Bueno pues entiendo completamente tu sentir, creo que todos los que somos padres sabemos lo que se siente, cuando llega tu hijo y te dice que le pegaron, pero hay que ser inteligentes y no dejarse llevar por el instinto y el coraje, te diré lo que más o menos a mí me ah funcionado.
Mi hija es muy tranquila, es muy parecida a mí, le fascina hacer amigos y no es de los que anden molestando, pegando y agrediendo a los demás, por el contrario, pero que paso, que un día un niño comenzó a molestarla, ella se acercó y me dijo, claro que en ese momento yo quería ir a partirle su madre al chamaco, bueno piensa uno hasta llevarle a Juanito el primo mayor para que le rompa la madre al chamaco, pero claro, no podía demostrarle eso a ella, porque puede pasar que los hijos cuando notan que los padres se enojan, prefieren no volver a contarlo, así que hay que ganarse su confianza, esa es la primer parte de todo.
Luego y después de escucharla, yo lo que le dije fue, mira trata de alejarte de ese niño y si te vuelve a molestar, tienes que ir a decirlo a la maestra, pues no tiene por qué estarlo haciendo, así paso, al otro día el chamaco la volvió a molestar y ella fue con la maestra, quien intento poner remedio al llamarle la atención al niño, pero que paso, que después al niño le valió madre y volvió a molestarla, mi hija volvió a hablar con la maestra, ella volvió a regañarlo, y así pasaban casi todos los días, así que después de una semana mi hija me comento que el niño ahora ya hasta le había pegado, yo dije lo mato al cabron, pero igual me calme y le dije que lo hablara con la maestra, pero el niño no cambiaba y la maestra termino como por fastidiarse así que mi hija me lo volvió a comentar y yo lo que le dije fue, “si ya le dijiste al niño que se calme y no te hace caso, además lo platicaste con la maestra y ya tampoco hace nada, pues entonces ahora tú le pondrás el remedio, rómpele su madre al niño, recuerdo que mi esposa se me quedo viendo como porque le dices eso.
Bueno el caso fue que para la siguiente semana tenia junta de boletas, fui y aproveche para hablar con la maestra y le dije y comente lo que me había venido platicando mi hija, solo que esta vez le dije yo, ya le dije a mi niña que ya no se deje, que si el niño no se calma y usted no puede poner un remedio, que se defienda, así que si mi hija le pega al niño, espero y usted no la vaya a castigar, porque no ha sido capaz de poner un alto al niño”, bueno advertida estaba y no tuve que esperar una semana más, pues ese mismo día en la noche mi hija me comento que el niño había querido agarrarla del cuello y que ella había hecho lo que le dije, le dio una patada en la espinilla, tan fuerte que el niño se quedó revolcando en el piso y llorando, no celebre el golpe, lo que celebre es que ella fue capaz de defenderse, a partir de ese día el niño dejo de molestarla y lo más curioso es que ahora son muy buenos amigos.
A que voy con esto, en primera creo que todos conocemos a la perfección a nuestros hijos, que algunos se hagan pendejos es otra cosa, pero todos sabemos de qué pie cojean, así que tú sabes cómo es tu hijo, creo que lo único que debes hacer en enseñarle primero el respeto que debe darle a sus compañeros y el respeto que debe tener por el mismo, no es buena la violencia, pero en ocasiones las palabras no son suficientes, porque hay bestias que no las entienden, así que debe aprender a ponerle el pecho a las balas y afrontar las cosas, así debe ser también en la vida, porque si tú lo enseñas a que siempre este dando vuelta a los problemas, así será su vida en un futuro.
No por eso digo que lo mandes ya a que le rompa su madre al niño, pero si es como una primera llamada para que solo estés al pendiente, más no te enajenes eh, que él te tenga la confianza para platicarte sus cosas, eso sin duda es lo más importante. Suerte