poder de la mente o efectos paranormales

lizi7117

Bovino adicto
#1
hola a todos en este foro escribo para comentar una pequeña teoria que eh tenido desde poco tiempo y esa es que muchos de los acontecimientos que rodean nuestra vida y también me gustara conocer la opinión que ustedes puedan tener al respecto

partiendo de este concepto
El Locus de Control (LC) es la emoción de una persona de lo que determina (controla) el rumbo de su vida. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.
aclaro que este concepto lo encontré en wikipedia pero me pareció muy interesante como fundamento para entender los fenómenos paranormales.

quiero aclarar que no soy eceptica en cuanto a las cosas que no podemos entender porque a mi parece existen solo que nadie ah sabido explicarlas claramente
me gustaría saber su opinión sobre este par de conceptos y que tanto podrían llegar a afectar nuestra percepción de lo que este mas allá de nuestro entendimiento

Los dos extremos de locus de control son interno y externo, según las siguientes definiciones:
Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros.

un saludo a todos :)
 
Arriba