PC no prende

#1
Hola amigos vacunos, necesito su ayuda, mi PC no prende al parecer no pasa corriente como si la fuente de poder no sirviera, la probé directo con el clip y el ventilador de la fuente sí jala, el botón de encendido al parecer se ve bien, que podría ser? Gracias.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Hola amigos vacunos, necesito su ayuda, mi PC no prende al parecer no pasa corriente como si la fuente de poder no sirviera, la probé directo con el clip y el ventilador de la fuente sí jala, el botón de encendido al parecer se ve bien, que podría ser? Gracias.
Pueden ser... ¡MUCHAS COSAS! (por darte un ejemplo que les mencionaba a mis estudiantes de ingeniería en electrónica -antes de jubilarme-, puede ser algo tan simple como... eso que siempre olvidan, ¡checar que la clavija esté en buen estado! :D ). Dar "servicio de asistencia técnica" de esta manera te deja con un chorrotitipuchal de respuestas. Y si no eres alguien familiarizado con "meterle la mano" (en serio, no a la ligera, es decir, que seas técnico o al menos con algo de experiencia en reparaciones), pues... Para reforzar lo anterior, tú mencionas: "el botón de encendido al parecer se ve bien", ¿perdón? :confused:o_O Un botón de encendido NO PUEDE PARECER VERSE BIEN, o ESTÁ BIEN O NO LO ESTÁ. "al parecer no pasa corriente"... más :confused::confused::confused: Y así por el estilo para TODO en la PC. Puede parecer medio rígido, pero en electrónica es... ¿cómo decirlo?... "digital", SI ó NO, no hay MEDIAS TINTAS. ni "al parecer". Si tu PC no enciende, es muy difícil saber qué le pasa consultando por este medio. Estaríamos diciéndote que le muevas o le pruebes "algo" (esperando que sepas hacerlo), para que tu respondas si algo pasó y nos lo describas de la mejor manera o_O. Y así nos iríamos en un va-y-viene de muuuuchoooossss mensajes. Peor que eso de tomar un curso por correspondencia (esos que antes eran enviados a través del correo postal). Mejor llévala con un técnico que SEPA de PC's (no todos los técnicos en electrónica SABEN de PC's).

¡Suerte!
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#3
que tan vieja es tu fuente de poder?
Normalmente lo ideal es reemplazarlas cada cinco años, aunque claro estando aqui muchas veces los hacen trabajar decadas.

compra una fuente real evga o corsair, su precio oscila entre 200 a 250 dolares.

a veces n o es la fuente, es el ventilador de la cpu que y a fallecio o no da los rpm minimos asi que es necesario reemplazar este componente.
La tarjeta madre no permite el inicio a n o ser que este componente funcione bien.

En fin seria muy larga la esplicacion de las posibles fallas.

lo resumo en 1 compra una fuente corsair de minimo 850w real.
si la falla persiste compra un ventilador de procesador.

bye
 
Arriba