PANCHO I (el nuevo Papa) y sus oscuros vínculos con la dictadura argentina

EL N3W

Bovino maduro
#1


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El nuevo Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio, es criticado por sus vínculos con la dictadura militar de Jorge Rafael Videla en Argentina en los años 70, una de las más sangrientas, cuando varios jesuitas fueron perseguidos por oponerse al régimen y él guardó silencio manteniéndose alejado de cualquier tema político.

Bergoglio nació en Buenos Aires en 1936. Es hijo de inmigrantes italianos. En 1958 ingresó a la Compañía de Jesús y de 1973 a 1979 fue provincial de los jesuitas en Argentina, convirtiéndose un año después en rector del seminario donde estudió. Es ingeniero químico.

El nuevo pontífice, quien ha destacado por su postura tradicionalista, fue acusado de colaborar con la dictadura militar argentina, sobre todo después de declarar hace dos años como testigo en el juicio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) tras supuestamente delatar y retirar la protección a dos sacerdotes jesuitas desaparecidos en la misma.

Las denuncias incluso han quedado impresas en el libro del periodista Sergio Rubín llamado El jesuita, una obra periodística que recoge el testimonio de uno de los denunciantes de Bergoglio.
Sin embargo, el exarzobispo siempre ha negado los señalamientos.


Bergoglio era el superior de los jesuitas en Argentina. En mayo de 1976 retiró la licencia religiosa a los curas Francisco Jalics y Orlandio Yorio, dos subordinados suyos en la Compañía de Jesús que habían adoptado una posición activista en la defensa de los derechos de los pobres.

Los sacerdotes fueron secuestrados por un grupo de la ESMA poco después de perder la protección por orden del nuevo Papa, y se les envió a la Escuela Militar donde fueron torturados. Los curas, según el periodista Horacio Verbitsky, sospecharon que Bergoglio los había delatado.

Jorge Mario Bergoglio también fue a llamado a declarar como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo, en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura.
Bergoglio también se opuso rotundamente a la aprobación de la ley que consagró el matrimonio gay en Argentina en 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, enfrentándose al gobierno de ese país.

En ese entonces señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo podía “herir gravemente a la familia”.
Indicó que no se trataba de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios, una “movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

También rechaza la adopción por parte de parejas homosexuales, alegando que es discriminatorio para los niños.
Asimismo, se opuso a una ley que permitía que travestis y transexuales de Argentina registraran sus datos con el sexo elegido.
Estos temas enfriaron las relaciones entre la Iglesia argentina y la presidenta Cristina Fernández, quien lo acusó de querer llevar a la sociedad a los “tiempos medievales y de la Inquisición”.

Sobre el aborto, el nuevo pontífice considera que “nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas”.

Bergoglio, quien en 1998 fue nombrado como obispo de la diócesis de Buenos Aires y en el 2001 cardenal, llamó a provocar “un cambio” en la sociedad que afronta “realidades destructoras”, al advertir que los argentinos se están “acostumbrando” a convivir con los efectos “demoniacos del imperio del dinero” como “la droga, la corrupción, la trata de personas”.
También ha considerado en reiteradas ocasiones que el lugar de los sacerdotes es en las iglesias.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=336165
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Pero q no, dentro de la organización de los Jesuitas esta el hecho de "no buscar el poder" bajo ningún concepto?
O nada mas por esta vez, total, q tanto, es tantito.
Por q a los sacerdotes y demás jerarquía, les obsesiona la forma q los demás ejercen su sexualidad? Y en cambio, tapan, minimizan los miles de casos de pederastia dentro de sus filas? Creo q a eso se le llama aplicar la doble moral, hipocresía, diferente medida etc, etc.
 
#5
jaja tenía que ser blanco y de descendencia italiana... no creo sea coincidencia. Tan difícil es para el Espíritu Santo iluminar a sus cardenales y hacerles entender que la mayoría de sus fieles son de todo menos blancos y con raíces italianas?
 

kondorito

Bovino Milenario
#6
jaja tenía que ser blanco y de descendencia italiana... no creo sea coincidencia. Tan difícil es para el Espíritu Santo iluminar a sus cardenales y hacerles entender que la mayoría de sus fieles son de todo menos blancos y con raíces italianas?
Pero ahí están al pie del cañon, sobre todo los seguidores de paises tercermundistas que idokatran cuanquier piedra.

Ya no nos sorprende que el nuevo pope sea un hijo de la gran puta, a excepción de JPI, los demás siempre han sido la misma mierda.
 
#7
Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco (sin el I) son criticados por su "filiación militar", ni me va ni me viene, ¿si hubiera sido negro, según sus expectativas, habría participado en la matanza de más gente de su raza?...
 

rasecna

Bovino maduro
#8
Fuere quien fuere el elegido, como siempre lo primero que iban a buscarle es precisamente si tiene algo oscuro en su pasado... viva el morbo y el amarillismo
saludos
 

kondorito

Bovino Milenario
#10
Fuere quien fuere el elegido, como siempre lo primero que iban a buscarle es precisamente si tiene algo oscuro en su pasado... viva el morbo y el amarillismo
saludos
Pues sí, no importan sus tendencias, ideas y compromisos con esferas politicas....demasiado ingenua tu afirmación;el Pope es un ente que indirectamente mueve masas y transmiten sus ideas y prejuicios a sus borregos(no ciervos). Es como a los políticos(aún cuando los impongan) cuando sabemos su pasado, vislumbramos mas o menos el futuro.
 

JRO

Bovino de la familia
#11
si ya lo sabias lo hubieras denunciado desde antes!!!!!
y bueno, si ahora que tu ya lo sabes, POR QUE NO lo has denunciado e inclusive, hecho algo para difundir por lo menos?


Fuere quien fuere el elegido, como siempre lo primero que iban a buscarle es precisamente si tiene algo oscuro en su pasado... viva el morbo y el amarillismo
saludos
pues clarooooooo, no inventes si es el lider espiritual mas importante (ojo, no con eso estoy diciendo que realmente sea el mejor o el mas perfecto o el que "deberia ser".
es totalmente estupido NO BUSCAR en su pasado si tiene algo oscuro (de hecho, los mismos catolicos estamos absolutamente obligados a buscar, encontrar e inclusive, acusar y DESTITUIR a alguien que tenga la mas minima mancha de ese tipo en su vida, ya que es considerado totalmente el representante de Dios, o sea, no de cualquier pendejo, sino hablamos de DIOS)

solo que algunos SI lo hacen y/o hacemos, ya sean o seamos catolicos o no, mientras millones de catolicos se hacen pendejos con solo alabanzas SIN RAZONAR si ese ser humano que ha sido elevado a representante de Dios en la tierra, realmente esta calificado y cualificado como deberia ser segun los mismos preceptos de la religion
 
#12
Pobrecitos, como ladran los satánicos etc. A la iglesia no paran de buscarle polémicas, controversias etc. Sus enemigos pueden remover archivos de 70 años. Cosa que no se le hace a ningún colectivo. En el caso de la pederstia (que condeno absolutamente), el 90% de las denuncias han resultado ser falsas. Cualquier otro colectivo, ganaderos, maestros, médicos tienen 40 veces más abusadores y nadie va a por ellos. Además, después de las medidas de Benedicto ha quedado reducido al 0%. Se ha demostrado que Pio XII salvó a más judíos que el de la Lista de Schindler y la ristra de mentiras sobre esta papa. Ahora los ladradores le buscan un pasado turbio a Bertoglio, y lo único que es verdad es que se jugó la vida por esconder a Jesuitas comunistas de la Teología de la Liberación en conventos. Es igual, los babosos seguirán babeando. No creerán en Dios ni en su iglesia, pero quieren destruirla porque es la única organización que no comulga con la moral impuesta desde los sectores izquierdistas. Una nueva moral que quieren asentar como políticamente correcta. Su ideal es encerrar a la Iglesia en los muros de sus templos. Acallarla e insultarla, pero nunca lo conseguirán porque Jesús prometió que allí estará hasta el fin de los tiempos. Así que a segir ladrando. Ya callaréis. Lean becerros http://www.pdeqdigital.com/index.php/news/periodismo-interactivo/interes-general/1181-el-cardenal-bergoglio-hablo-de-su-rol-durante-la-dictadura
 

kondorito

Bovino Milenario
#13
Pobrecitos, como ladran los satánicos etc. A la iglesia no paran de buscarle polémicas, controversias etc. Sus enemigos pueden remover archivos de 70 años. Cosa que no se le hace a ningún colectivo. En el caso de la pederstia (que condeno absolutamente), el 90% de las denuncias han resultado ser falsas. Cualquier otro colectivo, ganaderos, maestros, médicos tienen 40 veces más abusadores y nadie va a por ellos. Además, después de las medidas de Benedicto ha quedado reducido al 0%. Se ha demostrado que Pio XII salvó a más judíos que el de la Lista de Schindler y la ristra de mentiras sobre esta papa. Ahora los ladradores le buscan un pasado turbio a Bertoglio, y lo único que es verdad es que se jugó la vida por esconder a Jesuitas comunistas de la Teología de la Liberación en conventos. Es igual, los babosos seguirán babeando. No creerán en Dios ni en su iglesia, pero quieren destruirla porque es la única organización que no comulga con la moral impuesta desde los sectores izquierdistas. Una nueva moral que quieren asentar como políticamente correcta. Su ideal es encerrar a la Iglesia en los muros de sus templos. Acallarla e insultarla, pero nunca lo conseguirán porque Jesús prometió que allí estará hasta el fin de los tiempos. Así que a segir ladrando. Ya callaréis. Lean becerros http://www.pdeqdigital.com/index.php/news/periodismo-interactivo/interes-general/1181-el-cardenal-bergoglio-hablo-de-su-rol-durante-la-dictadura
Jajajaja, y los comunistas comen niños, así como las izquierdas son dictaduras que explotan a la gente y valoran más la riqueza que la humanidad---patrañas.

Otros sectores tienen sus "abusadores sexuales" y si se va por ellos; aunque no los defiendo, pero ellos NO son hipócritas ni estafadores como la secta vaticana, que habla de amor, justicia y espiritualidad, cuando lo que hacen es enriquecerse a costa de la ignorancia de sus borregos, violar niños inocentes, ponerse del lado del ser más belicoso de la época y atarantar a la gente para mantenerla esclavizada para su beneficio y obviamente el del capitalismo.

Pio Xii se quedó mirando en el holocausto, y cambió de banda como perro faldero: al mejor postor.

Este enfermo Pancho, tiene antecedentes muy graves, eso habla de la falsedad y doble moral de la secta Vaticana.
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#14
Aunque no comulgo con la postura abiertamente clerical de comecome, tampoco coincido con tu postura en un aspecto fundamental: Tu hablas de que tiene antecedentes muy graves etc, yo solamente pregunto donde estan las pruebas? con que elementos concretos y fidedignos tu cuentas como para decir a ultranza que colaboró con la dictadura argentina? la respuesta es que no las tienes... no hay ninguna si la hubiera y dicho por las mismas fuentes de las autoridades argentinas él ya hubiera sido llevado a juicio hace mucho tiempo... falsear o difamar no es elemento probatorio. En cuanto a Pio XII se ha probado hasta el cansancio lo afirmado por el compañero comecome y de nuevo si tiene alguien pruebas pues que las presente, pero los hechos hablan de que sí si se salvaron mas judios durante la Shoa por PIo XII. Como dije anteriormente no soy partidario de la iglesia, ni sostengo una posicion clerical, ni tampoco puedo dejar de condenar cuando hay casos de pedrastia, porque eso es algo condenable, y no se debe de ocultar por ningun cura o arzobispo o quien sea, debe ser perseguido por la ley y no comparto muchas de las visiones de la iglesia catolica sobre la sexualidad o el control natal (muchas son bastante estupidas). Pero mi estimado de eso a afirmar categoricamente que alguien es un criminal sin tener ninguna prueba eso si es bastante irresponsable la verdad
 
#15
No sé exactamente por el momento si fué o no colaborador de el gobierno militar, no tengo información exacta aún, pero la semana pasada la justicia argentina enjuició a unos genocidas, que fueron a decalrar con un lazito ribete del color del vaticano.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#16
Pobrecitos, como ladran los satánicos etc. A la iglesia no paran de buscarle polémicas, controversias etc. Sus enemigos pueden remover archivos de 70 años. Cosa que no se le hace a ningún colectivo. En el caso de la pederstia (que condeno absolutamente), el 90% de las denuncias han resultado ser falsas. Cualquier otro colectivo, ganaderos, maestros, médicos tienen 40 veces más abusadores y nadie va a por ellos. Además, después de las medidas de Benedicto ha quedado reducido al 0%. Se ha demostrado que Pio XII salvó a más judíos que el de la Lista de Schindler y la ristra de mentiras sobre esta papa. Ahora los ladradores le buscan un pasado turbio a Bertoglio, y lo único que es verdad es que se jugó la vida por esconder a Jesuitas comunistas de la Teología de la Liberación en conventos. Es igual, los babosos seguirán babeando. No creerán en Dios ni en su iglesia, pero quieren destruirla porque es la única organización que no comulga con la moral impuesta desde los sectores izquierdistas. Una nueva moral que quieren asentar como políticamente correcta. Su ideal es encerrar a la Iglesia en los muros de sus templos. Acallarla e insultarla, pero nunca lo conseguirán porque Jesús prometió que allí estará hasta el fin de los tiempos. Así que a segir ladrando. Ya callaréis. Lean becerros http://www.pdeqdigital.com/index.php/news/periodismo-interactivo/interes-general/1181-el-cardenal-bergoglio-hablo-de-su-rol-durante-la-dictadura
Hola y adios...

Si tienes la cuenta desde el 2008 sabes de como se manejan aqui las cosas... Se entiende tu postura y se respeta mas no la forma de presentarla a tus lectores y sobre todo compañeros...

AlexAv.
 

kondorito

Bovino Milenario
#17
Reafirma periodista argentino acusaciones contra Papa Francisco

Insiste en que Bergoglio aparentó ayudar a dos curas secuestrados, pero a sus espaldas los denunció.

Notimex
Publicado: 17/03/2013 08:55

Buenos Aires. El periodista argentino Horacio Verbistky reafirmó este domingo sus acusaciones sobre la complicidad del Papa Francisco con la dictadura argentina (1976-1983) y negó que formen parte de una "campaña anticlerical", como denunció El Vaticano.

El profesional agregó que la descalificación del vocero papal, Federico Lombardi, contra sus investigaciones publicadas en el diario argentino Página 12 "revela la continuidad de arraigadas tradiciones" en el seno de la Iglesia Católica.

"Es lo mismo que el ahora pontífice hizo hace 37 años con sus sacerdotes, aunque entonces implicaba un grave peligro", aseguró al recordar los vínculos del cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, con el secuestro de dos curas jesuitas.

El director del Centro de Investigaciones Legales y Sociales (CELS), uno de los organismos de derechos humanos más importantes de Argentina, quedó envuelto en una polémica internacional desde la elección de Bergoglio como nuevo Pontífice.

Desde 1999, Verbistky, quien en los años 70 formó parte de la guerrilla Montoneros, retomó en varias ocasiones la historia del secuestro de los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalosc, quienes denunciaron que Bergoglio los "entregó" a los militares.

A lo largo de varias columnas, el periodista explicó la complicidad que la jerarquía católica mantuvo con la represión y recordó el libro "Iglesia y Dictadura", escrito por el fallecido y respetado defensor de derechos humanos, Emilio Mignone.

"Las acusaciones contra Bergoglio fueron formuladas por primera vez antes de que existiera Página 12. Su autor fue Mignone... escribió que los militares limpiaron el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados", apuntó.

Como las denuncias se multiplicaron a raíz del nombramiento del Papa Francisco, el vocero de El Vaticano aseguró que Bergoglio jamás había colaborado con la dictadura y denunció una campaña de la "izquierda anticlerical" del diario argentino Página 12.

Sin embargo, en su esperada columna de este domingo, Verbistky insistió en que el Papa actuó "siempre el doble juego, la admisión privada y la negativa pública", porque aparentó ayudar a los dos curas secuestrados, pero a sus espaldas, los denunció.

Recordó que los vínculos de Bergoglio con los represores no son meros dichos, ya que así lo prueban documentos oficiales como el que firmó el entonces director de Culto Católico de la cancillería, Anselmo Orcoyen, en 1979, y que hace años fue publicado en Página 12.

En ese escrito, Orcoyen explica que Bergoglio intercedió para tramitar ante él la renovación de pasaporte de Jalocs, quien se encontraba en Alemania y quería volver a Argentina sin temor de volver a ser secuestrado y torturado.

Sin embargo, Bergoglio le advirtió al funcionario de la dictadura que el cura jesuita había tenido "conflictos de obediencia", que había estado detenido en un centro clandestino y que contaba con "sospechosos contactos guerrilleros", o sea que lo había delatado.

Verbistky asumió que para la Iglesia sería demasiado sumar a Orcoyen a una conspiración y "por eso él y su portavoz callan sobre estos documentos y prefieren descalificar a quien los encontró, preservó y publicó".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...a-argentino-acusaciones-contra-papa-francisco
 
#18
No siempre lo que se informa tiene que ser la verdad. Para documentar un poco más la información que aquí se está vertiendo y que, me parece, hay que ajustar un poco, pues están muy canteadas a desprestigiar a una persona con un cargo importante. Lo que adelante pongo en común tiene que ver con jesuitas, los que saben de este asunto, sobre todo un exprovincial jesuita que conoce de estos menesteres y, sobre todo al Papa Francisco.

http://www.periodistadigital.com/re...exprovincial-alavaro-restrepo-bergoglio.shtml
 

cuderilso

Bovino maduro
#19
y bueno, si ahora que tu ya lo sabes, POR QUE NO lo has denunciado e inclusive, hecho algo para difundir por lo menos?




pues clarooooooo, no inventes si es el lider espiritual mas importante (ojo, no con eso estoy diciendo que realmente sea el mejor o el mas perfecto o el que "deberia ser".
es totalmente estupido NO BUSCAR en su pasado si tiene algo oscuro (de hecho, los mismos catolicos estamos absolutamente obligados a buscar, encontrar e inclusive, acusar y DESTITUIR a alguien que tenga la mas minima mancha de ese tipo en su vida, ya que es considerado totalmente el representante de Dios, o sea, no de cualquier pendejo, sino hablamos de DIOS)

solo que algunos SI lo hacen y/o hacemos, ya sean o seamos catolicos o no, mientras millones de catolicos se hacen pendejos con solo alabanzas SIN RAZONAR si ese ser humano que ha sido elevado a representante de Dios en la tierra, realmente esta calificado y cualificado como deberia ser segun los mismos preceptos de la religion
Saludos cordiales,
Manteniendo un mismo nivel de importancia…aun con una calificación numérica por delante, una persona con siete acciones cuya calificación individual es 10 puntos, tendría un consolidado parcial de 70. Así mismo, y con el criterio que evalúa las participaciones negativas desde -1 hasta -100, la persona obtiene un evento en sentido contrario pero de la misma relevancia, por lo que se califica con -10. Así el consolidado final seria +70-10=+60
Los aportes positivos de Bergoglio superan en creces a las acciones negativas que debe haber tenido. Respecto a la nota rosa periodística, los mismos secuestrados, entre ellos jesuitas, negaron rotundamente la participación negativa de Bergoglio en el “hecho” que se “comenta”, no existe ningún proceso abierto al respecto.
Criticar sin actuaciones descollantes a favor de una lucha justa, como lo he dicho antes, es un producto de muy poco valor, mucho más centrarse en un valor (-10) que no es pues, el resultado final de lo actuado (+60).
Los participantes y conocedores católicos, no vemos como una señal de esperanza el pontificado de Francisco (ojo no primero) el Jesuita, sino como un verdadero signo de revolución, dada las características de los profesionales que conforman la compañía de Jesús, una de estas, el progresismo, quizás la más criticada dentro de la cúpula del vaticano.
Entiendo que te preguntas en tono de aseveración, como un papa con un pasado no verificado (Pecador o mal elemento en tu criterio), está calificado o cualificado. La respuesta esta en este versículo de la biblia:
San mateo 9;9-13
Jesús, al irse de allí, vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Mateo se levantó y lo siguió. Como Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, un buen número de cobradores de impuestos y otra gente pecadora vinieron a sentarse a la mesa con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al ver esto, decían a los discípulos: «¿Cómo es que su Maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?»
Jesús los oyó y dijo: «No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»


He tratado de responderte con respeto, si en algún momento herí tu sensibilidad te pido disculpas.
Cuderilso
 

octavo7

Bovino adolescente
#20
coincido con el hermano bakuno, debemos de ser mas objetivos, lo que si es una realidad, es que ya sea que se hable para bien o para mal, nunca lo sabremos, los unicos que saben la verdad son los implicados, por otro lado, la verdad es que la iglesia carga con un estigma de desprestigio muy fuerte, vi comentarios que hablaban de "pruebas", pero la verdad quien esta en el poder va a acomodar esas supuestas " pruebas" a su beneficio, simplemente aqui en México con las elecciones todos sabemos en realidad que paso, por poner un ejemplo, como le comente a un camarada precisamente hablando de la elección de este nuevo papa: yo respeto sobre todo el contenido y mensaje de la biblia y el mensaje de jesús, pero con lo que no estoy de acuerdo es del manejo de los intermediarios entre Dios y nosotros los hombres, se que la religión tiene sus cosas buenas, lo reconozco, pero muy aparte de la religión, siempre le delegamos a alguien más nuestras responsabilidades, hay que ser religiosos, católicos, espirituales, etc, pero con responsabilidad, la verdad no le veo motivo alguno a estar discutiendo que si esto, que si lo otro, bueno, malo, cuando cada quien somos dueños de nuestras vidas y nuestras acciones, simplemente hay que comulgar nuestras ideas con los ideales nobles de alguna religión, además el pelearnos y sobre todo la manera en la que peleamos, no es más que el ego hablando por nosotros, ni que la iglesia me mantuviera, jaja, como dicen: no hay que hablar de politica, religión ni futbol por que siempre hay broncas jaja, saludos a todos¡¡
 
Arriba