Pasen por sus tortillas de 16 pesos

Joker

Moderador risitas
#1
Para vivir mejor, te cobramos las tortillas en 16 pesos, lo peor es que en tan solo 4 días el incremento ha sido enorme. De algún lado se tienen que pagar las campañas.

En Poza Rica, la tortilla más cara: $16

En cuatro días el precio subió hasta 2 pesos en cinco ciudades del país, reporta el SNIIM

En los primeros cuatros días de 2012, el precio de la tortilla subió entre uno y dos pesos en cinco ciudades del país, por lo que el precio promedio del alimento a nivel nacional roza los 11.49 pesos por kilo, es decir 17 centavos más que al cierre de 2011 de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

De los 53 lugares monitoreados por las autoridades, casi la mitad venden la tortilla a más de 13 pesos por kilo. El mayor promedio de venta detectado oficialmente es de 16 pesos, pero el SNIIM no reporta cuáles son los precios máximos que ha encontrado en el mercado con un monitoreo de 384 tortillerías frente a las casi 80 mil que existen en México.

Hace un año el precio promedio de la tortilla país llegó a los 10 pesos por kilo a nivel nacional, lo que implica un aumento acumulado de 13 por ciento de entonces a la fecha. El 5 de enero de 2010 sólo en dos ciudades la tortilla se vendía a más de 13 pesos (Mexicali y Cuernavaca), pero ahora ya suman 25.

El monitoreo correspondiente a este miércoles indica que por primera vez Mexicali dejó de ser la urbe donde más caro se vende el alimento desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón comenzó a vigilar el precio de la tortilla en 50 ciudades y tres zonas metropolitanas. Fue desplazada por Poza Rica, Veracruz, donde se vende a 16 pesos contra 14 que costaba la semana pasada.

En Ciudad Juárez subió 2 pesos con 13 centavos al pasar de 11.25 a 13.38 pesos, en tanto que en Tepic subió un peso (de 12 a 13 por kilo), en Saltillo 1.25 pesos al venderse en 12.13 contra 10.88 pesos en que se ubicaba hace unos días y en Monterrey 1.14 pesos, todos precios promedio.

En total ya suman 25 las ciudades donde la tortilla superó los 13 pesos por kilo. En Mexicali y Hermosillo supera los 15.

En tanto que rebasó los 14 pesos en Piedras Negras, Acapulco, Cuernavaca, Tepic, Querétaro, Cancún Chetumal y Matamoros.
 

ayapa

Bovino adicto
#2
Aqui en Pto. Vallarta el kilo ya estaba en 16 desde hace como 3 meses y no dudo que lo sigan subiendo.
 
B

Bennu71

Visitante
#5
Otro producto de la canasta básica que podemos considerarlo un lujo comprarlo, bien por el gobierno si no mata a la gente con su guerra anti narco ahora los quiere matar de hambre.
 
#7
Que venga Salinas de Gortari con su tortibono jajaja. Bien, recuerden que es el año de Hidalgo:"Chingue a su madre el que deje algo"...y ya se está haciendo la ronchita con los impuestos y las elecciones.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#8
lo dirán de broma, pero al rato el comer chilaquiles, enchiladas y cosas así solo podrá ser un lujo. De seguir subiendo asi el precio de la tortilla no tardaremos en ver a la gente en las calles exigiendo que esto se detenga, o suban el sueldo o hagan algo.
 

alihanz

Bovino de la familia
#9
Pronto hasta Peña Nieto va a saber el precio de la tortilla, como siga subiendo. Regreso el medioevo y ya es hora que el pueblo recuerde la dieta del pan mohoso y el agua sucia
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#10
Con esto mucho de los alimento que eran comunes comer va a quedar en rezago porque sale muy caro comprar los ingredientes así como el pozole, el mole, etc.

Voy a extrañar mis taquitos dorados :( y creo que esto es el principio al rato los frijoles, el arroz, el azucar, el huevo (ya lo veo en 3 pesos la pieza)... y luego se pregunta la gente "nais" porque hay tanto delincuente si las oportunidades para vivir en Mexico cada vez son peores.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#11
Y los insumos mas caros, y la cosecha de maiz afectada por la sequia, ¿quien se acuerda de los campesinos? aunque aqui en Jalisco y Nayarit el temporal pinta bueno, de verdad en el norte del pais hace falta tomar medidas por lo de la sequia.
 
#13
recuerdo cuando me daban diez pesos para comprar un kilo de tortillas y con el cambio compraba unos churrumais y un jugo del pato pascual y todavia me sobraba ahora hasta te cobran la bolsa y el papel aluminio
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
Curioso que todo mundo comente de manera tan superficial. OFICIALMENTE, la Secretaría de Economía, la Profeco y todas esas dependencias federales que siempre se suman a los pronunciamientos, aclararon que EL PRECIO OFICIAL DE LA TORTILLA ES DE 10 PESOS. La población DEBERÁ denunciar a los comerciantes que abusen aumentando SIN AUTORIZACIÓN dicho precio, para proceder a sancionar, y en su caso cerrar dichos establecimientos. Me llama la atención (no puedo decir que me extrañe) que el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) reporte que SABE y CONOCE de dichos aumentos, hasta los publique, pero... NO ACTUE COMO LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDE EN ESTOS CASOS. Un caso más de IMPUNIDAD que abiertamente TOLERA y COBIJA el gobierno inmaculado e intachable del superhéroe y "terror" de los malhechores: FeeeeCaaaaalllll!!!! Todo sea por comprar unos cuantos votos. No olvido cuando el PAN denunciaba estos hechos como indignantes en el apogeo del PRI. Todos son iguales. Sigan votando por recibir un miserable kilo de tortillas cada 6 años compatriotas. Así al menos podrán sobrevivir otros seis años... en lo que llega el siguiente periodo electoral.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
Ahora con el aumentazo al salario mínimo, tenemos que trabajar más de una semana para comprar un kilo de tortillas, eso sin contar lo que queramos ponerle a los tacos... ¬¬

En serio que el gobierno NTM, a estas alturas, están buscándo a como sea llenarse sus cuentas bancarias antes de irse de vacaciones al extranjero... QPM... ¬¬
 

Joker

Moderador risitas
#16
Ahora con el aumentazo al salario mínimo, tenemos que trabajar más de una semana para comprar un kilo de tortillas, eso sin contar lo que queramos ponerle a los tacos... ¬¬
No digan que no se los advertí...

No se les olviden que los precios van a subir conforme suba el salario mínimo. Estos tipos no dejan títere con cabeza, así que seguirán sin comer tortillas.
 
Arriba