pc se apaga sola

mrbigwes

Bovino maduro
#1
hola amigos necesito ayuda espero me puedan ayudar, como dice el titulo mi pc se apaga sola y empezó cuando cambie tarjeta madre y procesador, la tarjeta la cambie ya una ves por que la primera que compre el disipador del chipset estaba suelto y pensando que era eso la fui a cambiar ya al tener la nueva placa la probé y vuelve a pasar y es en especifico cuando abro battle net, la configuración de mi maquina es la siguiente:

AMD fX8230 3.5ghz sin oc (aun):metal:

placa gigabyte 970A -ud3p

ram adata de 2GBx2 a 1333 mhz (la cambiare por unas hiperx de 4gb a 1600):)

fuente de poder thermaltake de 600w 80 plus bronze

tarjeta de video xfx hd 6770 core edition

2 discos duros WS uno de 160 y otro de 250

gabinete basico actek (se cambiara por un aerocool o coolmaster):metal:

cooler del proce es el de serie pero se cambiara por un corsair H80i

el proce se mantiene entre 38-45 grados sin hacer nada al poner algun programa pesado pasa a 55-62 grados según coretemp que creen que pueda ser todo esta limpio y repito la placa y proce son nuevos

ventiladores de la fuente y la tarjeta funcionan correctamente el tecnico que me cambio la placa me comento que puede ser RAM que no es compatible o fuente espero alguien me ayude.
 
Última edición:

cabbballo

Bovino Milenario
#2
Que tal, ... es más probable que sea la fuente de poder la que te esté causando los apagones, ... trata de que te presten otra y pruebas, ...


Salu2...
 
#3
cuando abro battle net
El problema radica en esto: Exceso de temperatura... mal puesto el disipador del procesador y por eso se apaga

Daño en el controlador de tarjeta de red Ethernet, reinstala el controlador o desactivalo desde el BIOS y consigue una nueva tarjeta de Red Lan PCI para probar si efectivamente es daño de hardware.

Saludos...


Recomendación de esta loca de tu amiga: Deja de jugar Dotta o Pandaria Mist... Mejor estudia y supérate amigo
 

mrbigwes

Bovino maduro
#4
ok ya encontre el daño si es exceso de temperatura pero en la memoria ram ya que el calor del disipador de proce genera bastante calor lo que afacta a largo plazo a mi ram

ahora al parecer el problema real viene de que mi mobo jala mas voltaje por que genera mas calor en el proce.

solucion: entrar al bios para ver cuanto voltaje pasa a mi procesador y en dado caso bajarlo a 1.3v para conseguir temperaturas mas estables
 
Última edición:

mrbigwes

Bovino maduro
#7
si lo revise mi placa es la 970a-ud3p y bueno al parecer eran unos parámetros del bios que estaban mal pero ahora la que se calienta es la placa de video llegando hasta los 60 o mas probare cambiando pasta termica y montando en el nuevo gabinete a ver que pasa
 

ryck80

Bovino adicto
#8
si yo tenia problema con mi FX8320 con el cooler de fabrica no hay como un water cooler y la verdad los amd se calientan mucho por eso lo cambie a un i7 :metal: mientras con un cooler thermaltake nic 4 pero en cuanto pueda le hare el upgrade a water cooler :mota:
 

mrbigwes

Bovino maduro
#9
si yo tenia problema con mi FX8320 con el cooler de fabrica no hay como un water cooler y la verdad los amd se calientan mucho por eso lo cambie a un i7 :metal: mientras con un cooler thermaltake nic 4 pero en cuanto pueda le hare el upgrade a water cooler :mota:
si lo se pero a mi me gustan el amd ademas que ya sabia que tenia que cambiar el enfriamiento si o si pero ahora me preocupa mi tarjeta de video aunque ya no se apaga mi pc que eso es lo importante
 
Arriba