hogares quedaron sin señales de televisión abierta, organizaciones locales aseguran que la cifra podría llegar a 700,000 personas", dijo la institución.

En Tijuana, en tiendas como Sanborns o Comercial Mexicana no se comercializan estos decodificadores, según un recorrido realizado por CNNExpansión en la mañana de este miércoles.

"Desde hace casi un año que no vendemos las cajas para la señal digital", señaló una empleada. En tanto, un dependiente de Sanborns informó que la tienda tampoco vende decodificadores.

A través de la empresa Teletec, la Cofetel repartió cerca de 193,000 decodificadores entre los hogares que sólo dependían del servicio de televisión abierta.

El organismo regulador ya solicitó al Fondo de Cobertura Social (Foncos) casi 1,500 millones de pesos para realizar la segunda fase del apagón analógico en ciudades fronterizas, confirmó el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta.


fuentehttp://mexico.cnn.com/nacional/2013/05/31/la-cofetel-aprueba-suspender-el-apagon-analogico-en-tijuana

¿que opinan de esto compañeros? ¿ustedes que harian?
 

akoliman

Bovino maduro
#2
Si así protestáramos por los aumentos a los combustibles, los salarios bajos, y las ratotas que tenemos en el gobierno, seriamos un gran pais. des afortunadamente la caja idiota es DIOS.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#4
Y todavía hay quien se enoja de que se critica a su amada televisión. Nuevamente, el problema no es el aparato, el problema son las compañías q transmiten para que llegue a tu tele, sobre todo en tv abierta, pues traen su propia agenda, su defensa a ultranza de sus privilegios, como esa condonacion de impuestos a Televisa 2 mil millones, la telebancada, q son personas q pone tanto Emilio como Ricardo para que defiendan sus intereses..
Han ganado tanto poder q son capaces de echar atrás una disposision gubernamental,por que si no, la pobre gente no podrá ver la publicidad de los candidatos, imagínense!! eso si q seria una gran perdida!!( Sobre todo el dinero q se gasta para idiotizar, digo engañar, perdón, para informar a la gente, para q voten por "x" candidato) y con tan solo el 7% de la población jejeje este país se esta hundiendo.
Parece que el que realmente manda en este país esta en Av Chapultepec y el que esta en los pinos es tan solo un payaso.
 

jbl_555

Bovino maduro
#5
enojarme porque al fin quitarán esa porquería llamada televisión? (aunque que le metan decodificadores), antes veía T.V , pero conforme pasa el tiempo, te das cuenta que todo eso es basura, y mejor opte por leer y a darle duro a mis estudios. Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Desafortunadamente las televisoras más "importantes" del país, le dan al televidente la mierda que el televidente consume...

Lo peor de todo es que como dicen, se quejan más porque no pueden ver la mierda de programas de Taravisa y TVAzco que por el aumento en los impuestos y los altos cobros de luz, gas, gasolina y demás...

México tiene la basura de gobierno que merece... ¬¬
 

morris237

Bovino maduro
#7
Insisto, se me hace una mega pendejada todo este lio, deberían dejar que la gente se rasque con sus propias uñas.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Si así protestáramos por los aumentos a los combustibles, los salarios bajos, y las ratotas que tenemos en el gobierno, seriamos un gran pais. des afortunadamente la caja idiota es DIOS.
+1

y todo por ver taravisa o tvapesta!!
Recuerdo que el dia que detuvieron a Elba Esther, ambas televisoras pasaron dia y noche la nota. En cambio otros noticieros en otras cadenas informativas no le dieron demasiada importancia.

Insisto, se me hace una mega pendejada todo este lio, deberían dejar que la gente se rasque con sus propias uñas.
Te sorprenderías de lo que es capaz la gente por ver su telenovela de las 8pm, o ver los partidos de futbol los domingos. Casi estoy seguro de que dejarán de comer algunos dias con tal de tener su aparatito decodificador.

Aunque en mi estado hubiera un apagon de este tipo, a mi no me afecta en lo mas minimo, simplemente me enfocaría a informarme a través del internet, al fin y al cabo casi no veo tv.

Salu2.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#9
Dejando a un lado los acertados comentarios sobre como surgen protestas por algo de poco valor.

¿Para que se hace tremendo gasto de cambiar la señal de analoga a digital?
¿Que ventajas trae?
 

turbospeed

Bovino maduro
#10
[SUP][/SUP]
Dejando a un lado los acertados comentarios sobre como surgen protestas por algo de poco valor.

¿Para que se hace tremendo gasto de cambiar la señal de analoga a digital?
¿Que ventajas trae?
mira esta no es una ocurrencia de hace 2 semanas los apagones analogicos estan planeado desde hace mas de 5 años si mal no recuerdo , y tenian mucho tiempo advirtiendo y anunciándolo, con esto se libera una gran parte del especto de frecuencias de radio , al liberarse , estas se pueden licitar , y obtener recursos , este espectro se puede usar para wimax , 4g y diversas tecnologias de comunicacion.

como segunda ventaja al llevar la transmision a digital , se aumenta la calidad de video se puede transmitir le mismo pograma con diferentes streams de audio , video con calidad HD.

realmente tiene muchas ventajas.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#12
hablando del apagon analogico... = LAS MISMAS PENDEJADAS PERO EN HD.
Jajajaja...

[SUP][/SUP]

mira esta no es una ocurrencia de hace 2 semanas los apagones analogicos estan planeado desde hace mas de 5 años si mal no recuerdo
Incluso mas tiempo. Yo recuerdo que cuando estaba estudiando por alla de 1998 ya se hablaba del apagon que se tenia contemplado el apagón analogico.

Salu2.
 

turbospeed

Bovino maduro
#14
bueno primero esta chido que todos tengas tele de paga,http://ba-k.com/images/smilies/bakitas/xd.gif
el problema serian los decodificadores y la pantalla o (tv.)
lo digo por las personas de escasos recursos, lo podran comprar:mmm:

hay q leer compañeros , los canales seguiran siendo gratuitos , solo q seran digitales.

en cuanto a los decodificadores , llevan tiempo repartiendo de manera gratuita.
 
#15
Pues que pena, a mí me pareció escuchar en las noticias que lo iban a retrasar por lo menos un año, pero no he vuelto a saber nada.
Jejejejeje :p
Saludos compañeros.
Gracias por aportar.
 
Arriba