Podrían orientarme en el proceso de creación de un sitio web?

#1
Un amigo me ha encomendado la creación de una pagina web para su micro empresa, pero el problema es que desconozco el proceso de creación de un sitio web.

he buscado acerca de la compra de un dominio y un hostting , y la verdad existen muchos precios pero aun así, como soy principiante me da mucho de que pensar.

pueden recomendarme alguna pagina para comprar algún paquete, ya que en hosting mexico ,por ejemplo, me incluyen el creador de sitios weebly pero me informaban que solo es la versión gratuita.

¿pueden orientarme?
 
#2
Hola becerro buey xD


jejejej Yo estaba en las mismas, pero al pasar un mes leyendo bastante sobre el tema y para mi suerte mi valedor ya tenia su pagina y solo tuve q actualiarla, que mas que nada fue hacer una nueva.

Lo que te recomiendo y yo hice es ya que tienes el dominio y el hosting que veo que ya sabes de eso(yo al principio no sabia ni madres) empiezas a disenar tu sitio en lenguaje HTML5 que es la version mas reciente del lenguaje de programacion y le das estilo con CSS3 hay mas lenguaje como jquery javascript etc etc, pero con estos sencillos 2 programas HTML5 y CSS3 te la tienes que rifar!! ahorita esta la promo en godaddy dominio gratis por un ano y el hosting 1 dolar por mes. te lo recominedo es bastante facil de usar.

OH y para editor de texto te recomiendo el Brackets!!



Sale buey ahi te lavas el chicloso xD

No sean envidiosos bueyes y aporten mas al conocimiento universal!!
 
#3
Hola!yo si es para una microempresa te recomiendo un buen servicio de hosting y un dominio,no he tenido muy buenas experiencias con los servicios gratuitos (nadie ofrece duros a cuatro pesetas)Además, es muy sencillo conseguir alojamiento web y registrar el nombre para tu página (y no muy costoso). Por otro lado, muchas empresas que ofrecen además servicios para hacerlo si no sabes como crear un blog como este, o no tienes conocimientos de programacion o de diseño grafico. Es muy sencillo, asi que no te preocupes.Un saludo y mucha suerte con tu proyecto
 
#4
Que tal xalexxxxx.
Puedes visitar mi página, soy un sub-proveedor de dominios y me dedico al posicionamiento Web. Y ya que actualmente hay mucha competencia en este mercado, los precios que manejo son muy accesibles. Puedes escoger el plan que mas te convenga y claro que también estoy para asesorarte las 24 horas del día.
 
#5
En este tema tienes muchísimas opciones todo depende de cuánto dinero esté disponible para la inversión.

Para el servicio de hosting y dominio existen varios proveedores que pueden satisfacer tus necesidades. Godaddy, One, SuEmpresa y varios más. Mi recomendación seria que eligieras aquel que te ofrece lo que tu estas buscando y mi consejo seria que antes de contratar cualquier servicio definieran el rumbo de tu sitio, es decir que es lo que esperan obtener de él.

Piensa por ejemplo en las necesidades que quieren cubrir, si solo es presencia en internet con información de la empresa, si ofrecerán algún servicio de interactividad con los usuarios o algún servicio en la nube como un dropbox para la empresa. De esta manera podrás determinar cuánto espacio necesitas y la cantidad de datos de transferencia promedio para que el sitio este accesible la mayor parte del tiempo. Con base en lo anterior vas a tener una mejor idea de que paquete elegir a la hora de contratar el hosting.

Para el dominio pues la cosa es relativamente más sencilla y aunque técnicamente enlazar un dominio con tu hosting no ofrezca grandes complicaciones, si es necesario tomar un tiempo para determinar el nombre de dominio. La importancia radica en el simple pero ineludible hecho de que el nombre de dominio es la cara de la empresa en la red. El nombre le da o quita jerarquía a la empresa. Así que escoger un nombre de dominio que represente a la empresa es de vital importancia.

Para la contratación de este servicio debes tener en cuenta que hay algunos paquetes que te ofrecen un dominio gratis (por lo general el primer año) si contratas un espacio (hosting) con ellos. Por lo general la empresa que te brinda el hosting también te ofrece la opción de contratar tu dominio. No es una regla escrita que sea la misma empresa la que proporcione ambos servicios pero sin duda es,digámoslo así, más cómodo.

Como lo mencionas, el servicio de Hosting-México te ofrece un creador de sitios web, la mayoría de las empresas incluyen en sus paquetes este creador de sitios y su facilidad de uso radica en el hecho de acomodar bloques de texto, imágenes, videos y algunos otros aspectos muy básicos para crear una página web. También existe software que trabaja del mismo modo en el que la creación es más libre, como ejemplo está el programa Adobe Muse. Este software es muchísimo más completo que los creadores de sitios online y con él se pueden crear grandes trabajos pero únicamente para paginas estáticas o lo que es lo mismo, solo con información y elementos que no cambian constantemente.

Otra opción sería potar por el famosísimo Wordpress que con algunos plugins y un tema o plantilla adecuados, el aspecto puede ser muy profesional. En esta opción el trabajo de la creación seria mayormente estético ya que la programación del sitio en si ya se encuentra completa.

Y como en el anterior punto del hosting, la creación del sitio estará basada en las necesidades y el presupuesto que deseen invertir. Si quieres algo muy simple y limitado elige el instalador que ofrece tu paquete, si quieres algo con más libertad a la hora de diseñar pero que limite tu página a información estática escoge un software de diseño como el mencionado Adobe Muse, si lo que deseas es un abanico más amplio de posibilidades y del que su administración depende de un usuario novato pues esta Wordpress, pero si tus necesidades son de una mayor exigencia, deberías plantearte encargar el trabajo a un profesional el cual programara tu web a medida.

Espero que este pequeño texto te ayude a elegir los servicios que buscas contratar y claro si tienes alguna duda especifica pues por aquí andaré.

Saludos cordiales.
 
Arriba