Pc. Se Reinicia o apaga, solo cuando Entra a Windows

scarling

Bovino maduro
#1
Hola Amigos bakunos, tengo un problemón con un pc que me esta volviendo la cabeza Loca... les cuento

La Pc se reinicia aveces hasta se apaga sola, al momento de entrar a windows, a lo que me refiero es que si estoy en la Bios, la pc puede durar todo el tiempo del mundo encendida, igual si estoy instalando windows termina la instalacion, pero cuando entra pufff se apaga...

Antecedentes...
Hace un tiempo la pc se les quemaron las memorias porque mi amigo la puso al revez,y se quemaron las ranuras donde van las memorias, asi que decidimos comprar el Motherboard nuevo y las memorias, y ya que estabamos en eso, compramos, tambien el Cpu (procesador) y la Tarjeta de Video.

les cuento que compramos.

Motherboar Marca: ECS P35T-A (V1.0)http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=809&CategoryID=1&MenuID=16&LanID=0



Procesador (CPU): Intel Pentium Dual Core E5400 http://ark.intel.com/products/40478/Intel-Pentium-Processor-E5400-(2M-Cache-2_70-GHz-800-MHz-FSB)

Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS


y por ultimo Memorias:
DDR2 a 800mhz
.

La Fuente de la Pc, es de 450 w

Ahora bien tenemos dos disco duro, un disco duro Maxtor IDE de 40 GB conectado en Cable Select, y un Disco Duro Maxtor Sata, de 250 GB.

Hemos Formateado con Windows Xp. y con Windows 7 Ultimate. como les dije anteriormente comenzamos el proceso de instalación normal, formateamos el disco duro y la instalación comienza y termina perfectamente, cuando el equipo entra es que se apaga, en ocasiones nos permite entrar a ver algo pero no mas de 1 o 2 minutos como mucho, probamos la electricidad de la casa, y esta bien, probamos, la temperatura de PC y esta Normal, probamos polvo, y es todo nuevo, no tiene mucho polvo que digamos, comprobamos que no exista ningún capacitor hinchado, re-colocamos la memoria, pusimos la bios en modo de fabrica, desconectamos todos los dispositivos y solo dejamos el disco sata,y nada, luego desconectamos el sata y dejamos el ide y nada.

dentro de mi limitado conocimiento he realizado todo lo que he podido, y nada, espero que algunos de ustedes, con sus amplios conocimientos puedan ayudarme un poquito.

la Duda mas grande es porque solo se apaga cuando esta en windows, y no cuando formateamos e instalamos windows, que podrá ser =?=
 

baknisimo

Bovino adicto
#3
Yo diría que el problema lo tienes en la fuente. Normalmente solo utilizas toda la salida de corriente de la fuente cuando carga windows y activa todos los dispositivos y conectas todos los periféricos (modem, scanner, impresora, webcam, etc.). Es posible que con el mismo daño a la board también se haya alcanzado a afectar la fuente !
 

scarling

Bovino maduro
#5
no has probado cambiar la fuente de poder? también podrías ensayar otro sistema operativo al igual que actualizar la bios
La verdad ahora que lo dicen, con windows xp, duraba un poco mas que con windows 7, y lo de cambiar la fuente, vere como consigo una de mayor capacidad.
Yo diría que el problema lo tienes en la fuente. Normalmente solo utilizas toda la salida de corriente de la fuente cuando carga windows y activa todos los dispositivos y conectas todos los periféricos (modem, scanner, impresora, webcam, etc.). Es posible que con el mismo daño a la board también se haya alcanzado a afectar la fuente !
Eso es interesante como le dije a Alejo, con quizas con widows xp consumia menos electricidad, y con windows 7 talvez es al contrario, por que duraba un poco mas con xp que con seven

En efecto prueba con otra fuente de poder...y nos comentas..suerte
gracias por sus prontas respuestas, sabia que iba a encontrar ayuda, tan pronto llegue a casa, buscare una fuente probare y comentaré gracias... bakunos :chommy:
 

scarling

Bovino maduro
#6
Como lo prometido es deuda.... Les cuento como me fue anoche con otra fuente o power suppley

Probamos con una fuente de 6oo watts, y la computadora entro a windows 7, normalmente, alegría pensamos eso era, perooooo, como la alegría en casa de pobre dura poco, a los 6 minutos puffff SE APAGO, hay estamos con la cabeza de nuevo en el principio, un amigo nos dijo por que no prueban con un disco Duro nuevo, distinto de los dos que tiene?=

Dijimos bueno ya hemos hecho todo asi que que mas das, probamos con el disco de nuestro amigo, formateamos he instalamos windows xp, y la pc funciono de maravilla, asi que dijimos es el disco, pero como ese no es nuestro teniamos que devolverlo, asi que formateamos el disco SATA que ella tiene esta vez con windows xp, todo funciono bien, hasta que nosotros decidimos apagarla para terminar de cerrar el gabinete, pues cuando terminamos de armar, y la vamos a encender para instalar los programas, vemos que no nos reconoce el disco, dice que no hay dispositivo de booteo, y note que la bios se frizo, tuve que darle al boton reset para que volviera, pero no reconoció el disco, entonces decidimos cambiarlo de puerto sata, y funciono. la apagamos y cuando vuelva del trabajo sequire probando.

Gracias a todos por sus respuestas, son exelentes 100 pts para cada uno...
 

baknisimo

Bovino adicto
#7
Como lo prometido es deuda.... Les cuento como me fue anoche con otra fuente o power suppley

Probamos con una fuente de 6oo watts, y la computadora entro a windows 7, normalmente, alegría pensamos eso era, perooooo, como la alegría en casa de pobre dura poco, a los 6 minutos puffff SE APAGO, hay estamos con la cabeza de nuevo en el principio, un amigo nos dijo por que no prueban con un disco Duro nuevo, distinto de los dos que tiene?=

Dijimos bueno ya hemos hecho todo asi que que mas das, probamos con el disco de nuestro amigo, formateamos he instalamos windows xp, y la pc funciono de maravilla, asi que dijimos es el disco, pero como ese no es nuestro teniamos que devolverlo, asi que formateamos el disco SATA que ella tiene esta vez con windows xp, todo funciono bien, hasta que nosotros decidimos apagarla para terminar de cerrar el gabinete, pues cuando terminamos de armar, y la vamos a encender para instalar los programas, vemos que no nos reconoce el disco, dice que no hay dispositivo de booteo, y note que la bios se frizo, tuve que darle al boton reset para que volviera, pero no reconoció el disco, entonces decidimos cambiarlo de puerto sata, y funciono. la apagamos y cuando vuelva del trabajo sequire probando.

Gracias a todos por sus respuestas, son exelentes 100 pts para cada uno...

Pues esto a mi me sigue oliendo a corto !

Pregunta: Tienes dispositivos PCI instalados ? (modem, video, red, audio)
Si es así, retiralos todos y arranca windows (desconecta todo antes y retira la pila de la bios por 5 minutos). También desconecta unidades de DVD, 3/12(si existe)

Si windows funciona normal, ve colocando de a 1 dispositivo a la vez y vas probando.
 

scarling

Bovino maduro
#8
Pues esto a mi me sigue oliendo a corto !

Pregunta: Tienes dispositivos PCI instalados ? (modem, video, red, audio)
Si es así, retiralos todos y arranca windows (desconecta todo antes y retira la pila de la bios por 5 minutos). También desconecta unidades de DVD, 3/12(si existe)

Si windows funciona normal, ve colocando de a 1 dispositivo a la vez y vas probando.
En el MotherBoard todo es integrado excepto por la tarjeta de video que el board no trae y por eso tengo que mantener la que compre puesta...

Como le dije esta mañana, la pc con el disco de mi amigo no se apago, cuando instale windows xp en el disco duro sata que ella tiene, duro 3:45:00 horas mas o menos, pensamos que ya habíamos solucionado todo, pero puff se apago de nuevo, jeje que cosa que nos esta volviendo loco...

Ustedes creen que un disco duro pueda ponerse en corto=?, porque cuando quemamos el board antiguo que tenia, estaban colocados los dos discos que actualmente estamos usando... vamos a ver si nos prestan otro disco para probar, luego les comento.. gracias bakunos
 
#9
Coincido con el compañero que comenta sobre un corto. También podría ser que se haya magnetizado el gabinete o algún componente. El procesador ¿está correctamente montado?
 

scarling

Bovino maduro
#10
Coincido con el compañero que comenta sobre un corto. También podría ser que se haya magnetizado el gabinete o algún componente. El procesador ¿está correctamente montado?
Bien el procesador tiene solo una forma de caer, aunque el abanico y la parte creo que se le rompio una patita de la que enganchan en el motherboard y queda un poco flojo, pero la pc no se calienta, entramos a la bios y dice que la temperatura ta normal...

En cuanto a lo de Magnetizado el Gabinete=) ummm... cuando le estaba poniendo el disco duro sin querer toque con el antebrazo el Gabinete y sentí chock eléctrico, no puedo decir que grande pero suficiente para hacerme quitar el brazo de ahy.. pero pensé que era normal porque en la mano no me da corriente, solo en el antebrazo, ¡? pero creen ustedes que eso puede ocasionar que se apague cuando entra a windows?=
 

anheru3

Bovino adicto
#11
En cuanto a lo de Magnetizado el Gabinete=) ummm... cuando le estaba poniendo el disco duro sin querer toque con el antebrazo el Gabinete y sentí chock eléctrico, no puedo decir que grande pero suficiente para hacerme quitar el brazo de ahy.. pero pensé que era normal porque en la mano no me da corriente, solo en el antebrazo, ¡? pero creen ustedes que eso puede ocasionar que se apague cuando entra a windows?=
sonara a pregunta tonta , pero el PC estaba totalmente desconectado de la toma de luz?? ya que de no ser asi por eso los "toques" que sentiste o sientes cuando tocas el gabinete con el antebrazo ya que es una zona muy sensible
 

scarling

Bovino maduro
#12
sonara a pregunta tonta , pero el PC estaba totalmente desconectado de la toma de luz?? ya que de no ser asi por eso los "toques" que sentiste o sientes cuando tocas el gabinete con el antebrazo ya que es una zona muy sensible
jeje no, la pc estaba conectada y encendida, quizas entonces fue por eso y no porque este magnetizado, bueno ya esta pc me tiene la cabeza en otro mundo, jeje..
 

anheru3

Bovino adicto
#13
jeje no, la pc estaba conectada y encendida, quizas entonces fue por eso y no porque este magnetizado, bueno ya esta pc me tiene la cabeza en otro mundo, jeje..
una recoemndación o consejo: nunca conectes o desconectes a partes del PC (HDD, RAM, PCI, etc) con el equipo encendido, porque podrias provocar un gran daño a la pieza en cuestio o en el peror de los casos a la tarjeta madre, Aunque claro si se puede hacer eso

a menos que el equipo lo permita y tengas el conocimiento para saber cuando desconectarlo/conectarlo en "caliente".

pero es mejor hacerlo apagando totalmente el equipo, ya que no solo arriesgas el aparato, tambien arriesgas tu vida, (que yo creo que vale mas que cualquier computadora), ¿sabias que? 15 miliaperios son suficientes para provocarte un paro cardiaco, para que te des una idea de cuanto es eso, los led´s (son los foquitos en tu gabinete) consumen alrededor de 12 a 20 miliaperios
 
#14
Bien el procesador tiene solo una forma de caer, aunque el abanico y la parte creo que se le rompio una patita de la que enganchan en el motherboard y queda un poco flojo, pero la pc no se calienta, entramos a la bios y dice que la temperatura ta normal...

En cuanto a lo de Magnetizado el Gabinete=) ummm... cuando le estaba poniendo el disco duro sin querer toque con el antebrazo el Gabinete y sentí chock eléctrico, no puedo decir que grande pero suficiente para hacerme quitar el brazo de ahy.. pero pensé que era normal porque en la mano no me da corriente, solo en el antebrazo, ¡? pero creen ustedes que eso puede ocasionar que se apague cuando entra a windows?=
Lo que te voy a decir no te va a gustar pero si ya rompieron un componente y no tienen idea de cómo hacer las cosas mejor busquen a un profesional. Yo sé que nadie nace sabiendo hacer las cosas pero por lo que comentas me da la impresión que están completamente pérdidos. Si quieren salvar su dinero y componentes, en serio, busquen a quien sepa lo que hace.
 

scarling

Bovino maduro
#15
¿sabias que? 15 miliaperios son suficientes para provocarte un paro cardiaco, para que te des una idea de cuanto es eso, los led´s (son los foquitos en tu gabinete) consumen alrededor de 12 a 20 miliaperios
eso si que me asustó, no sabia eso. creo que desde ahora se ha grabado en mi mente para siempre, = tendré cuidado desde ahora y para siempre =

Lo que te voy a decir no te va a gustar pero si ya rompieron un componente y no tienen idea de cómo hacer las cosas mejor busquen a un profesional. Yo sé que nadie nace sabiendo hacer las cosas pero por lo que comentas me da la impresión que están completamente pérdidos. Si quieren salvar su dinero y componentes, en serio, busquen a quien sepa lo que hace.
Entiendo lo que dices TheBalrog, y si hemos pensado eso pero para llevarlo donde un profecional de verdad, que podamos decir que lo que nos dice es lo que tiene, tendriamos que recorrer casi 30 kilometros, porque en el pueblo donde vivo, hay dos tiendas de servicio que se encargar de dar mantenimiento a los equipos y vender piezas pero casi siempre, te mandan para otro sitio o te dicen lo que no es, a lo que me refiero es, varias veces he tenido la oportunidad de ir, y saltan con disparate que ni ellos mismos en su sano juicio saben lo que es. jeje. por eso agotamos la ultima posibilidad.

Pero en resumen, estamos pensando seriamente llevarla a un verdadero profesional.
 
#18
Que tal amigo sabes eliminando los exesos de calor que si puede ser posible pues la clave esta en los discos duros ya que si ya probaste con otro disco duro no veo el por que estes aun con el problema yo te recomiendo que reemplaces el hd y listo los disco duros se dañan hasta por haber humo dentro del ordenador yo creo que esa es una mejor solucion y al probar o reemplazar algun componente haslo apagado por seguridad tanto para el componente como para ti.

Saludos......
 

scarling

Bovino maduro
#19
Que tal amigo sabes eliminando los exesos de calor que si puede ser posible pues la clave esta en los discos duros ya que si ya probaste con otro disco duro no veo el por que estes aun con el problema yo te recomiendo que reemplaces el hd y listo los disco duros se dañan hasta por haber humo dentro del ordenador yo creo que esa es una mejor solucion y al probar o reemplazar algun componente haslo apagado por seguridad tanto para el componente como para ti.

Saludos......
si graciass... la verdad es que reemplazamos el disco duro por otro de menor capacidad, y la pc duro casi 3 horas encendida y luego volvio y se apago...
 
#20
No se si hayas solucionado tu problema, pero deberias revisar también que el ventilador funcione bien o que no tenga polvo o pelusa, muchas veces si se calienta el procesador suele pasar eso.
 
Arriba