Piensas votar este 5 de julio?

oma2484

Bovino maduro
#1
Pues yo la verdad no, aunque me vengan los comerciales del IFE que por cierto siguen las reglas de sus amos los partidos politicos (se supone que deberian de estar para proteger el voto de los ciudadanos) de que nuestro voto hace la diferencia, que si queremos que las cosas sean iguales y no se que otra cursileria nos dicen. Los diputados es el peor error que le pudo pasar a Mexico porque en primera cualquier hijo de vecino puede serlo (perdon al hijo de mi vecino) no necesitan ni tener la primaria terminada y luego vemos los ridiculos que tenemos que representa a una parte de la poblacion. Luego no me hagan ni hablar de los politicos plurinominales, que ni siquiera los eligimos pero estan impuestos por nadie mas que los partidos politicos! Y aun asi dicen que vivimos en una democracia, en realidad una democracia maquillada para aquellos que tienen poder y quienes no, traten de adivinar en cual nos encontramos? precisamente... Y luego nos piden que nosotros nos informemos por quien es el mejor candidato, en donde? con quien? ya que si yo voy a San Lazaro me mandan al tubo para darme informacion, entonces como yo voy a saber cual es la mejor opcion, por los pleitos que tienen de que se sacan sus trapitos sucios al aire, pero eso si, si no fuera año electoral se rascan las espaldas entre ellos. Que bien nos hacen los diputados? ninguno, que daño nos hacen? bastante primero se mantienen con los impuestos que todos pagamos, no siguen mas que los intereses de una minoria digase empresas, mantener votos, los propios interes del partido. No soy un pesimista, soy un realista, Mexico no va a funcionar a menos que cambiemos las cosas y tener una camara de diputados nos hace un daño terrible es algo que debemos de cambiar, pero como hariamos para aprobar las leyes, una camara de senadores que en verdad sea con gente que se preocupe por los intereses de la poblacion mediante lo que llaman juntas locales, esto para hacer que la gente en verdad participe y no diga, estariamos mejor si xxx estuviera en el poder, y dejariamos de hablar y podriamos actuar porque en verdad se buscaria de satisfacer las necesidades de las personas lo que creen que sea mas importante y necesite el pais y de esta manera nos ahorrariamos de pagarle a personas que ni saben manejar un pais e involucrariamos a las personas, obviamente al que no le interese no tendria que asistir a las juntas y aceptar las decisiones de la mayoria. Dirian esto se volveria un caos, porque la gente va a querer cosas diferentes, no se podrian poner de acuerdo etc. pero la realidad es que se ha demostrado que la voz de la mayoria siempre triunfa aunque le moleste a quien le moleste. Pero en fin por eso debemos de ser tolerantes y si alguno de ustedes piensa votar, espero que sea por la mejor opcion y sepan que es lo que propone para su distrito, y tengan idea de cuales sean sus propuestas. Si no lo hacen tambien bien. Busquemos la reflexion y no la autocritica
 

bbto1301

Bovino adicto
#2
Sencillo...!
Votes o no. Habra alguien que lo hara.... Y solo veras en las noticias:
"El 40% (o el porcentaje que te quieras imaginar) de los ciudanos mexicanos no Votaron. Mientras el otro tanto por cierto se dividio entro el PAN, PRI y PRD"
Al final de cuentas.. elegiran a alguien por gente que es como zombie votara por las campañas publicitarias.
Asi que en lugar de andar haciendo rollitos como este seria bueno buscar un cambio... por que eso de anular el voto no es un cambio..!!
 

xype

Bovino adicto
#4
yo voy a anular mi voto de todos modos vivimos en una democracia fingida los comerciales del ife me dan asco de solo verlos hasta parece que se burlan de nosotros creen que nos van a ver la cara otra vez .........por eso yo anulare mi voto
 
#5
De cualquier modo no respetan los resultados y votes o no esos puercos del IFE ganan en un día más de lo que gana un obrero en dos meses. Votes o no el presupuesto al IFE se dispara, si votas se dispara porque si dió resultado y requeriran elementos; si hay abstensión (por ridículo que parezca) pedirán presupuesto para realizar campañas de promoción al voto. Ya bloquearon mi cuenta de correo y sus buzones están saturados. Los bombardeo del diario con mis quejas a los del IFE. No votaré, seguiré exigiendo y promocionando a un candidato independiente(no, no es SIMI).
 

SanIScander

Bovino maduro
#6
Quien de usetedes trabaja en el ife???? Quien de Uds es vocal de organizacion o de registro?? No votar...??? Que opcion tan cobarde. Esta claro que, en donde una persona tenga poder sobre otras, siempre va a haber injusticias. El factor humano es lo que hecha a perder cualquier accion por noble que sea. Con esto no me refiero a que el Instituto o Ningun Partido politico sean lienzos inmaculados de bondad y nobleza; sin embargo yo creo que no votar o anular el voto es lo mismo a darse la vuelta si dos weyes madrean a uno mas pequeño. Para que ir a san lazaro?? Platica con tus candidatos a diputados, ellos, aunque sea por conveniencia, te abren las puertas. Checa las filosofias de partidos politicos, eso te da una idea de que es lo que pretenden, aunque ya se que la respuesta de la generalidad de personas de este post sera *pretenden llenarse los bolsillos*. Quien pavimenta sus calles??? Quien les da servicios basicos a sus colonias?? Son servidores publicos. No les gustaria mas conocerlos??? Puedo apostarte mi salario de un año a que la mayoria de las personas que contestaron que no van a votar nisiquiera han intentado conocer propuestas ni se han levantado de sus computadoras a ver como esta Mexico. De cualquier manera... El voto es un derecho que se puede ejercer o no, la participacion de todos es necesaria, y aunqe no creas ayuda. Si no votas no lo hagas, pero no invites a no hacerlo, es una accion verdaderamente irresponsable. O por lo menos da mejores argumenos. De cualquier manera.. Yo si voy a votar, yo si tengo ideologia politica y yo si trabajo en el IFE.

Salud
 
#7
Quien de usetedes trabaja en el ife???? Quien de Uds es vocal de organizacion o de registro?? No votar...??? Que opcion tan cobarde. Esta claro que, en donde una persona tenga poder sobre otras, siempre va a haber injusticias. El factor humano es lo que hecha a perder cualquier accion por noble que sea. Con esto no me refiero a que el Instituto o Ningun Partido politico sean lienzos inmaculados de bondad y nobleza; sin embargo yo creo que no votar o anular el voto es lo mismo a darse la vuelta si dos weyes madrean a uno mas pequeño. Para que ir a san lazaro?? Platica con tus candidatos a diputados, ellos, aunque sea por conveniencia, te abren las puertas. Checa las filosofias de partidos politicos, eso te da una idea de que es lo que pretenden, aunque ya se que la respuesta de la generalidad de personas de este post sera *pretenden llenarse los bolsillos*. Quien pavimenta sus calles??? Quien les da servicios basicos a sus colonias?? Son servidores publicos. No les gustaria mas conocerlos??? Puedo apostarte mi salario de un año a que la mayoria de las personas que contestaron que no van a votar nisiquiera han intentado conocer propuestas ni se han levantado de sus computadoras a ver como esta Mexico. De cualquier manera... El voto es un derecho que se puede ejercer o no, la participacion de todos es necesaria, y aunqe no creas ayuda. Si no votas no lo hagas, pero no invites a no hacerlo, es una accion verdaderamente irresponsable. O por lo menos da mejores argumenos. De cualquier manera.. Yo si voy a votar, yo si tengo ideologia politica y yo si trabajo en el IFE.

Salud
Tu votas por obligación, propaganda y por conservar tu trabajo. Y ese cuento de patriotiemo y manual de Carreño(qué dirán) no sirve, elige entre pobreza o desempleo, elige entre enfermedad incurable o muerte....no es elegir el menos peor, es exigir lo que te corresponde para bien de tu familia. A mi me eligieron para ser presidente de casilla(mi apellido no comienza con Z)los mande por un tubo amablemente, no voy a ser cómplice de saqueos y desfalcos enmascarados y menos de una mentira llamad ademocracia por $2500 que te pagan por fungir ese día de las elecciones. Se hincan por las migajas que caen al suelo cuando nos corresponden los manjares. Gente con ese pensamiento alimenta a esos puercos traidores de la patria.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#8
yo si ejercere mi derecho a presentarme a las urnas; tomare mis papeletas de voto y las cancelare, pero si me las puedo robar, me las robare.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#9
Y por qué no mejor volvemos al feudalismo…………………………….”YO SI VOTARE”

Mexicanos al grito de guerra…………​
Y acaso no es este un feudalismo politico?

O nos creemos que existe esa "democracia"? nadamas hace falta ver quienes encabezan las listas de Representacion proporcional. Y ver quienes controlan al IFE tambien.
 
#11
Tu votas por obligación, propaganda y por conservar tu trabajo. Y ese cuento de patriotiemo y manual de Carreño(qué dirán) no sirve, elige entre pobreza o desempleo, elige entre enfermedad incurable o muerte....no es elegir el menos peor, es exigir lo que te corresponde para bien de tu familia. A mi me eligieron para ser presidente de casilla(mi apellido no comienza con Z)los mande por un tubo amablemente, no voy a ser cómplice de saqueos y desfalcos enmascarados y menos de una mentira llamad ademocracia por $2500 que te pagan por fungir ese día de las elecciones. Se hincan por las migajas que caen al suelo cuando nos corresponden los manjares. Gente con ese pensamiento alimenta a esos puercos traidores de la patria.

Por conservar mi trabajo? Por obligacion?? Que paranoia tan grande si crees que alguien se entera si voto y por quien voto, patriotriotsmo si.. Yo si creo en mi pais y prefiero decir participe y perdi , o participe y falle ,que estar razcandome el ombligo con la computadora en las piernas escribiendo pseudo intelectualidades sin hacer nada realmente.

Ejerce tu derecho, cancela tu boleta (robarsela es delito federal, aguas), pero te recomiendo a ti y a todos los que no tienen tan buenos argumentos para no votar, que participen aun asi como observadores electorales, cansense, y vean, parense y participen, no escriban sin saber, que en realidad no saben nada del proceso, son como borregos que balan al balar el de a lado. Que no ven cambio, en efecto, pero no hacen nada por cambiar nada.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#13
Por conservar mi trabajo? Por obligacion?? Que paranoia tan grande si crees que alguien se entera si voto y por quien voto, patriotriotsmo si.. Yo si creo en mi pais y prefiero decir participe y perdi , o participe y falle ,que estar razcandome el ombligo con la computadora en las piernas escribiendo pseudo intelectualidades sin hacer nada realmente.

Ejerce tu derecho, cancela tu boleta (robarsela es delito federal, aguas), pero te recomiendo a ti y a todos los que no tienen tan buenos argumentos para no votar, que participen aun asi como observadores electorales, cansense, y vean, parense y participen, no escriban sin saber, que en realidad no saben nada del proceso, son como borregos que balan al balar el de a lado. Que no ven cambio, en efecto, pero no hacen nada por cambiar nada.
Reportado por ofensas hermano...

Si vas a votar guardatelo para ti, pues tu estas haciendo lo mismo que nosotros pero al contrario, como tu estas arriba de la balanza en estos momentos piensas que todos los de abajo no sabemos que hacemos y nos la pasamos rascandonos el ombligo para ver la pelusita de la camisa...

Disculpa pero estas en un error ... Te sorprenderia saber lo mucho que algunos de por aqui hacen por si mismos y por su pais y compatriotas, por lo pronto yo me siento ofendido con tus comentarios y no entrare en mas debate contigo al respecto, simplemente me remito a lo ya antes escrito y a invitarte a que salgas de la burbuja del poder.:baba:
 
#14
Por conservar mi trabajo? Por obligacion?? Que paranoia tan grande si crees que alguien se entera si voto y por quien voto, patriotriotsmo si.. Yo si creo en mi pais y prefiero decir participe y perdi , o participe y falle ,que estar razcandome el ombligo con la computadora en las piernas escribiendo pseudo intelectualidades sin hacer nada realmente.

Ejerce tu derecho, cancela tu boleta (robarsela es delito federal, aguas), pero te recomiendo a ti y a todos los que no tienen tan buenos argumentos para no votar, que participen aun asi como observadores electorales, cansense, y vean, parense y participen, no escriban sin saber, que en realidad no saben nada del proceso, son como borregos que balan al balar el de a lado. Que no ven cambio, en efecto, pero no hacen nada por cambiar nada.
Cierto, más de 50 años sumidos en la miseria, hambruna, crisis, devaluaciones, saqueos y discriminación indígena sin tocar el tema del campo...sí , esos más de 50 años de ineptitud y corrupción respaldan tus palabras. Falta que también vaya a "partirme el lomo" y echarle ganas para no ser un catastrofista más....tú porque has de vivir en una casa decorosa fruto de la "democracia", tu sueldo(siendo de gobierno y del IFE)me supongo que está arriba de los $15000 de lunes a viernes con jornadas de 8 horas y tus prestaciones; además de contar con automovil y nunca haber sufrido directa o indirectamente por las "limpias y honestas" desiciones de las elecciones "para nada " amañadas. Wake up¡¡¡
 

arturx

Bovino Milenario
#15
Y por qué no mejor volvemos al feudalismo…………………………….”YO SI VOTARE”
Mexicanos al grito de guerra…………


:bakayin:​
¿?

acerca del tema: creo que mas que no votar, se deberia de anular el voto como una muestra de inconformidad acerca de las fuerzas politicas en el pais que al final todas son el mismo cochinero.
saludos
 

arturx

Bovino Milenario
#16
Por conservar mi trabajo? Por obligacion?? Que paranoia tan grande si crees que alguien se entera si voto y por quien voto, patriotriotsmo si.. Yo si creo en mi pais y prefiero decir participe y perdi , o participe y falle ,que estar razcandome el ombligo con la computadora en las piernas escribiendo pseudo intelectualidades sin hacer nada realmente.

Ejerce tu derecho, cancela tu boleta (robarsela es delito federal, aguas), pero te recomiendo a ti y a todos los que no tienen tan buenos argumentos para no votar, que participen aun asi como observadores electorales, cansense, y vean, parense y participen, no escriban sin saber, que en realidad no saben nada del proceso, son como borregos que balan al balar el de a lado. Que no ven cambio, en efecto, pero no hacen nada por cambiar nada.
paranoia?? te refieres a la campaña del "peligro para mexico" o la de " el pri esta asociado con los narcos", o peor, la de " la nueva reforma electoral atenta contra la libertad de expresion"... la nuestra es una democracia construida a partir de la ignorancia de la gente y se basa en mucho en el miedo a " que gane el mas peor".

a lo que yo creo se referia el compañero es a eso, a las adevertencias de empresas como walmart o bimbo para con sus empleados a no dejar que ganara el peje por que si no "iban a perder su chamba". al menos a mi en la universidad, me ofrecieron mi numero de credencial de elector para poder expresar mi apoyo al pri a nombre de la escuela... a cambio de disminuirme a la mitad mi servicio social cosa que no acepte.
ahora con respecto a lo que comentas mas abajo, creo que es muy cierto lo que dices, si la gente se preocupara mas por vigilar el movimiento de las elecciones se disminuiria en mucho los manoseos electorales.

el problema es que al tener un organismo como el ife, que aunque asegura ser independiente, todos sus representantes son cercanos a los partidos politicos es seguro que el ife nunca va a llegar a tener un minimo de credibilidad pues siempre estaran primero los que los pusieron ahi con sus megasueldos.
 
#17
lamento si ofendi a alguien, no es mi intencion, pero supongo que no falle por mucho, ni tengo un puesto grande, ni un sueldo de mas de 6000 al mes ni casa deocrosa fruto de la democracia ni carro, pero estoy (por el hecho de estar rodeado) bien informado al respecto del proceso electoral, ya les dije, yo no estoy tratando de venderles la idea de votar, eso es un dereho que tiene a bien ejercer o no, pero informense participen.

No estoy en ninguna burbuja de poder, trabajo 40 hrs a la semana en un trabajo que isiquiera concorda con lo que estudie, pero me acerco y estudio, y me informo, y pregunto acerca de lo que a mi me causa dudas del proceso y el instituto. No dudo que haya corrupcion y les repito que el factor humano es lo peor de todo. Como instituto el ife es muy claro, como actividad las elecciones son infalibles, precisamente por eso, si aqui todos somos luchadores y patriotas deberiamos evantar la mao cuando haya que abris las urnas, o llenarlas, por que la participacion de gente honesta es necesaria.

Es mucho mas facil quejarse y luego sentirse ofendido
 

Robertson

Bovino Milenario
#18
el problema es que al tener un organismo como el ife, que aunque asegura ser independiente, todos sus representantes son cercanos a los partidos politicos es seguro que el ife nunca va a llegar a tener un minimo de credibilidad pues siempre estaran primero los que los pusieron ahi con sus megasueldos.
Es que ese es el problema, la democracia como la pintan en el IFE se oye bonito, pero nada me garantiza que respetaran mi voto aunque se haya contado limpiamente en la casilla aun con todos los observadores, una vez que acaba la eleccion nada me garantiza que respetaran el numero de votos de las urnas ya que los funcionarios del IFE fueron impuestos por los propios partidos politicos en vez de ser puestos ahi por el pueblo.
 
#19
paranoia?? te refieres a la campaña del "peligro para mexico" o la de " el pri esta asociado con los narcos", o peor, la de " la nueva reforma electoral atenta contra la libertad de expresion"... la nuestra es una democracia construida a partir de la ignorancia de la gente y se basa en mucho en el miedo a " que gane el mas peor".

a lo que yo creo se referia el compañero es a eso, a las adevertencias de empresas como walmart o bimbo para con sus empleados a no dejar que ganara el peje por que si no "iban a perder su chamba". al menos a mi en la universidad, me ofrecieron mi numero de credencial de elector para poder expresar mi apoyo al pri a nombre de la escuela... a cambio de disminuirme a la mitad mi servicio social cosa que no acepte.
ahora con respecto a lo que comentas mas abajo, creo que es muy cierto lo que dices, si la gente se preocupara mas por vigilar el movimiento de las elecciones se disminuiria en mucho los manoseos electorales.

el problema es que al tener un organismo como el ife, que aunque asegura ser independiente, todos sus representantes son cercanos a los partidos politicos es seguro que el ife nunca va a llegar a tener un minimo de credibilidad pues siempre estaran primero los que los pusieron ahi con sus megasueldos.
Perdon pero eso es precisamente lo que falta, si no te gusta lo que propone un partido apoya a otro elige bien a quien elegir (hehehe).

Tambien es precisamente lo que intento decir, el problema no esta en el instituto ni en el proceso, esta en la ignoracia de muchos de nosotros, y en la apatia de partcipacion y opinion.
 
#20
Es que ese es el problema, la democracia como la pintan en el IFE se oye bonito, pero nada me garantiza que respetaran mi voto aunque se haya contado limpiamente en la casilla aun con todos los observadores, una vez que acaba la eleccion nada me garantiza que respetaran el numero de votos de las urnas ya que los funcionarios del IFE fueron impuestos por los propios partidos politicos en vez de ser puestos ahi por el pueblo.
ahi estas mal tambien, todo eso no esta a cargo de ningun funcionario del ife. y mucho menos de los mas altos
 
Arriba