¿Perdonar una infidelidad?

r083r70_tm

Bovino adicto
#1
¿Qué opinan de perdonar una infidelidad tras 6 años de relación?

Hace unos días por fin después de tanto insistir mi “novia” me dijo todo lo que hizo por 1 año en 2 ocasiones. Sinceramente me destrozo porque a pesar de toda dificultad que pasáramos nunca tropecé y me mantuve en pie por todo el amor que le tengo. Pero ahora estoy más confundido que nunca, no sé qué hacer, la quiero, pero temo el no poder olvidar. Ella me dijo que haría todo por no perderme que me ama más que a nada y que no tiene cara para verme, pero cuando yo me daba cuenta que algo estaba mal ella siempre lo negó, jamás acepto la realidad que vivía en esos momentos, aun estando mal siempre peleaba con tal de evadirme.

Se preguntarán, ¿entonces cómo fue que te dijo toda la verdad? El fin de semana pasado nos veríamos para pasar el rato, pero de la nada me dijo que saldría con una amiga que no ha visto en mucho tiempo, obvio me moleste y le dije “No te creo, dime la verdad a donde iras” como era de suponerse ella se molestó por la desconfianza que le tenía y apago el cel, no supe nada de ella toda la tarde y noche.

Me sentía tan mal porque sabía que algo pasaba, mi cabeza daba mil vueltas, fue muy raro, así que decidí hacer algo que no me arrepiento y nunca imagine que haría porque en esos 6 años jamás me fue necesario, abrí sus cuentas, no tuve que indagar mucho porque las respuestas que buscaba estaban ahí, a la vista. Me sentí fatal, no cabía en mi tanto dolor e impotencia.

Por fin con pruebas en mano decidí hablar con ella y pedirle que me contara todo porque a pesar de todo ya no quedaba nada que esconder nuestra relación fue cayendo, pero aun quería escucharlo de ella, que lo aceptara.

Me dejo esperando más de 2 horas, pero al final llego y me conto todo.
 

r083r70_tm

Bovino adicto
#2
Teníamos planes de casarnos una ves terminara mi carrera, ya nos íbamos a juntar siempre veía por ella, jamas la descuide. Disfrute al máximo esos años con ella, ambos estábamos bien, justo termino mi carrera hace 2 meses y pasa todo esto.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Existen algunas aristas en tu caso.

- la nena no te hubiera confesado nada a no ser porque la descubriste. En éste momento seguiría como si nada contigo y el otro. Ojo, no la juzgo (no es nada mío), sólo es obvio.

- se molestó cuando desconfiaste y armó un panchote. Eso dice mucho de su personalidad.

- ¿qué tan valiosa es para ti la fidelidad?, ¿ya se iban a casar?, ¿te das cuenta que 6 años de noviazgo son muchisimos?, ¿qué edad tienen?

- suponiendo que se arreglan: ¿como sería tu actitud con ella en el futuro?, ¿lo perdonarias al cien o se lo sacarias a relucir a cada rato?, ¿te sentirías feliz a futuro desconfiando siempre?, ¿te ves con otra vieja en el futuro?


Jajaja, parece que el que pide consejo soy yo =P

Saludos.
 
#4
Pues al parecer son 6 años de noviazgo sin nada que te ate a ella mas que tus sentimientos, no digo que no cuenten, pero parece que no tienes hijos, mascota o cosas materiales que compartan, y si me equivoco disculpa pero no eres muy claro en ese sentido tampoco lo eres a la hora de especificar la infidelidad, pero asumo que en el tiempo que dijo que iba a ver a la amiga estaba con un "amigo", no tengo mucho que decirte ya que no se de relaciones asi tan durareras (tuve una pero ni cuenta), el problema es que ella jamas te hubiera contado por cuenta propia sus andanzas de no ser porque la cachaste, jamas te hubieras enterado que te jugaba chueco, solo digo que es algo a tomar en cuenta, como mencione anteriormente si comparten algo como hijos, o casa, gastos de departamento (cualquier cosa) pues por mi parte pensaria mejor las cosas, pero si de paso no hay nada de por medio mas que tu amor por ella, pues en mi caso me alejaria de ella
 

r083r70_tm

Bovino adicto
#5
Tengo 25 y ella 26.
No tenemos hijos. (un pitbull de 11 meses era nuestro hijo, ambos veíamos por el de forma general, aceptamos tenerlo para probar nuestra responsabilidad y ver de que somos capaces, hoy día es el perro mas noble y educado que puedan conocer, no mimado, educado)
Toda mi familia la conoce, y de hecho ya esperaban la boda.
Que mas puedo decir, agradezco mucho esos comentarios que me abren un panorama diferente, no es lo mismo que dice alguien conocido, es totalmente diferente, si, estoy dolido y triste.
 
#6
Tengo 25 y ella 26.
No tenemos hijos. (un pitbull de 11 meses era nuestro hijo, ambos veíamos por el de forma general, aceptamos tenerlo para probar nuestra responsabilidad y ver de que somos capaces, hoy día es el perro mas noble y educado que puedan conocer, no mimado, educado)
Toda mi familia la conoce, y de hecho ya esperaban la boda.
Que mas puedo decir, agradezco mucho esos comentarios que me abren un panorama diferente, no es lo mismo que dice alguien conocido, es totalmente diferente, si, estoy dolido y triste.
Al final amigo sera lo que tu quieras, y no hay nadie que te conozca mejor que tu mismo, que tanto te torturara la idea de que alguien con quien compartes todo te fue infiel, piensas que algun dia volveras a confiar en ella? que tan celoso eres?, tal vez tu manera de ser nadie la cambie pero a lo mejor con el tiempo sientas la falta de compromiso hacia el amor que le tienes y tambien le seas infiel y entras en el juego de tu me la haces y yo te la devuelvo, o a lo mejor todo se arregla, lo siento estoy especulando demasiado .-.!!
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Ok ella te fue infiel, la cachaste, dices que las cosas estaban mal. Y no te has puesto a pensar que si las cosas estaban mal eran indicio que su relación no tenía futuro, OJO, no digo que tu estés mal solo digo que esa mujer simplemente no es para ti, ella conoció a otro cabrón que le hacía y le hace mojar los calzones, ps son cosas que pasan como cuando estas en un trabajo y te encuentras otro donde ganas más y te sientes más a gusto y hasta te sientes realizado, lo mismo te pudo haber pasado conocer a otra mujer y cambiar tu mundo totalmente. Se que estas dolido y triste, pero lo mejor que puedes hacer es alejarte de ella, que ella haga y desaga con el otro, mientras tanto dedícate tiempo a ti mismo, has lo que postergaste por ella, convive más con tu familia, con tus amigos, con tus papás, con tu perro y veras que con el tiempo y la distancia podrás superar este momento difícil de tu vida, que créeme que no es nada, hay cosas más dolorosas e irremediables que un culito te deje de querer, animo que te falta mucho por vivir.
 

*.o

Bovino adicto
#12
Un infidelidad es siempre un tema difícil (digo no por nada tantas pinshis canciones o el Netorade :eek:) pero bueno vamos a desglosarlo tranquilamente.

Tienes una relación larga con ya planes de casamiento (tal vez no un compromiso como Lady Coraline) pero tal vez el tema se creía implícito (grave error a mi parecer).

Le costo trabajo "abrirse" sobre su error y solamente lo acepto cuando no tenia a donde escapar.

Como era su relación, atravesaba algún bache? alguna desacuerdo reciente? O simplemente se estaba entibiando?

Es momento de que pongas en la balanza todo lo que hay en tu relación y también la infidelidad. Podrías perdonarla? Perdonar no es olvidar pero si aceptar que ella se equivoco pero pueden intentarlo de nuevo sin recordándoselo cada vez que las cosas no vayan bien.

La confianza puede estar por los suelos, pero si ella quiere estar contigo ¿que va hacer ella para poder sanarla? ¿estas seguro que lo va hacer? Porque ella tendría que poner la mayor parte del esfuerzo pero tu también para que las cosas que no funcionaron, cambien para que no vuelva ocurrir.

Tienes mucho que pensar y sé que una relación de tanto tiempo es muy doloroso porque tu ya veías un futuro, pero también date cuenta que sus acciones (el ocultarlo) no es buena señal.

Saludos
 
#13
Mejor que te diste cuenta ahora y no con el matrimonio encima. A seguir, aún tenemos más que dar... Yo paso por una situación similar, 27 años de edad, 5 de noviazgo y todo se acaba de ir al carajo. Ánimo!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#14
Me sentía tan mal porque sabía que algo pasaba, mi cabeza daba mil vueltas, fue muy raro, así que decidí hacer algo que no me arrepiento y nunca imagine que haría porque en esos 6 años jamás me fue necesario, abrí sus cuentas, no tuve que indagar mucho porque las respuestas que buscaba estaban ahí, a la vista. Me sentí fatal, no cabía en mi tanto dolor e impotencia.

Me dejo esperando más de 2 horas, pero al final llego y me conto todo.
Qué onda bakuno.

Me interesa que no expones qué encontraste y qué es todo? No por husmear, pero sí para sacar conclusiones...

Y Me llama la atención que "PRESINTIERAS", siempre lo he dicho, las infidelidades se presienten, ya actúa de diferente manera, ya besa diferente, ya actúa diferete en el sexo. Al final,todas las mujeres han sido infieles más de una vez, pero me dices que encontraste "COSAS"en sus redes sociales, compañero bakuno, y qué me dices de su Whatss app? Amí me la aplicaron con un "Voy a quedarme a hacer tarea en grupo, el domingo llegué a su depa, y encontré un jugo de piña JUMEX de a un litro... Simplemente loví y le pregunté: "qué hiciste con la botella vacía?" Qué botella"? "La de vodka, nadie compra jugo de piña para beberlo sólo" Y pensé: "esto se va ir a la mierda"---

Tenía 4 años con ella, (creo) y estábamos muy, demasiado unidos Y la habría perdonado,si realmente me hubiese pedido perdón sincero, pero era simplemente que no me quería dejar ir, pasamos como 6 meses juntos En relación abierta (Algo complicado, por muchos factores, no eramos novios,pero para familiares y amigos lo seguíamos siendo).. COMPAÑERO BAKUNO, Ella nunca nunca te va a decir TODO TODO!! Aún te quiere y no podrás hacerque confiece TODO, porque no querrá lastimarte, eso no va a suceder; pero por el bien de ti y el de ella, necesitas DETERMINAR que la relación fracasó, no hay vuelta atrás, y están HERIDOS, los dos... No puedes perdonarla, porque ella misma no acepta su culpa.. Te falló y no se arrepiente...

LO MÁS SANO ES QUE TERMINES CON LA RELACIÓN, NO LE HABLES Y SIGUE TU VIDA SIN ELLA, DEJA UNA PUERTA ABIERTA PARA REGRESAR EN UN FUTURO, CUANDO TÚ HAYAS SANADO Y ELLA VEA QUE LA CAGÓ Y HAYA SUFRIDO TANTITO POR SU ACCIÓN. Si insistes en perdonarla ahorita, sólo conseguirás ser el novio CELOSO y ella se sentirá asfixiada y terminarás perdiendo más de lo que perdiste hasta ahora.... Un hombre que pierde su orgullo,es inexistente para una mujer, ella lo convierte en su "Guiñapo,su títere" RESPÉTATE A TI MISMO PARA QUE ELLA SIENTA RESPETO, POR TI, POR TU AMOR Y POR TUS SENTIMIENTOS, si no los respetas tú, PORQUÉ LO HARÁ ELLA?.

 
#15
Tengo 25 y ella 26.
No tenemos hijos. (un pitbull de 11 meses era nuestro hijo, ambos veíamos por el de forma general, aceptamos tenerlo para probar nuestra responsabilidad y ver de que somos capaces, hoy día es el perro mas noble y educado que puedan conocer, no mimado, educado)
Toda mi familia la conoce, y de hecho ya esperaban la boda.
Que mas puedo decir, agradezco mucho esos comentarios que me abren un panorama diferente, no es lo mismo que dice alguien conocido, es totalmente diferente, si, estoy dolido y triste.
Yo te resuelvo tus insertidumbres amigo, te cuento, al igual que tu yo tuve una experiencia similar (por no decir igual), de mi relacion de casi 5 años, los dos estudiabamos en la universidad, y a punto de vivir juntos despues de graduarnos, ella me engaña me doy cuenta por unas publicaciones en Fb y el resto es historia, en fin lo mismo que a ti. A mi se me ocurrio la genial idea de por primera vez en mi vida dar "una segunda oportunidad" ya que sus disculpas, relaciones familiares, acciones y palabras reflejaban sinceridad, grave error, la gente nunca cambia, a los 3 meses volvió a las andadas y gracias a una de sus amigas que me estimaba mucho me di cuenta(ya con planes e inversion en una vivienda para ambos), total que de una vez corte ese vinculo, le regresé lo suyo y seguí adelante, eso paso cuando tenia 22 (andabamos desde los 17), me divertí sali con amigos y amigas, aprendi a bailar, trabajé, disfruté mis ganancias, salia con mis papás y amigas a comer, me gradue, y de buenas a primeras puedo decirte que hace 1 año conocí a la mejor mujer de mi vida, básicamente todo lo que me gusta en una persona y desde hace 4 meses es mi novia, los dos trabajamos ahorramos y tenemos planes de vivir juntos a mediano plazo. En conclusión, la ruptura te va a doler y cabron, vas a llorar a desesperarte y a sufrir un poco, pero la clave esta en si te levantas y conoces mas gente o te quedas y le das oportunidades a la que ya las desaprovechó, ninguna persona debe ser "plato de segunda mesa", es por dignidad humana. Hay quienes dicen que no hay garantía de que una persona sea fiel, pero es por que no han encontrado a alguien que lo sea, tu te darás cuenta cuando conozcas a una persona que te quiera y te cuide, además, en esta vida no hay garantias por eso hay que disfrutar de todo lo bueno y lo malo. Te mando un gran saludo y deseo que te concientas tú, sanes esta situación y seas feliz, antes de serlo con alguien nuevamente, un abrazo man.
 

polog2

Bovino maduro
#17
Qué onda bakuno.

Me interesa que no expones qué encontraste y qué es todo? No por husmear, pero sí para sacar conclusiones...

Y Me llama la atención que "PRESINTIERAS", siempre lo he dicho, las infidelidades se presienten, ya actúa de diferente manera, ya besa diferente, ya actúa diferete en el sexo. Al final,todas las mujeres han sido infieles más de una vez, pero me dices que encontraste "COSAS"en sus redes sociales, compañero bakuno, y qué me dices de su Whatss app? Amí me la aplicaron con un "Voy a quedarme a hacer tarea en grupo, el domingo llegué a su depa, y encontré un jugo de piña JUMEX de a un litro... Simplemente loví y le pregunté: "qué hiciste con la botella vacía?" Qué botella"? "La de vodka, nadie compra jugo de piña para beberlo sólo" Y pensé: "esto se va ir a la mierda"---

Tenía 4 años con ella, (creo) y estábamos muy, demasiado unidos Y la habría perdonado,si realmente me hubiese pedido perdón sincero, pero era simplemente que no me quería dejar ir, pasamos como 6 meses juntos En relación abierta (Algo complicado, por muchos factores, no eramos novios,pero para familiares y amigos lo seguíamos siendo).. COMPAÑERO BAKUNO, Ella nunca nunca te va a decir TODO TODO!! Aún te quiere y no podrás hacerque confiece TODO, porque no querrá lastimarte, eso no va a suceder; pero por el bien de ti y el de ella, necesitas DETERMINAR que la relación fracasó, no hay vuelta atrás, y están HERIDOS, los dos... No puedes perdonarla, porque ella misma no acepta su culpa.. Te falló y no se arrepiente...

LO MÁS SANO ES QUE TERMINES CON LA RELACIÓN, NO LE HABLES Y SIGUE TU VIDA SIN ELLA, DEJA UNA PUERTA ABIERTA PARA REGRESAR EN UN FUTURO, CUANDO TÚ HAYAS SANADO Y ELLA VEA QUE LA CAGÓ Y HAYA SUFRIDO TANTITO POR SU ACCIÓN. Si insistes en perdonarla ahorita, sólo conseguirás ser el novio CELOSO y ella se sentirá asfixiada y terminarás perdiendo más de lo que perdiste hasta ahora.... Un hombre que pierde su orgullo,es inexistente para una mujer, ella lo convierte en su "Guiñapo,su títere" RESPÉTATE A TI MISMO PARA QUE ELLA SIENTA RESPETO, POR TI, POR TU AMOR Y POR TUS SENTIMIENTOS, si no los respetas tú, PORQUÉ LO HARÁ ELLA?.
Haz caso este tipo tiene toda la razón.
Yo hace un tiempo igual a los 25 a punto de terminar la universidad pase por una experiencia muy similar el punto es que vi conversaciónes por Facebook donde claramente se veía la infidelidad, ella contó verdades a medias e incluso me mintió en ciertas cosas para que no fuera tan grave (me di cuenta mucho tiempo después). Yo si la perdone por que la amaba demasiado pero como dice kokojutsu me convertí en el novio celoso (yo le daba mucha libertad antes de eso es decir habeses no nos veíamos en una quincena y no me sentía inseguro). Mi novia era el mismo tipo de chava que la tuya si carácter cambio. Empezamos a discutir por que yo presentía que algo pasaba, ella se enojaba lo negaba y al final yo quedaba como el malo por desconfiar, recuerdo que cuando lo descubrí me sentí igual fatal, ella no me dejaba y decía que lo sentía mucho que la perdonará que u ese tipo de cosas incluso me chantajes con que sin mi ya no valía la pena nada y cosas de ese estilo, al final me rompió el corazón verla llorar y decidí perdonarla ya que la amaba mucho, meses después me convertí en su Guiñapo tal como dice kokojutsu, solo se porto bien los primeros meses y volvió a lo mismo luego hasta que me di cuenta, ya para ese entonces había perdido más que a la chica que amaba, había perdido mi dignidad, ella me había perdido todo el respeto y creo que solo seguía conmigo por lastima, en ese entonces caí en una gran depresión, por no saber cortarla a tiempo, (te digo una cosa sus disculpas nunca son sinceras y en casi todos los casos vuelven a reincidir en la infidelidad por que les fue tan fácil el perdón) lo que te puedo recomendar es que te alejes de ella ya se volvió una persona tóxica para ti. Aunque tampoco espero que sigas mi consejo al final de cuentas a mi igual me daban el mismo consejo pero nadie escarmiento en cabeza ajena.

Por último recuerdo una frase que en ese entonces fue demasiado cierta.

La primera vez que te enteras de una infidelidad es culpa de ella, la segunda vez que te enteras es tu culpa.
 

estil

Bovino Milenario
#18
Te voy a decir la neta, si la perdonas, se habra burlado de ti y se va a seguir burlando

a mi me paso que me batearon, los siguientes 7 años, despues de que ella terminara la relacion, me hablo 4 veces, 2 de ellas para burlarse y decirme esas 2 veces que ya se hiba a casar, otra mas para chismear y saber como estaba y la ultima me limite a que me dijera hola y le colgue. las primeras 2 veces le conteste porque yo por dentro aun la queria y tenia la esperanza de que volviera, pero al darme cuenta que solo se estaba burlando, las siguientes 2 veces me limite simplemente a colgarle.

no le des la oportunidad de que se burle de ti, para ella tu eres solo una opcion, deporsi la gente no cambia este tipo de mujeres menos aun.

suerte
 
#19
Es una pena uno da todo pero cuando la confianza se rompe es muy difícil recuperarla tarde o temprano terminas echándolo en cara te digo por experiencia pienso que es mejor ahora que no estas casado porque despues es peor el tramite de divorcio es muy complicado y gastas mucha plata, la infidelidad es lo peor ese es el simbolo de que ya no te quiere y una vez que lo eres seras infiel siempre porque le hallas el gusto. suerte y ten dignidad que mujeres abundan en este mundo ademas eres joven y tiempo cura heridas....
 

TYRANT66

Bovino maduro
#20
Es muy duro tomar una decisión,de este lado resulta sencillo decir,déjala y ya,pero los sentimientos los tienes tu, si bien es cierto que de existir algo grande,no lo haría y te lo dijo porque no le quedo de otra, una infidelidad no es un accidente,es una decisión y si tu la quieres y la perdonas,es cierto,podrías ser el novio celoso paranoico y te dañarías tu en el proceso de tratar de reconstruir la confianza en ella,no creo que sea como una burla o falta de dignidad como dicen,pero tampoco creo que sea sano perdonar algo así,pues solo estarás lleno de dudas si ella por una razón u otra no puede verte , si decides perdonarla,ten por seguro que no podrás olvidar lo que hizo,pero si tendrás que aprender a reprimir las cosas que te ocasionen desconfianza , la quieres y por eso dudas de que hacer y ella debe quererte también,a su modo pero si,finalmente te podría mandar ella al cuerno y seguir con la tercer persona,pero no lo hizo,dale el beneficio de la duda,platiquen,salgan,pero no andes aun ni retomes los planes que tenias,es mi opinión.
 
Arriba