Pasan de textear a enviar fotos audaces

dannyatm

Bovino adicto
#21
La sexóloga Mayra Isel Rodríguez afirma que el sexting ya es una realidad en Monterrey desde hace tiempo.

"El fenómeno, lamentablemente, ya se está dando y no es reciente, aunque no creo que los adolescentes sean la población que más lo hace", dice la egresada del Instituto Mexicano de Sexología.

Marina Pérez, psicóloga escolar, afirma que aún no le han llegado casos de afectados por el sexting.

"Hemos tenido casos de correos, de Messenger, donde hay agresiones con lenguaje que tiene que ver con sexualidad, insultos, pero por fotos enviadas, no".

TECNOLOGÍA OPORTUNISTA

No sólo la sofisticación de los teléfonos celulares aumenta la probabilidad de que se utilicen para el sexting, sino también las tarifas más accesibles.

"Para el adolescente que lleva un tiempo utilizando este tipo de herramientas es algo prácticamente de todos los días manejar información instantánea, y si le añadimos las tecnologías que van saliendo, como el 3G, se acomodan las cosas para que proliferen este tipo de situaciones provocadoras".

A QUE NO LO HACES…

Para Pérez, el chico que se toma fotos audaces y además se atreve a hacerlas públicas tiene una conducta exhibicionista, una forma equivocada de encauzar la sexualidad.

"Es más común el vouyerismo, el querer espiar, pero al exhibirse, además de que es peligroso, el joven se expone al bullying o al acoso sexual".

Por otro lado, indica, el fenómeno está vinculado a una excesiva necesidad de protagonismo, situación que va de la mano con conductas sociópatas y que llevan al chavo a hacer lo que sea por llamar la atención.

Y es que los conflictos legales no se han hecho esperar: en enero, adolescentes de la prepa Greensburg Salem, en Pennsilvanya, Estados Unidos, enfrentaron cargos por posesión de pornografía infantil al encontrarse en sus celulares fotos de una compañera desnuda, aunque ella misma las había tomado y enviado.

Por ello, en la era provocadora en la que vivimos, los papás están obligados a permanecer más cerca de sus hijos, ofrecerles educación sexual y hablar de las consecuencias de sus actos, considera María de los Ángeles Heftyé Calzada, directora de la Carrera de Psicología de la UR.
Creo que voy a ser el arroz negro, yo difiero en ciertas partes con la nota, para tratar de llegar a mi punto, voy a citar algunas partes de la misma:

"en la era provocadora en la que vivimos"
"Y las familias, al parecer, no se enteran de dónde andan metidos sus hijos"
"¿Esa imagen es la que corresponde a mis principios y forma de ser?"

Con su perdón, pero eso suena muy a los "principios" de una educación donde se castiga la sexualidad como un pecado: los principios católicos.

¿Qué tiene de malo nuestra sexualidad como para tildar de "provocadora" la era? Por si lo desconoce la autora de la nota, la sexualidad humana es algo tan básico e intrínseco a la persona como lo es el comer o respirar. La era no tiene nada de "provocadora" sino que simplemente ahora poseemos medios mundiales para difundir la sexualidad humana. No me van a decir que "antes" no había nada de provocador, ahora resulta que calígula era un santo.

La sexualidad humana no tiene NADA de malo. No tenemos porqué ocultar nuestros deseos de tener sexo sólo por los "principios" retrógados que han sido inculcados donde coger es malo, NO.

Una parte de la educación, como ya fue dicho en comentarios pasados, es ACEPTAR que la sexualidad humana es PROPIA del ser humano, es decir, es algo NATURAL. No solo como padres, también como hermanos, tíos, primos, sobrinos y amigos debemos brindar el apoyo necesario y nunca escandalizarnos porque el sujeto "X" y la sujeta "Y" tuvieron relaciones sexuales... nuestro DEBER como personas es informar e informarnos acerca de la sexualidad y como llevar una responsabilidad acerca de ella (como cualquier otra actividad humana).

¿Es malo el sexting? Para mi, es una forma de rebelarse ante el taboo que en muchas partes del mundo existe acerca del sexo. Recordemos que en EU reina preponderantemente la religión católica o cristiana y ahí sigue siendo un taboo el sexo aún cuando en sus programas de televisión lo respiran en cada minuto al aire. Es decir, la información que los adolescentes obtienen acerca del sexo viene de ER, House, Lost y todos esos programas que les brindan información falsa, ambigüa y (lo peor) comercial acerca del sexo.

El deber de un padre NO es saber que hacen sus hijos cada segundo del día, NO es prohibirles el saber acerca del sexo.......... el deber de un padre es informarse acerca de la sexualidad, pero VERDADERA información para poder guiar a sus hijos a una sexualidad responsable.

Si negamos nuestras relaciones sexuales y se las negamos a nuestros descendientes sólo haremos que fenómenos como el sexting aparezcan una y otra vez.
Empezemos por abrazar eso: la sexualidad es propia y NATURAL al ser humano, y, como toda actividad humana, debe ejercerse de forma responsable, por ello, es importantísimo informarse y apoyar a nuestros seres queridos en estos temas.
[FONT=&quot]Das en el clavo Blackwings, el asunto es de no dejar a la televisión u otros medios la responsabilidad de la educación sexual de nuestros hijos, por eso precisamente puse en negritas la parte que habla de los "valores" pues creo que inmediatamente se identifican como "valores cristianos" que no es nada mas que negar lo que es natural.
Es increíble como se le echa la culpa, del suicidio de una muchacha, a que compartió estas fotos y que alguien las haya hecho publicas, si ella decidió eso es mas porque en su medio iba a recibir mucha critica y "perdida de honor", creo yo, cuando el que actuó mal fue el que compartió algo intimo como esas fotos, ella se quito la vida mas que nada, nuevamente creo yo, porque iba a ser señalada por la "sociedad" por esta acción, iba a ser vista como una "puta" por ello, y eso es lo que hace daño, una "sociedad" siempre dispuesta a juzgar a los demás a la primera señal de ser diferente, esto es lo realmente condenable, no el momento intimo que compartió con su entonces novio.[/FONT][FONT=&quot]

Ahora resulta que hasta causa de esto son las "tarifas accesibles" como si tan accesibles fueran los costos de servicios celulares, que son los principales medios que se usan para distribuir este tipo de fotografías.

Luego sin más estudios o información estadística te dicen que es un problema latente y que no es nuevo, cuando no hay nada de información al respecto

Luego la represión también, pues jóvenes que tenían fotos de sus amigas en sus celulares ahora presentan cargos por esto cuando su misma amiga se las envió.[/FONT]

Is for the more....
 
Arriba