Peticion Humanitaria

DrTijuax

Bovino Milenario
#21
Como lo dije en el tema, no soy ing. quimico, pero les explico en que se basa mi causa; mi anterior trabajo fue mecanico industrial, o tornero para que sea mas claro, y alli hicimos varias maquinas que se usan en los alimentos, por ejemplo una maquina para sellar al vacio las bolsas con el maiz pozolero, yo mismo fuí a la fabrica para ver lo que ibamos a fabricar y si vieran el proceso muchos dejarian de comer ese maiz, se remoja en SOSA CAUSTICA para quitarle la piel a los granos de maiz con una como escoba, mas bien un cepillo, y despues tranquilamente se enjuaga, eso nadie me lo conto, yo lo vi.
Ese proceso se llama nixtamalización. Y no es ningún secreto, a nivel casero se usa cal viva y a nivel industrial sosa caustica. No viste ningún oscuro secreto de la industria de los alimentos, sino un proceso estandarizado y benéfico. La nixtamalización tiene ventajas nutritivas frente a solo hacer harina de maíz seco.

Compa. Esta bien querer hacer el bien, pero si no se tienen los conocimientos, como dices que es tu caso. Pues estás denunciando usando como "fundamento" el desconocimiento y el prejuicio de "algo que no se ve muy sano" según tu.

El problema no es que quieras evangelizar, sino que hagas afirmaciones sin sustento y que le pidas a la banda su apoyo en algo que a todas luces no haz investigado y que no puedes sostener.
 
Arriba