Perredista denunciado como Militante de las FARC

EMS_0.0

Baneado :(
#1
Consejo Ciudadano acusa vínculos de perredista con FARC

Señalan que Rogelio Ortega Martínez ha sido enlace con la guerrilla colombiana en México desde el 2002 y que existen pruebas documentales de su colaboración con el grupo armado



María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de marzo de 2009
14:59

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal denunció ante la PGR a Rogelio Ortega Martínez, militante del PRD en Guerrero, como presunto enlace de la guerrilla colombiana en México.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo, aseguró que Ortega Martínez ha sido enlace con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) desde el 2002 y que existen pruebas documentales de su colaboración con el grupo armado.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, Ortega Martínez, alto funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero, pidió a los representantes de las FARC en México, Olga Marín y Marcos Calarcá, un préstamo de 40 mil dólares en 2002, comprometiéndose a devolver 100 mil, con la garantía de que un grupo armado, del cual formaba parte el perredista, estaba por recibir el pago del rescate de una persona secuestrada.

También ofreció a las FARC que tendrían acceso a las arcas universitarias en caso de convertirse en rector de la UAG, ya que en ese año participó en las elecciones universitarias que perdió por un escaso margen de votos.

Ortega Sánchez explicó que documentos encontrados en las computadores del dirigente de las FARC, Raúl Reyes, han revelado que políticos mexicanos de izquierda participan en acciones terroristas y la planeación de secuestros con ese grupo armado.

"En un correo de marzo del 2003, Olga Marín y Marcos Calarcá propusieron a Raúl Reyes la participación de las FARC en la comisión de secuestros en México, en asociación con el grupo armado clandestino de Rogelio Ortega Martínez", explico el dirigente del consejo ciudadano.

Los señalamientos hacia el político guerrerense se formularon durante la ampliación de la denuncia que presentó el consejo en contra de Lucía Morett, la estudiante mexicana que sobrevivió a un ataque del ejercito colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador.

Ortega alertó que a partir de 2001 se registraron en el estado de Guerrero decenas de secuestros en los que la policía sospecha la participación de grupos terroristas y consideró como muy probable que Ortega Martínez y su organización hayan realizado varios de ellos con la asesoría de las FARC, mientras él y sus cómplices participaban en la actividad política estatal y se beneficiaban de la legalidad.

Precisó que Rogelio Ortega, a principios de los 80, fue parte de la dirigencia nacional de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, un movimiento armado fundado por Genaro Vázquez Rojas muerto en 1972.

El dirigente del consejo ciudadano cuestionó lo que llamó doble vida de Ortega Martínez y otros políticos de izquierda y los acusó de pretender frenar desde hace más de un año la investigación sobre las actividades de las FARC en México.
mdz /fml

PHP:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/584665.html
Estos señores del Consejo ya antes habian promovido una denuncia contra Lucia Moret por los vinculos con las FARC, llegando incluso a fugarse de Ecuador por ser dobles caras y al grado de ser recibida por el manto de una representante constitucional aqui en México. Como pruebas supuestamente tenian la grabación telefonica donde pedian borrar la computadora personal de Moret ya que temian que el Cisen la asegurara.

Este tema dará que hablar, a favor y en contra. Y de ser veridicas las pruebas que tienen en su poder - aclaro, falta que se evaluen - se completaria el circulo tan negado pero tan sonado en las relaciones " revolucionarias ".

Veamos que tienen para dar los unos y los otros....:shh:
 

braulio899

Bovino maduro
#3
Es cierto, este tema dará de que hablar, y sobre todo en un año electoral. Pero este tema no es nuevo (al menos no para mi) ya que había en algunos medios escritos e incluso llegue a escuchar en la radio la “teoría” de que habría nexos entre las FARC y algunas “tribus” de la izquierda mexicana (aunque de momento no tengo las fuentes, prometo buscarlas). De ahí también el caluroso recibimiento que algunos legisladores del PRD-PT le dieron a Lucia Morett cuando llego a México, ya que supuestamente ella “sabe demasiado” y querían protegerla para que no dijera nada de esos supuestos nexos. Aunque esas son meras suposiciones y teorías sin comprobar, esta nota va más en serio. Ya que se da nombre y apellido del supuesto vinculo de las FARC. Ojala y esto se aclare pronto ya que la conexión entre las FARC y los secuestros en México es casi un hecho (fuente).

Saludos.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#4
Es cierto, este tema dará de que hablar, y sobre todo en un año electoral. Pero este tema no es nuevo (al menos no para mi) ya que había en algunos medios escritos e incluso llegue a escuchar en la radio la “teoría” de que habría nexos entre las FARC y algunas “tribus” de la izquierda mexicana (aunque de momento no tengo las fuentes, prometo buscarlas). De ahí también el caluroso recibimiento que algunos legisladores del PRD-PT le dieron a Lucia Morett cuando llego a México, ya que supuestamente ella “sabe demasiado” y querían protegerla para que no dijera nada de esos supuestos nexos. Aunque esas son meras suposiciones y teorías sin comprobar, esta nota va más en serio. Ya que se da nombre y apellido del supuesto vinculo de las FARC. Ojala y esto se aclare pronto ya que la conexión entre las FARC y los secuestros en México es casi un hecho (fuente).

Saludos.
Compañero, se me hace bastante irresponsable esta aseveracion

Y mas con la "fuente" que manejas. Recordaras el tipo de periodismo que es la cronica, y cual ha sido su funcion mediatica.

Simepre ha servido de golpeteo politico, tambien el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ha servido en acciones golpistas a diferentes grupos.

ya no se olvide el escandalo, donde se le acusa de cobrar nomina en el gobierno de jalisco, por hacer investigaciones sobre el asesinato de el cardenal posadas ocampo. y José Antonio Ortega Sánchez el presidente de esta organizacion esta fuertemente viculado a grupos de ultraderecha... los mismos que querian negar la entrada de Lucia Moret a México, y que aun asi exigian que se investigara a la UNAM como una fuente de terrorismo.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2007/07/17/index.php?section=politica&article=005n2pol


Ponerse truchas... y no se dejen asustar por el petate del muerto
 
#5
ya que la conexión entre las FARC y los secuestros en México es casi un hecho

Que rollo tan simpatico, que los secuestros en Mexico tengan que ver con la FARC, por que parece ser que tienen que ver con la pobreza de nuestro pueblo, pero bueno, ya se les acabo el chupacabras,.
 

ocampot

Bovino maduro
#6
¿Terminaremos este espiral de conflictos de fuentes, con un catalogo valido de fuentes?

Golpeteo Político, es generado por los medios sean de derecha o de izquierda, según sea el caso y según sea la óptica.

Regresando al tema.
Esta interesante que hace un año de que se revisaron las computadores de Reyes.
No ha sucedido mucho al respecto.
O mas bien casi nada, la temperatura del pleito entre los dos países al parecer se enfrió.

Pues si tienen pruebas que hagan lo pertinente que presenten su respectiva denuncia.
Si no, Pues no.

Veremos en que termina este tema político.


saludos
 
#7
Por lo regular tomo con pinzas los comentarios sensacionalistas en tiempos duros...

Tal vez sea paranoia de mi persona, pero me parece que va a haber abundancia de chivos expiatorios conforme se vengan (del verbo feo) tiempos electorales.

Un abrazo fraterno
 

sadac17

Bovino de la familia
#8
Y de ser veridicas las pruebas que tienen en su poder - aclaro, falta que se evaluen - se completaria el circulo tan negado pero tan sonado en las relaciones " revolucionarias ".
Y de no ser ciertas quedarán en el peor de los ridículos como lo hacen siempre estos del Consejo....

De ése tamaño es su miedo, en tiempos electorales salen con sus patrañas baratas....

Pena y asco pre-electoral.

Ojala y esto se aclare pronto ya que la conexión entre las FARC y los secuestros en México es casi un hecho (fuente).
¿Ven como ya se acercan las elecciones?....
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
Yo, sinceramente, no puedo tomarme en serio notas de este estilo cuando incluyen líneas de esta índole: " han revelado que políticos mexicanos de izquierda participan en acciones terroristas y la planeación de secuestros con ese grupo armado." ¿A fuerzas no? El "sacro-santo" pan y su aliado el pri son blancas palomillas como el espíritu santo y tienen las manos tan limpias que pueden acusar a los de "izquierda" de nexos con las farc.

Puaj, que asco de nota: sensacionalista, electorera y con ganas de fregarse únicamente a ciertos bandos de política, y, de paso, si se puede, recordar lo de la morett y luego meterse con la UNAM para cerrarla (recordemos que el pan odia a la UNAM).

De verdad espero que estas armas mediáticas ya no hagan mella en la población, tragarse estas declaraciones electoreras mediáticas ya no debe ser tan fácil.
 
#10
Ahap.

Se escucha el murmullo de las elecciones y como ésto se llama Juego Politico, pero para muchos acá que saben algo, poco y mucho de politica ya sabran a que me refiero. Cada quien mueve sus piezas a su mejor beneficio.

No se me hace raro que en tiempos electorales se den éstos " destapes " señalamientos, aseveraciones, "injundias", y pateos por debajo del mantel. Siempre ha sido asi y vaya, es la clase de Politicos que aun firmando pacto de civilidad sacan la mano negra.

Agarran mal parados a los miembros del PRD y le atizan al fuego. Estos señores del Consejo deberan y lo recalco, deberán demostrar en las documentales el señalamiento. No es fácil demostrar el vinculo con las FARC.

Mas sin embargo, es golpeteo. Y no deja de serlo aunque sea veridico. Y mientras son peras, manzanas o tunas, ya la gente se puso a dudar.

Nadamas recuerden que en Guerrero, Chiapas y Oaxaca se encuentran extraoficialmente grupos subversivos asi como del narcotráfico, una pequeña célula no muy conocida y que actualmente se está volviendo Cártel. Ademas del distinguido individuo llamado Rogaciano Alba.

Tampoco se les olvide que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal pertenece al Yunque.
 
#11
Es cierto, este tema dará de que hablar, y sobre todo en un año electoral. Pero este tema no es nuevo (al menos no para mi) ya que había en algunos medios escritos e incluso llegue a escuchar en la radio la “teoría” de que habría nexos entre las FARC y algunas “tribus” de la izquierda mexicana (aunque de momento no tengo las fuentes, prometo buscarlas). De ahí también el caluroso recibimiento que algunos legisladores del PRD-PT le dieron a Lucia Morett cuando llego a México, ya que supuestamente ella “sabe demasiado” y querían protegerla para que no dijera nada de esos supuestos nexos. Aunque esas son meras suposiciones y teorías sin comprobar, esta nota va más en serio. Ya que se da nombre y apellido del supuesto vinculo de las FARC. Ojala y esto se aclare pronto ya que la conexión entre las FARC y los secuestros en México es casi un hecho

Saludos.
¿asi o mas ingenuo?
 

Bluesy

Baneado :(
#12
Y de no ser ciertas quedarán en el peor de los ridículos como lo hacen siempre estos del Consejo....

De ése tamaño es su miedo, en tiempos electorales salen con sus patrañas baratas....

Pena y asco pre-electoral.

¿Ven como ya se acercan las elecciones?....

Ni mas ni menos mi estimado Sadac17, ya se les volvio costumbre que en tiempos electorales utilizen sus campañas patrañosas engañabobos...

Utilicemos nuestro derecho a no escuchar basura electoral patrañosa.

Saludos
Bluesy
 
#13
¿Volvió el peligro para México?patadas de ahogado de un "gobierno" inepto y coprrupto; deberían publicar con ese orgullo que les caracteriza al presumir sus tarugadas las cifraas reales de desempleo, los millones gastados inutilmente, la venta de dolares a "no sé quien", denuncien los tratos que tienen con las televisoras, bancos y transnacionales....o un titular: "trabajadores del gobierno federal ganan más de lo que merecen", ese titular a nivel nacional y a modo sensacionalista. Ni hablar, ay de aquellos que se crean estas tonteras del terrorimo y democracia.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#14
mmmm.... siempre con sus "fuentes" "pruebas" y demas.
en un asunto tan delicado y tan trascendental, lo menos quepodriamos pedri serian pruebas de verdad y que sean contundentes.
ahora resulta que el "mochaorejas" o andres calettri son comandantes de las farc?
ay, no ma...!
 
#15
mmmm.... siempre con sus "fuentes" "pruebas" y demas.
en un asunto tan delicado y tan trascendental, lo menos quepodriamos pedri serian pruebas de verdad y que sean contundentes.
ahora resulta que el "mochaorejas" o andres calettri son comandantes de las farc?
ay, no ma...!
A caray !

Posteanos donde señalan que el morchaorejas o calettri son comandantes de las farc
 

braulio899

Bovino maduro
#18
Compañero, se me hace bastante irresponsable esta aseveracion

Y mas con la "fuente" que manejas. Recordaras el tipo de periodismo que es la cronica, y cual ha sido su funcion mediatica.
OK, cierto. Mi error. Por ello aquí te dejo una fuente mas “confiable”, al menos para algunos de ustedes. Fuente

Que rollo tan simpatico, que los secuestros en Mexico tengan que ver con la FARC, por que parece ser que tienen que ver con la pobreza de nuestro pueblo, pero bueno, ya se les acabo el chupacabras,.
¿Y quien afirmo lo contrario? La relación entre FARC y algunos secuestros en México representaría una minima parte de los secuestros cometidos en nuestro país. Si quieres puedes aducir la pobreza a todos los demás secuestros en México.

Lo de la relación entre las FARC y algunos secuestros en México viene directamente de información recabada por parte de autoridades colombianas, esto después de revisar las laptops de Raul Reyes, asesinado en un hecho que creo, ya todos conocemos.

Mientras tanto, seguiremos esperando las pruebas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que respalden sus aseveraciones.

Saludos
 
#19
OK, cierto. Mi error. Por ello aquí te dejo una fuente mas “confiable”, al menos para algunos de ustedes. Fuente



¿Y quien afirmo lo contrario? La relación entre FARC y algunos secuestros en México representaría una minima parte de los secuestros cometidos en nuestro país. Si quieres puedes aducir la pobreza a todos los demás secuestros en México.

Lo de la relación entre las FARC y algunos secuestros en México viene directamente de información recabada por parte de autoridades colombianas, esto después de revisar las laptops de Raul Reyes, asesinado en un hecho que creo, ya todos conocemos.

Mientras tanto, seguiremos esperando las pruebas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que respalden sus aseveraciones.

Saludos
Como bien comentas, no son ni todos los que estan ni estan todos los que son. En la lista de secuestros cometidos en México no les achaquemos todos a las FARC.

Las FARC además de tener vinculos en la costa de Guerrero tienen mas vinculos con el Cártel de los Arellano Felix.
 
Arriba