pc hace mucho ruido

chulomon

Bovino maduro
#1
por un lado esta el ventilador y por el no es estoy muy las caracteristicas que tiene
cuando veo netflix me marca uso de cpu al 50 y hace un ruido molesto y cuando habro una pagina igual hace un ruidazo hasta que carga
 

raul56

Bovino maduro
#2
Primero especifica si es Laptop o Pc de escritorio.
Si es de escritorio y la utilizas para ver un video o pelicula, quiero entender que le estas exigiendo mas recursos y es cuando el ventilador de tu procesador empieza a girar más rapido para mantener el procesador en una temperatura adecuada para su buen funcionamiento.
Hay algúnas marcas de coolers que realizan esa función y otras como los cooles para procesadores Intel se mantienen a una constante cantidad de revoluciones y son por lo regular silenciosos.
Si el tuyo es de la categoria de los que cambian de velocidad, prueba reinstalarle nueva pasta termica a tu procesador y verifica si ya no hace demasiado ruido.
 
#3
De acuerdo con raul56 si el problema es el ventilador, hay que limpiarlo y encerarlo, si aun así pues sustituirlo por un cooler nuevo y mas grande ya que el radiador puede ser muy pequeño y se este calentando demasiado, sustituir la pasta termica, ademas dependerá del clima de tu ciudad y si se encuentra en un lugar donde le de mucho el sol o no tenga ventilación, analiza todo eso y colo ventiladores adicionales en el gabinete.

Caso de laptop lo mismo con el ventilador del cpu, cambio de pasta y si no comprar una base de enfriamiento para laptop.


Saludos
 
#4
Primero especifica si es Laptop o Pc de escritorio.
Si es de escritorio y la utilizas para ver un video o pelicula, quiero entender que le estas exigiendo mas recursos y es cuando el ventilador de tu procesador empieza a girar más rapido para mantener el procesador en una temperatura adecuada para su buen funcionamiento.
Hay algúnas marcas de coolers que realizan esa función y otras como los cooles para procesadores Intel se mantienen a una constante cantidad de revoluciones y son por lo regular silenciosos.
Si el tuyo es de la categoria de los que cambian de velocidad, prueba reinstalarle nueva pasta termica a tu procesador y verifica si ya no hace demasiado ruido.
como dice raul56 necesitamos que especifiques si es de escritorio o lap, y ademas de lo que te comenta el es necesario limpiar el disipador de calor o cooler
si tu caso es de escritorio tu pc te recomiendo que revise retires la tapa derecha de tu pc revisa el disipador es una pieza de alumino grande, si tiene mucho polvo se ocupa limpiar y poner pasta termica nueva, despues la enciendes si el problema sigue observa el ventilador y lo veras que da muy pocas vueltas, algunos se pueden repara con limpieza y engrasado, pero lo recomendable es cambiarlo,

para el caso de una lap puedes intentar solpar con aire comprimido de lata para sacar toda la pelusa que tiene el cooler, pero si puedes desarmarla es mejor.

en ninguno d elos casos utilices agua, ni liquidos solo aire y brocha, si no tienes experiencia haciendo esto puedes acudir con un tecnico para que lo haga es rapido y va a cuidar de tu equipo.

saludos y suerte.

+ha se me olvidaba también comenta si han formateado tu maquina y que modelo es, me han llegado maquinas con el controlador standar de win y también ocasiona problemas similares.
 

erifel

Bovino Milenario
#5
con que recursos cuenta tu maquina compañero sin esos datos no te podremos dar una solucion acertada
espero tu respuesta
 

chulomon

Bovino maduro
#7
otra pregunta tengo que agregarle mas ram ?? cuando veo videos en hd en youtube me consume el cerca 80% en cualquier sistema ya ubuntu u otro y esto me provoca que haiga mas ruido me refiero al cooler ya con pasta ?
 
#8
Hola que tal, en cualquier maquina no es normal que el abanico haga demaciado ruido en caso de que sea excesivo quiere decir que se esta desgranando el balero del abanico por lo cual debes de cambiarlo, que tipo de motherboard tienes, para poder determinar si tiene control de temperatura el abanico lo cual hace que trabaje a mas RPM, de memoria RAM es suficiente, el procesador es otro factor importante ya que si es de bajo rendimiento pra videos en alta definicion pues en relaidad no va a funcionar de manera corrcta y por lo mismo va a calentar el chip de vido de la motherboard, por lo cual si quieres ver videos en lata definicion, con las carateristicas de tu equipo te recomiendo que compres una tarjeta grafica de video de 512 o de 1 GB DDR3 o DDR2 depende si tu motherboard tenga puerto PCI EXPRESS, una forma de comprobar si el abanico es el que esta mal es destapa el gabinete, previamente desonecta de la corriente y con tu dedo gira el abanico si ofrece muhca resistencia quiere decir que esta amarrado, y necesita lubricarse, puede er una solucion en caso contrario si persiste la falla mejor remplazalo.
 

drake999z

Bovino maduro
#9
Es de escritorio Un giga en ram 320gigas en disco duro Pentium D W7 la tengo desde el 2007
ok amigo bueno y le has dado mantenimiento o la has mandado a un servicio; pelusa, polvo son factores determinates para que el equipo empieze a darte lata, y te pueda dar un buen susto, yo incluso a los ventiladores internos ya sea de micro o gabinete, y fuente les doy limpieza para no acumular mas polvo y esten en optimas condiciones, y otra cosa como te dicen en ram estas bien micro mmm si son calentones esos micros pero no te deberia hacer eso yo tengo ese tipo de micros he incluso juego y no tengo ningun problema, mas bien no estaria por demas como uno te sugiere consigas una tarjeta de video hasta una 5450 de ati o una 210 nvidia te sirve,
 
Arriba