peticiones de recetas...

ing. melo

Bovino adolescente
Alguie, q me kiera compartir la receta para hacer los platanitos machos ccapeados, el secreto para capearlos platanitos!!!!.... saludosssss!!!
 
alguien sabe como se prepara el pollo que te venden en las cadenas de ensaladas como black salad,city salads,country salad y todos los negocios con terminacion salad?
yo nomas se que el pollo es pechuga mariposa blanco...
saludos bakunos
 
Padrísimo el hilo. Les agradecería enormemente si alguien comparte una receta de la típica Empanada Argentina de Humita. (No de internet. Propia)
La probe cuando me fui de viaje a Buenos Aires a visitar a mi primo. Y nunca volví a probarla.
 
ALITAS WING ARMY



hOLIS amigos y amigas alguien sabe donde poedo conseguir los manuales o recetas completamente detalladas y con los secretos para preparar las Alitas que venden el el WING ARMY se los agradeceré muchisimo si me pasan un link de descarga, si alguien las comparte o si saben donde, SALUDIS...

 
Elaboración

Ingredientes:

450 gr. de harina
150 gr. de manteca
1 taza de cerveza
1 huevo
1 cucharada de sal
1 taza de leche


RELLENO

250 gr. de filete de res, cocido y cortado en trocitos o molido.
250 gr. de papas
50 gr. de mantequilla
2 chiles serranos
1 taza de

PREPARACIÓN

1.Cernir la harina con sal y agregar el huevo, la manteca y la cerveza necesaria para que forme una pasta ligera.

2.Se extiende hasta que quede de un espesor de medio cm. luego, cortar la pasta en forma de ruedas, en el centro colocar el relleno y doblar a manera de empanada, formar la trenza con la mano.

3.Disponer en bandejas engrasadas con manteca, y dejar reposar durante dos horas. Después bañarlas con la leche y cocinarlos en el horno que debe estar a 180º C.
4.Se hace el relleno friendo la cebolla y los chiles cortados en formas de rajas con mantequilla junto a los trocitos de filete o la carne molida y las papas crudas cortadas en cuadritos.
5.Cuando esta bien fritas, añadirle el caldo, la sal y la pimienta. Dejar hervir a fuego lento hasta que espese, luego agregue el perejil picado y servir caliente.

PRESENTACIÓN

PASTES REAL DEL MONTE

Platillo tipo de Real del Monte.
Es una empanada hecha a base de harina, manteca y sal. Relleno tradicionalmente de papa con carne, aunque actualmente existen distintas combinaciones de ingredientes.
Fue traído junto con el fútbol por los ingleses en el siglo XIX que vinieron a explotar las minas de plata, en este municipio ya que era un refrigerio para almorzar en las minas debido a su practicidad.
El tradicional paste es de papa, tiene en la orilla una trenza elaborada con la misma pasta y cuenta que esa orilla era la única parte del paste que no comía, debido a que dentro de las minas no se podían lavar las manos, por lo que tomaban el paste por esa orilla y así no lo tocaban con las manos sucias.
 

farnell

Bovino adolescente
Yo recién este año he estado aprendiendo a cocinar. Y ya me sale una de mis recetas favoritas de mi mamá. Se las dejo para cuando estén en casa y no tengan nadie que les cocine.

Pollo al limón estilo minimalista.

Ingredientes:

-Piezas de pollo (muslos y/o piernas) las que te vayas a comer.
-El jugo de 4 limones
-Sal en grano (o si no tienes, de mesa) al gusto
-Pimienta negra al gusto
-Ajo en polvo o tres dientes de ajo pelados

Elaboración:

Poner el pollo en una cazuela a fuego bajo y tapa la cazuela por diez minutos. Mover de vez en cuando para que no se pegue y empiece a soltar su grasita. La idea es asar el pollo en su propia grasa.
En lo que se sella, si tienes el ajo en dientes, pon los ajos en un molcajete con unas cuantas pimientas negras y muelelo. Si tienes sal de ajo, te ahorras la molcajeteada.
Una vez el pollo empieza a sacar su grasa, agrega la sal. Si moliste el ajo y la pimienta en molcajete, unta el pollo con la pastita resultante de los ajos y la pimienta.
Si tienes ajo en polvo, espolvorea el pollo y usa el pimientero para moler la pimienta y espolvoreala sobre el pollo también.
Tapa de nuevo y sube a fuego medio por diez minutos. Sigue moviendo de vez en cuando para que no se pegue el pollo.
Pasados los diez minutos, añade el jugo de limones y tapa de nuevo.
Sigue cocinando a fuego medio por media hora más. Debe quedar ligeramente caldosito. Si se seca el jugo de limón, puedes agregar una cucharada de caldo de pollo, o si no tienes, el jugo de otro limón, o en última instancia, un chorrito de agua (muy poca).

Acompaña de un rico puré de papa. También puedes agregar papas cocidas al guiso para que se impregnen del sabor del jugo de pollo.

Es delicioso.
 
Arriba