Pequeños tips para cocinar!

D4n13l666

Bovino adolescente
#61
Para marinar carne, pollo, pescado, etc. Utiliza bolsas plasticas, requiere menos liquidos y los alimentos quedan mejor cubiertos.
Si preparas alitas con bufalo o como sea,deja que descongelen, prepara la mezcla dentro de la bolsa, avienta las alitas adentro, menea y dejalos en el congelador hasta que las vayas a usar.
 

D4n13l666

Bovino adolescente
#62
  • Corta la carne al contrario de las fibras del musculo para que quede mas suave y hazle cortes transversales para que absorba mejor las especies y marinada que le pongas
  • Perdiste el afilador de cuchillos y se te acabo el filo (valga la rebusnancia)?
    Bueno utiliza la parte de abajo de uan taza de ceramica para volverlo a afilar, solo recuerda pasar despues el cuchillo por un poco de agua para quitar el polvo producido por la afilacion
  • Y el mejor tip de todos, cocina siempre a fuego lento, la carne ponla solo unos segundos a fuego alto para sellar los jugos,despues reduce la flama y tendras una carne con una consistencia y sabor deliciosa

Me se muchos mas pero son los que puedo mencionar ahorita que se que les serviran
Chef N3​
 

vsatab1

Bovino maduro
#63
Buen tip pandora yo siempre tire las lechugas cuando se me hacian aguadas :jijiji: q desperdicio :( bueno ahi va mi tip :

Un tip útil para ahorrar y conservar limones

  1. Pinchar con un palillo el limón y presionar para extraer el zumo que necesitas.
  2. Lo conservas después en la nevera. Así no se secará.
  3. Aunque lo limones se conservan más tiempo en la nevera, también es cierto que si conservas los limones enteros a temperatura ambiente, lograrás extraerles más zumo
este tip lo aprendi de mis padres

si tienes muchos limones y quieres que se conserven por mucho tiempo..... simplemente metelos en una cubeta de 20 lts o en el recipiente que prefieras ., este recipiente debe contener arena y los limones deben estar bien dentro de la arena... te sorprenderas la cantidad de tiempo que te duraran en excelente estado hasta 2 meses

saludos a todos
 

huser1

Bovino maduro
#64
cuando te enchiles las manos lavatelas con vinagre blanco y deja que se sequen solas no uses ningun trapo ni nada asi sola que se te sequen
 
#71
Hola! Soy nueva aqui!! Me parece super este Foro! Me encanta cocinar y todos los tips que dan estan buenisimos y muy funcionales. Por cierto para todas aquell@s que les guste cocinar, en esta pagina publican cada semana un receta diferente, les recomiendo que la vean cuando tengan un tiempecito: http://centrolac.wordpress.com/
 
#72
Carbón milagroso

No sé si es nuevo, pero igual lo pongo.:¬¬:
Para eliminar o reducir los malos olores en el refri, basta con poner en algún rincón dentro del refri un trozo de carbón de leña.
Mi madrecita (doña Reyna Ramírez) lo hace y da resultado. Ahora siempre que abrimos el refri, lo primero que notamos es que no huele mal y hay un pequeño trozo de carbón de leña que cada vez se pone más brilloso ahí adentro (hay que cambiarlo cada mes, mínimo).
 
#73
Una pregunta a Pandora y visitantes del foro:
Me han dicho que a los limones secos les "regresa" el jugo si se les deja caer en agua hirviendo y se les sumerge por dos o tres minutos.
¿Es cierto eso? ¿Alguien lo ha hecho?
 

alucard-607

Bovino adolescente
#74
un tip para no batallar cuando es necesario pelar grandes cantidades de ajo natural(no de ese que compran pelado y en vinagre o salmuera) en dividir las cabezas de ajo en dientes y meterlos en agua con hielo al refrigerador o dejarlos afuera con un poco mas de hielo por 1 hora al sacarlos con solo presionar la base del ajo saldra sin ningun esfuerzo y sin perder aroma o sabor
 

lizi7117

Bovino adicto
#75
muchas gracias por tu aporte espero que publiques mas, me serviran mucho en un proyecto que tengo pensado gracias por compartirlos :)
 
#76
Excelentes consejos útiles! ahí va mi granito de arena
Para saber si un huevo esta podrido sin tener que romper el cascaron basta con colocarlo dentro de un vaso con agua si se hunde esta bueno si flota tíralo no sirve.
Explicación:
En la parte gruesa del huevo existe una pequeña bolsa de aire. Conforme el huevo se envejece pierde humedad y dióxido de carbono causando que el huevo (clara y yema) se encoja aumentando el espacio con aire y aumentando su flotabilidad.
 
#80
EL SECRETO DEL ARROZ: Mi secreto para que el arroz quede sin batir es el siguiente:

1.- Cocinar 1:2 es decir, una porción de arroz por dos partes de agua o caldo de pollo, si pones una taza de arroz, entonces ocupas 2 tazas de agua en total tanto para moler el jitomate como para terminar de cocer el arroz.

2.- No sé por qué pero el arroz con agua queda más durito que con el caldo de pollo, por lo que recomiendo màs el agua que el caldo de pollo.

3.- Cuatro gotas de limón agregadas al arroz provocan que èste esponje

4.- Tapar con aluminio y encima de èste la tapa (tampoco sè que pasa con el aluminio que ayuda)
 
Arriba