Pequeños tips para cocinar!

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#1
Chiquillos y chiquillas:

Se me ocurrio poner este post para que cada uno de nosotros comparta pequeños tips que puedan ayudar a los demas en sus recetas.
El primero que pondre es uno que descubri sin querer queriendo :

Cuando compras lechuga italiana (escarola, de esa chinita pero verde)



y no la usas en varios dias, tiende a ponerse "aguada", o sea, las hojas pierden frescura y aparentemente se marchita...
NO LA TIRES!
lava cada hojita bien y ponlas en un recipiente con suficiente agua, de preferencia desinfectada, y dejalas por alrededor de 20-30 min...

Las hojas se rehidratan y vuelven a su apariencia fresca y crujiente de antes...
OJO, solo lo he intentado con lechuga italiana y romana...la romana se hizo fea, toda transparentosa y casi pura agua...la italiana no, ademas que es mas verdecita y por consiguente con mas hierro, y no tiene tanta agua como la otra, por lo que tambien es una muy buena fuente de fibra natural :)

(en cuanto me acuerde de otro por el estilo, se los escribo va? )


ALGUIEN TIENE OTRO TIP QUE NOS PUDIERA COMPARTIR??
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 

Trixy

Bovino adicto
#2
Buen tip pandora yo siempre tire las lechugas cuando se me hacian aguadas :jijiji: q desperdicio :( bueno ahi va mi tip :

Un tip útil para ahorrar y conservar limones

  1. Pinchar con un palillo el limón y presionar para extraer el zumo que necesitas.
  2. Lo conservas después en la nevera. Así no se secará.
  3. Aunque lo limones se conservan más tiempo en la nevera, también es cierto que si conservas los limones enteros a temperatura ambiente, lograrás extraerles más zumo
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#3
- No cortes con mucha anticipación las frutas y hortalizas ricas en vitamina C, para que no pierdan dicha vitamina.

- La parte más nutritiva de las papas es la más cercana a la cáscara. Utiliza un pelapapas para no desperdiciar esta parte. Preparadas al horno o al vapor conservan mejor sus propiedades.

- Utiliza cereales integrales (arroz, harina, pan) en lugar de refinados. Aportan más vitaminas, minerales y fibra.

:D



 

zhol

Bovino maduro
#4
un tip bastante bueno y de seguridad, es mantener siempre todos tus cuchillos bien afilados ya que resulta menos peligroso que uno sin filo por que se utiliza menos esfuerzo:vientos:
 
#6
otro tip con la lechuga

otro método que funciona es simplemente meterla al congelador por medio minuto o un minuto depende a que temperatura lo tengas y solo se hidrata, OJO: si esta muy frío y la dejas por mucho tiempo se empieza a quemar y por lo consiguiente a ponerse negra, pero es la mejor solución para que se hidrate en tampoco tiempo

este otro tip sirve para cualquier otro tipo de verduras, cuando tu desees tener una lechuga muy verdosa que se vea bonita o tal ves una zanahoria con ese tono naranja brilloso y no opaco, la solución es poner dos recipientes de agua listos, uno de ellos debe tener agua con hielos y el otro debe estar en la estufa o directamente al fuego a punto de ebullición (que este hirviendo el agua), con una coladera se apoyan, en la coladera vierten las verduras, las ponen como por un minuto en el agua hirviendo y sacan inmediatamente teniendo cuidado de no quemarse y pasan las verduras al agua con hielos (que el agua este casi helada), esto ocasionara que se active la clorofila y otros compuestos de las verduras, esto hará resaltar sus colores.

.
Chiquillos y chiquillas:

Se me ocurrio poner este post para que cada uno de nosotros comparta pequeños tips que puedan ayudar a los demas en sus recetas.
El primero que pondre es uno que descubri sin querer queriendo :

Cuando compras lechuga italiana (escarola, de esa chinita pero verde)



y no la usas en varios dias, tiende a ponerse "aguada", o sea, las hojas pierden frescura y aparentemente se marchita...
NO LA TIRES!
lava cada hojita bien y ponlas en un recipiente con suficiente agua, de preferencia desinfectada, y dejalas por alrededor de 20-30 min...

Las hojas se rehidratan y vuelven a su apariencia fresca y crujiente de antes...
OJO, solo lo he intentado con lechuga italiana y romana...la romana se hizo fea, toda transparentosa y casi pura agua...la italiana no, ademas que es mas verdecita y por consiguente con mas hierro, y no tiene tanta agua como la otra, por lo que tambien es una muy buena fuente de fibra natural :)

(en cuanto me acuerde de otro por el estilo, se los escribo va? )


ALGUIEN TIENE OTRO TIP QUE NOS PUDIERA COMPARTIR??
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
#7
el mismo tip de las dos aguas una caliente y la otra fría, sirven para los jitomates, en la parte superior e inferior del jitomate deberán hacerle una cruz con el cuchillo, posteriormente con la coladera pasan los jitomates al agua hirviendo y después del minuto al agua helada, esto ocasionara que sea mas fácil quitarle la cascara y que bajen los grados de acides del jitomate, espero que les sirva mis tip´s, tengo mucho mas, pero apuntarlos todos me tardaría siglos, asi que si gustan mejor dejen sus preguntas y yo a la brevedad posible se las resolveré.
 
#8
el brocoli pierde su color normalmente mui facil asi k para avivar ese color verde solo tenemos k acer una coccion ala inglesa...
coccion ala inglesa es cunado ponemos a hervir agua con sal i metemos la verdura la metemos alrededor de 1 o 2 min i se pasa ensegida qe se saca a una traste con agua fria
eso dara un shock termico i detendra la coccion i nuestros brocolis tendran un color verdee verdee verdee!:)
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#10
Buenisimos tips!!

Aqui les paso otro, muy sencillo pero al parecer es el idoneo:
Cuando vayan a hacer banderillas no usen harina que tengan guardada de hace siglos, usen harina nueva, porque si no, las ingratas se apelmazan y no esponjan :S
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#11
- Con poca grasa :chavo:

Para cocinar con menos aceite, manteca, mantequilla o margarina, utiliza una sartén gruesa con fondo plano, para que el calor se distribuya uniformemente. Calcula sólo 1,5 cucharaditas por cada kilo de alimento. Recuerda que algunos sofritos se terminan de cocinar con agua o caldo y no requieren tanto aceite.

- Neutraliza los olores
:chavo:

Pese a la baja temperatura en que se conservan los alimentos en el congelador, algunas veces se concentran los fuertes olores que despiden las carnes. Para evitarlos, coloca un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio dentro del refrigerador. Debes cambiarlo cada tres meses.

- Quitar el exceso de sal :chavo:

Si al cocinar algún alimento lo salas más de lo debido, añádele un poco de leche para que absorba la sal.
 
#12
bueno un tip para los huevos duros es ponerlos a cocer desde que el agua esta fria y a partir de que comienza el agua a hervir contar 10 minutos sacar y someter a shock termico en agua con hielo, esto evitara que se sobre cocine y por ende que la parte entre la yema y la clara se oscuresca dandonos un sabor desagradable a azufre.
espero les sirva
 

luneta19

Bovino maduro
#13
- No cortes con mucha anticipación las frutas y hortalizas ricas en vitamina C, para que no pierdan dicha vitamina.
- La parte más nutritiva de las papas es la más cercana a la cáscara. Utiliza un pelapapas para no desperdiciar esta parte. Preparadas al horno o al vapor conservan mejor sus propiedades.

- Utiliza cereales integrales (arroz, harina, pan) en lugar de refinados. Aportan más vitaminas, minerales y fibra.

:D
al terminar de pelar las papas pon las cascaritas en una sarten con un poco de aceite de oliva, añade chile y cebolla y una ramitas de epazote y luego me dises que tal.
suerte.
 
#15
Pues si estan canzados de llorar:mariamagdalena: al momento de picar la cebolla, les sugiero lo siguiente:
Antes de comenzar a picar la cebolla, partanla en 2 o 4 partes y sumerjanla en un recipiente con agua, dejenla reposar al rededor de 10 minutos y veran que ya no les causa molestias;) :)
 

Gdark

Bovino Milenario
#16
si se te paso la sal agrega una papa o una parte de esta para quitarle lo salado, ya despues retirala y sigue con tu guiso.

si esta demasiado picoso pon un poco de azucar (poquita por que despues va a saber dulce).

una buena forma de madurar frutas y verduras es poniendolas en una bolsa junto a una que ya haya madurado, esto es por que las maduras despiden una hormona que acelera la maduracion de las demas, esto se usa mucho en los barcos de exportacion para al llegar aseguran que el producto este en una condicion aceptable.

son los que recuerdo en este momento.
 
#20
Otro Tip del limón: rueden un limón sobre una superficie plana presionando un poco o métanlo al microondas por 10 segundos para sacarle más jugo!! AAhh y cuando compren limones, procuren escoger los que tiene la cáscara delgada porque son los que tienen más jugo. De un limón con cáscara delgada pueden sacar 2 o 3 cucharadas más de jugo que de un limón con cáscara gruesa. :)
 
Arriba