podran ayudarme porfavor?

adonayy

Bovino maduro
#1
buen dia.

quiero aprender a hacer donas, de esas que venden el las repostrerias o panaderias, con azucar o chocolate.

he preguntado con algunas amsitades que hacen pan pero resulta que son envidiosas y dicen que es muy dificil el mezclar los condimentos que llevan.

sera cierto. ayuda por favor
 

kliop

Bovino Milenario
#3
El buen bola200 abrió este tema:

http://ba-k.com/showthread.php?t=582516

En él puso para descarga un archivo con recetas de panadería y pastelería, seguro ahí puedes encontrar una receta de donas y no es el único aporte de ese tipo que se ha hecho aquí, la masa de donas es una de las básicas en pastelería, utiliza las búsquedas.

La masa de donas es casi igual a una masa de bizcocho, se procesa de la misma forma (se amasa y se fermenta igual) y podría decir que la única diferencia es que lleva menos levadura, un poco más de huevo y que pues obviamente en vez de hornear las donas se fríen en abundante aceite.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
Aqui esta la receta de las donas, en este caso son las fritas:


Fuente: http://comerio.us/recetas/?p=157
Donas Fritas ~ Cake Donuts

August 28th, 2007 by Bobby

3 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de azúcar
2 huevos, batidos
1 taza de leche
4 tazas de harina de trigo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear
Mientras preparas la masa.. echas como 3 litros de aceite canola en una olla pesada y la calientas a fuego bajo/mediano hasta que registre 350 F. (usando un termómetro de hacer dulce).

Bata la mantequilla, azúcar y los huevos juntos por unos minutos, hasta que esté pálida y cremosa.

En otro envase, mezclas la harina, canela, nuez moscada, sal y polvo de hornear. Que queden bien mezclados.

Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina y los mezclas bien. Agregue la leche poco a poco mientras lo mezcla, y lo amasas un poco. Si es necesario, le agregue mas harina para formar una masa suave. Ponga la masa sobre una mesa espolvoreada con harina y usando un rodillo lo redusca como a 1/2 pulgada de espesor.

Corte las donas con el cortador y cuando el aceite haya llegado a 350F, echas 1 a 2 de los centros en el aceite para probar la temperatura. La masa debe caer al fondo de la olla y luego subir arriba en 10 o 15 segundos. Después que aya subido.. lo dejas cocinar por 1 minuto y luego volteararlo. (Se deben voltear una sola vez)


Cuando estés satisfecha con la temperatura del aceite..vaya friendo de 2 a 3 a la vez . Fría hasta que estén dorados, volteando solo una vez (como un minuto y medio por lado). Si ve que el aceite comienza a bajar de 325F, espere unos minutos en lo que vuelve a subir a 350F. Luego ponga sobre papel toalla para escurrir el aceite.

Si desea, las puede echar en una bolsa de papel, con 1/4 taza de azúcar y agitar la bolsa para que se cubran bien.




______________


Las donas fritas las venden en panaderías y hasta en la calle :p



A mi me encantan las donas fritas, una vez las hice y saqué la receta en un programa de televisión (sal y pimienta con chepina peralta), recuerdo que con puré de papa y una taza de jugo de naranja le da un toque estra al sabor de las donas.
 
Arriba