Planean una Liga 'independiente'

irving237

Bovino de alcurnia
#1
Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 16 de Diciembre del 2011

En la FMF planean que el torneo de Primera División se maneje aparte del organismo
Se mantendría la multipropiedad de equipos y tampoco habría cambio en la negociación por derechos de transmisión
Los dueños de equipos votarán en febrero próximo una propuesta que presentará la Federación Mexicana de Futbol para que la Liga de Primera División se maneje de manera “independiente” al organismo rector del balompié nacional.

Preocupados por las bajas asistencias a los estadios y la caída en los niveles de audiencia en televisión, los Directivos de la FMF ya preparan lo que sería el nuevo campeonato mexicano.

“En la próxima Asamblea de la Primera División se va a votar la propuesta para que en el Torneo Apertura 2012 se lleven a cabo los cambios que sean aprobados. Nosotros sugerimos, nosotros proponemos, nosotros hacemos la investigación, llevamos la propuesta, pero la Asamblea tiene que apoyar.

“Tenemos preocupación y estamos ocupados en mejorar la asistencia a los estadios, en que suba la audiencia en televisión y radio, y ese plan lo está trabajando Decio de María (Secretario General) junto con el Comité de Desarrollo Deportivo, nosotros nos hemos enfocado en los últimos años a fortalecer a la Selección Nacional y creo que ya está en el camino correcto, entonces tenemos que dedicarnos ahora a vigilar mucho nuestra Liga porque si no hay una buena Liga, no hay una buena Selección, entonces ya hay un plan en ese sentido”, expresó Justino Compeán, Presidente de la FMF.

Decio de María explicó que la idea es que el torneo del Máximo Circuito se separe de la Federación y ofrezca un espectáculo garantizado para el público.

“En todo este trabajo que hemos hecho, estamos convencidos que tenemos que hacer una separación (de la Liga), que tenemos que cambiarle la identidad y la imagen, tenemos que cambiarle la parte del espectáculo y tenemos que cambiar ciertas condiciones para que haya un estándar de espectáculo, tenemos que hacer nuevos reglamentos y mejorarlo, tenemos que hacer un código de ética para los de pantalón largo y hay muchas cosas que están trabajándose en ese desarrollo porque queremos enfocarnos en el mediano plazo a robustecer nuestra Liga.

“Normalmente ninguneamos y señalamos a la Liga, pero nuestra Liga no es mala, al contrario creo que es una de las 10 mejores del mundo. La Liga de la Primera División es muy importante que todavía tiene mucho camino por andar, y lo que queremos hacer es una reingeniería, darle una nueva cara, una nueva imagen, una nueva ley, un nuevo reglamento que le dé sustento a todo este trabajo de desarrollo del futbol mexicano”, indicó De María.

Esta nueva Liga estaría conducida por un Director General, quien podría tomar decisiones autónomas, además de que llevaría el nombre comercial de algún patrocinador que ponga el dinero para tal efecto, aunque en el tema de los derechos de televisión los clubes seguirían negociando de manera individual; mientras que la multipropiedad también se permitirá como hasta ahora.

“Los clubes se arreglan con las televisoras y no pensar hacer un cambio ahí, hay modelos donde la Liga hace la negociación con las televisoras y después reparten los ingreso, pero nosotros no, nuestra Liga es especial, nuestra Liga es única, sí hay multipropiedad, pero es aceptada por la Asamblea de Primera División y se lo hemos explicado a la FIFA, si nuestro cuerpo rector la ha aceptado es por necesidad porque no hay inversionistas que pongan su dinero en un equipo.

“No es gratuito que tengamos esta multipropiedad, no la quisiéramos tener, por supuesto que no, sería mucho mejor tener a 18 propietarios, pero no los hay, si alguien levanta la mano y quiere comprar un equipo, bienvenido, hay un cuaderno de cargos y si cumple con todo le van a vender el equipo, pero no hay inversionistas”, señaló Compeán en entrevista para la cadena Estadio W.
[MEDIOTIEMPO]


Fuente
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#2
Pues para mi es la misma gata nada mas que revolcada.

Para mi se debe de adoptar el tipo de la ligas europeas...un campeonato largo y campeon el que mas puntos haga...y a parte un torneo interino entre equipos de primera y primera A
 

wf1907

Bovino adicto
#3
Pues para mi es la misma gata nada mas que revolcada.

Para mi se debe de adoptar el tipo de la ligas europeas...un campeonato largo y campeon el que mas puntos haga...y a parte un torneo interino entre equipos de primera y primera A
Lo de adoptar torneos largos sería posible, pero en cuanto a el "torneo interino" que dices entre equipos de primera y primera A seria muy dificil ya que hay una gran diferencia entre el presupuesto de una y otra. Los equipos de primera A simplemente no podrian costear el tener que viajar cada 15 días a un estado diferente de la Republica
 

cremoso

Bovino de la familia
#4
Lo de adoptar torneos largos sería posible, pero en cuanto a el "torneo interino" que dices entre equipos de primera y primera A seria muy dificil ya que hay una gran diferencia entre el presupuesto de una y otra. Los equipos de primera A simplemente no podrian costear el tener que viajar cada 15 días a un estado diferente de la Republica
Pero no es una liga, es un solo viaje hasta que los eliminen. Sería un torneo de copa como antes, solo que mezclando al menos esas 2 divisiones. Y solo que uno destaque mucho y llegue lejos, pero sí tienen presupuesto para esos viajes. Ya ni en Europa donde hay equipos de tercera división, con mucho menos presupuesto que los de la Liga de Ascenso de aquí.

Sería un solo viaje, el del partido de vuelta (el de ida sería en casa del de primera A). Y para la vuelta ya los eliminan.
 
#6
Pues creo deveria ser un torneo de 38 fechas como antes , y los primeros 8 disputar un mini torneo por el campeon de copa, mi humilde opinion
Coincido Con Lo Primero Que Planteas, Pero Solo Que Fuera Un Torneo De Clasificación (El Que Más Puntos Hace Es Campeón), Se Vuelva A Introducir La Copa, Y Desciendan 2 Equipos (Cada Torneo Empiezan Todos De Cero Y Nada De Porcentaje).

Si Quieren Tener Llenos Los Estadios Que Todos Los Equipos Vendan Todos Sus Abonos De Temporada Antes De Que Esta Inicie (Claro, Disminuyendo Sus Precios Para Motivar A La Gente A Comprarlos)

La Multipropiedad, Desde Luego, No Deberia De Existir.
 

~/DA

Bovino Milenario
#7
Lo de adoptar torneos largos sería posible, pero en cuanto a el "torneo interino" que dices entre equipos de primera y primera A seria muy dificil ya que hay una gran diferencia entre el presupuesto de una y otra. Los equipos de primera A simplemente no podrian costear el tener que viajar cada 15 días a un estado diferente de la Republica
Y apoco el alcorcon, el pascara, el vicenza, el guadalajara (de españa) el cartagena tienen mucho dinero?

Los torneos interinos son muy buenos por dos motivos:
1.- Para los jugadores
2.- Para elevar el nivel competitivo del fútbol mexicano

Ahora de antemano se sabe que no seria un torneo del otro mundo, no lo podríamos comparar por ejemplo con la FA Cup pero como te digo seria muy bueno para el fútbol mexicano en general pero se daría un gran paso hacia adelante y no hacia atrás como se viene haciendo desde ya hace muchos años.

Por cierto imaginen ver al américa, al chivas, al cruz azul perdiendo una final contra el correcaminos, irapuato, leon...:metal:
 
#8
yo tambien opino que se debe de hacer un torneo largo como antes, asi como tambien disputar un torneo de copa como en las ligas europeas que hasta en 4 torneos diferentes participan, ya que eso si hara que se eleve el nivel de competitividad, pero ps los malditos intereses son los que van primero,y el asunto es que se llenen de dinero los directivos dudo mucho que se aplique al menos al corto plazo
 

VISITA

Bovino de la familia
#9
Coincido Con Lo Primero Que Planteas, Pero Solo Que Fuera Un Torneo De Clasificación (El Que Más Puntos Hace Es Campeón), Se Vuelva A Introducir La Copa, Y Desciendan 2 Equipos (Cada Torneo Empiezan Todos De Cero Y Nada De Porcentaje).

Si Quieren Tener Llenos Los Estadios Que Todos Los Equipos Vendan Todos Sus Abonos De Temporada Antes De Que Esta Inicie (Claro, Disminuyendo Sus Precios Para Motivar A La Gente A Comprarlos)

La Multipropiedad, Desde Luego, No Deberia De Existir.
el futbol no es uina inversion es un gasto no cualquiera puede patrocinar o poseer un club
lo salarios de entrenadores y jugadores estan infladisimos
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#10
el futbol no es uina inversion es un gasto no cualquiera puede patrocinar o poseer un club
lo salarios de entrenadores y jugadores estan infladisimos
No creo que sea un gasto, por que si no ya no existiria la liga mexicana. No creo que televisa, cemex, Salinas y todas las marcas patrocinadoras de equipos metan dinero si nos les dejara algo.

Ok ponte que no quieran quitar el formato que esta ahorita en la liga mexicano pero si se le podria hacer modificaciones para bien.

Que solo clasifiquen los 4 primeros de la tabla general. Esto haria que los clubes se preocupen mas por ganar y obtener puntos para clasificar.

De los 4 que clasifiquen se juegue una mini liga de todos contratodos en ida y vuelta y el que tenga mas puntos es el campeon.

Tienes los mismos partidos que ahorita.....los de la liga y los 6 de liguilla (el plus es que todos los equipos tendrian 6 partidos) y creo que se hace mas competitiva la liga.

y pues como a todos me gustaria que se eliminara lo del porcentaje y que descendiera el que menos puntos hizo, pero todos sabemos que eso no va pasar
 
Arriba