Pensamiento Maquiavelo obsoleto para los momentos que vivimos

#1
Pensamiento Maquiavelo obsoleto para los momentos que vivimos

"El hombre es un lobo para otro hombre"

Que tal bakunos la verdad no soy nuevo en esto soy estudiante de biología en mi camino por la carrera me he codeado con políticos y antropólogos los cuales me andado una idea de cómo esta sociedad actual , aun que soy biólogo siempre mi meta es hacer interciencia y la conjunción de la política, la biología y antropología se me a parecido la combinación mas interesante por eso abro este foro de debate espero sus opiniones .

Admiro a Maquiavelo unos amigos me lo mencionaron en la prepara y investigue sobre el y la verdad su manera de pensar en ese momento me pareció muy acertada su frase aunque no directa pero una de las mas famosas el fin justifica los medios es la mas conocida . como es posible que el fin justifica los medios estamos matando a nuestro mundo por no tener un manejo sustentable de nuestros recursos.

Un manejo de sustentable de los recursos naturales no es fácil y se a creído hasta imposible por lo que comentan algunas personas , un día tomando un café con unos maestros me pareció interesante la observación de un maestro egresado de la facultad de derecho que decía que el manejo sustentable era imposible ya que es ilógico tener ganancias que no se puede hacer ya que no es factible . como buen biólogo lo primero que hice contestarle y así se empezó un debate de nunca acabar, pero me sorprendí el tipo manejaba muy bien el tema tanto a si que me hiso pensar y llegue a esta conclusión , el manejo sustentable es difícil y necesario las ganancias pueden ser pocas si lo ven en el carácter económico pero muy altas en el aspecto ecológico y social.