Pay frio de chocolate con galletas Oreo (Parecido al de limón con galletas marias)

Athenea.

Bovino adicto
#1
Si ya has preparado el clásico postre de limón con galletas marias, este postre tambien te va a gustar, porque prácticamente es el mismo procedimiento.





Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:


1 ó 2 paquetes de galletas Oreo de chocolate
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
Chocolate en polvo, o chocolate líquido de los que usas para dar sabor a la leche.
la licuadora y un recipiente de plástico o metal, preferentemente cuadrado o rectangular, donde colocarás el postre.


Preparación:


  1. Separa las galletas por la mitad y colócalas en el recipiente, cubriendo todo el fondo con las galletas.
  2. En la licuadora, pon la leche evaporada y la condensada y después el chocolate en polvo o líquido. Licua todo por unos segundos hasta que se vea espeso y color oscuro.
  3. Una vez licuado, cubre la capa de galletas con un poco de esta mezcla. Debe quedar bien cubierto.
  4. Pon otra capa de galletas y nuevamente cubrelas con la mezcla, y asi sucesivamente hasta que termines con la galletas y la mezcla.
  5. Debes refrigerar el postre apróximadamente por un hora.Ya que si quieres acelerar un poco, puedes congelarlo un rato, o hacerlo una noche antes de cuando te lo quieras comer.
Te sugiero decorarlo con unas galletas cortadas por la mitad en la parte de arriba, o talvez fresas, para que se vea mas antojable...

Puedes poner las capas de galletas con las galletas enteras, es decir, sin separar a la mitad, de esta manera te quedará un pastel más grueso, y tienes que dejarlo mas tiempo en el refrigerador.




 

bananena

Bovino maduro
#7
Muchas gracias nena, soy fan del de limón, pero este también se me antoja, ya copié la receta y mañana compro los ingredientes, gracias de nuevo, recibe saludos :)
 

dobleg_m

Bovino adicto
#9
oye y si es pay y es parecido al de limon no lleva queso y mantequilla?? y ahi que esperar a que se enfrien entre capas????
 

Athenea.

Bovino adicto
#11
nunca se puso espesa la mezcla de La leche condensada y la evaporada.. que paso te falto algo o que paso.
Achis, que raro! Queda muy bien, lo he preparado varias veces! Una vez me pasó eso, pero porque compré por error una de las dos leches light. No la dejarias muy poco tiempo en la licuadora?
Saludos...!:)
 

kliop

Bovino Milenario
#13
nunca se puso espesa la mezcla de La leche condensada y la evaporada.. que paso te falto algo o que paso.
Si pones algo espeso y algo aguado es de esperarse que quede en un punto intermedio.

Ahora que si ya terminado no se espesó podrías meterlo al congelador, para que tenga más consistencia, la leche condensada tiene tanta azúcar que no te va a quedar como hielo.
 
G

gabyasuka

Visitante
#15
me suena a que sabe demasiado dulce....si me gusta mucho el chocolate, pero hay alguna manera de compensar el dulzor y que no lo sea taaanto?

el pay de oreo es por ahí la misma cosa??
 

vynilik

Bovino maduro
#17
A Romper la Dieeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si que si muchas gracias :D te iras al cielo por tu dulce aporte xD
 

elxavii

Bovino maduro
#20
me pasó lo mismo que a Moraleja, segun yo el limon en el pastel helado de limón aparte de darle sabor tenia la función de hacer como espesa la leche como que la cuaja o algo asi, ya eh hecho el de limon y me sale perfecto. ahora que hice este me quedo la mezcla muy aguada y mas licuado no podia haber estado, por mas que lo licuas no se hace mas espeso. que pasa alli? enserio no hacen falta los limones?
 
Arriba