pollo violado

Maldito-x

Bovino maduro
#1
asi es Ba-karnales les traigo la receta del pollo violado.

Se necesita 1 mantequilla, 1 frasco de mostaza, 1 chela y 1 pollo entero (tiempo de coccion 1 hora o 1 hora con 30 minutos)


primero prendemos el carbon



y dejamos marinando unas 3 horas o mas tiempo si gustan el pollo embarrando la mosz¡taza y la mantequilla

colocamos la lata en la parrila de azador a manera de que no se caiga y colocamos el pollo



lo tapamos con una cubeta de aluminio o algo por el estilo, ya con el carbon a punto de braza.



despues de media hora o 45 monitos verificamos la cocción y si gustan pueden agregar una guarnicion, en este caso yo agrege una papas al plomo junto con otro vegetales.



despues de 1 hora con 15 monitos.

asi quedo el pollo violado.

.

no es por nada pero me quedo bien chingon.

saludos

dudas comentarios y sugerencias ya saben.

aqui estoy para servirles.
 

josecjj

Bovino adicto
#2
Oye y la lata va abierta con la mostaza adentro o como ? Que le pusiste a la cerveza ??

Cuanto carbon usaste ?

Gracias !!
 

Maldito-x

Bovino maduro
#3
Si gustas en un recipiente aparte mezclas la mostaza y la mantequilla para despues embarrarlo y marinarlo, a la lata de cerveza con la cual vas a violar el pollo, tan les das un trago ya que como va a hervirse derramaria y apagaria el carbon, y compre 2 kilos de carbon 1 en trozitos y 1 entero nadamas. Si tienes mas dudas solo dimelo.

Y perdon por la tardanza
 
#8
Se ve chinguetas, en semana santa lo hare para las visitas, aunque antes lo checare con la family, gracias por el aporte y que tengas un gran dia...
 

davejpjp

Bovino maduro
#10
graxias por el aporte man tengo una duda esto del pollo violado o a la tekate es nativo de monterrey o que pex tengo entendido que de ahi salio saludos
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#13
oigan

no entendi al 100
agarras al pollo lo enbarras con la mescla de mantequilla y mostaza
(mientras agarras destapas tu Lata de Chela, le das uno o 2 sorbos-como dice para que no se derrame al hervir)
y se la metes al pollo como si fuiera el relleno del pavo navideño
para que la cheve Hierva y con el vapor de la misma le complemente el sabor del pollo????

es correcto?
y otra el pollo no se mueve voltea o nada????
digo es que se ve parejito el doradito del de las fotos
hasa se me antojo :p

gracias
 

nm00

Bovino adicto
#15
De preferencia, abir 2 agujeros mas en la parte superior de la lata para hacer la diffusion mas eficiente, echarle parte de la misma mezcla que usaste para marinar (por que lo puedes preparer como gustes, existen N maneras), de esta forma tambien te servira de gravy, yo en lo personal, uso un asador cerrado y calor indirecto, asi no se nos quema ,usamos menos carbon y no necesitamos la cubeta con carbon encima par crear conveccion, si pones el carbon en un extremo o a ambos extremos pones el pollo en medio y abajo un charola o pavera, esta recoje todo lo que escurre y no se va al carbon, lo cual podria hacer que se arrebate, cierras el asador y regresa como en 1 hora a verificar coccion y agregar vegetales, en la charola puedes poner las papas en aluminio,pero estas se ponen al mismo tiempo que el pollo, ya que tardan mucho en cocerse y en poco menos de 1 hora y media tendras todo listo.

Y si como mencionaban, la lata se mete en la cavidad del pollo para infusionarlo, de ahi el nombre.
 
#19
Siendo hoyo hasta el del pollo!!!!!!!........

No ma.... se pasan... pobre pollo violado....

Haber, según veo en las fotos: Se marina el pollo y después se le mete la cerveza y se para encima de la parrilla, se cubre con una olla y ya.... lo único que no estoy seguro es k si el carbón debe mantenerse siempre en brasas y si también se le pone encima de la olla (me imagino que sí para generar más calor)...

espero k kontestes mis dudas...

Muy buena receta, en cuanto m expliquen con manzanas voy a probarla!!!!!
 
Arriba