Piezas Arqueologicas Encontradas En Veracruz

#1
Bakunos, acude a ustedes por su sabiduria!

Recientemente me hice con algunas piezas arqueologicas, he visitado museos de la region y por lo que me he informado. La region en que fueron halladas corresponde al dominio OLMECA, son aproximadamente unos 20 objetos, cabeza esculpida en piedra. parte de una cara esculpida en piedra, puntas de obsidiana, partes de platos con formas pintadas, algo que parece un tapon de arete, cazon, y demas piezas raras las cuales supongo que eran contrapesos para redes de pesca etc.

¿como puedo conocer su valor? ¿ como puedo venderlas? ¿las puedo vender? ¿que tan probable es que sea localizado por la ley? ¿como puedo comprobar que son genuinas?

No adjunto fotos por discrecion.
 
#2
Hola MARAUDER, primero festejo tu descubrimiento, y respondiendo a tus preguntas, el valor de cada una de estas piezas encontradas puede variar mucho de una a otro, dependera del estado en que se encuentren y sobre todo la relevancia e dichas piezas, si bien es cierto las puedes vender (EN EL MERCADO NEGRO) a veces resulta algo complicado conseguir al cliente, y por cuanto hace a si son genuinas hay laboratorios especiales en los cuales puedes mandar las piezas y te hacen pruebas para determinar la edad de las piezas, composicion y darte una fecha aproximada de su creacion. Si yo fuera tu mejor me quedaria las piezas ya que como mencionas puedes caer en algun delito ya que se consideran piezas que son patrimonio de mexico, asi que mucho cuidado con a quien se las muestras. Suerte y saludos.
 
#4
Hola MARAUDER, primero festejo tu descubrimiento, y respondiendo a tus preguntas, el valor de cada una de estas piezas encontradas puede variar mucho de una a otro, dependera del estado en que se encuentren y sobre todo la relevancia e dichas piezas, si bien es cierto las puedes vender (EN EL MERCADO NEGRO) a veces resulta algo complicado conseguir al cliente, y por cuanto hace a si son genuinas hay laboratorios especiales en los cuales puedes mandar las piezas y te hacen pruebas para determinar la edad de las piezas, composicion y darte una fecha aproximada de su creacion. Si yo fuera tu mejor me quedaria las piezas ya que como mencionas puedes caer en algun delito ya que se consideran piezas que son patrimonio de mexico, asi que mucho cuidado con a quien se las muestras. Suerte y saludos.
Muchas gracias Sukipunki, creo que mejor las conservare en mi sala de estar. Aunque he leido tambien que muchos arqueologos de mexico recomiendan no conservar las piezas, por lo de si en algun momento estas se ocuparon para algun tipo de ritual antiguo. Estas normalmente conservan esa energia aun. Si no logro obtener algo de dinero. Optare por registrarlas y donarlas al museo mas cercano. karenM22 buen chiste, jamas he visto un episodio
donde compren piezas arqueologicas.
 

tanooo

Bovino maduro
#5
En efecto por ley es delito venderlas y te puedes meter en graves problemas, soy Arqueólogo del INAH, te las puedes quedar si las registras, el registro es para que las puedas conservar sin problema alguno, ya que si alguna autoridad, por la razón que sea sabe que las tienes o te detuvieran transportándolas o más aún intentando venderlas te vas al bote seguro.
 
#6
En efecto por ley es delito venderlas y te puedes meter en graves problemas, soy Arqueólogo del INAH, te las puedes quedar si las registras, el registro es para que las puedas conservar sin problema alguno, ya que si alguna autoridad, por la razón que sea sabe que las tienes o te detuvieran transportándolas o más aún intentando venderlas te vas al bote seguro.

Creo que optaré por donarlas al museo más cercano. Aunque no sé si reciba algo de reconocimiento por ello. Agradezco su comentario.
 
Arriba