Placa desgastada, ¿hay problemas?

norbhdz

Bovino Milenario
Buenos días compañeros bakunos, les comento que la placa delantera de mi coche está bastante desgastada, se ven los números y todo solo que media placa ya no tiene color, creo que le cayo alguna sustancia corrosiva, ustedes saben, gente guandaja, mi duda es si yo pueda tener algún problema con las autoridades por traer la placa en ese estado ¿tendría que renovar? saludos cordiales.

crow78

Bovino Milenario
En teoría el problema seria del emisor( la empresa que gano la licitación para emitir las placas al usar material de baja calidad), en teoría no deberían cobrarte por reponertelas...pero estamos en México....y pos ya valió. Por lo que lo mas seguro es que te las cobraran, ¿cuanto? no se, depende del estado donde estés.
Acá en mi ranch ( Veracruz) se vino un reemplacamiento obligatorio a todos y las placas que dieron ni un mes duraron....todas descoloridas he visto que muchos así las traen y sin problema alguno.
El reglamento no marca nada respecto a eso ( que despinten solas) pero si marca que las alteraste si alguien se le ocurre pintarles de nuevo los números.
Saludos.

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
las placas es una identificación del auto y de su propietario y la identificación se hace por medio de los numeros y letras que contine, mientras las letras y numeros sean visibles, no deberías de tener ningún problema