Panasonic TDA/200

abner2

Bovino Milenario
#1
Que tal, le estoy metiendo mano a un comutador Panasonic TDA/200, resulta que en la opcion de LINEA PREFERIDA SALIENTE esta configurado como ICM/NEM, alguien sabe cual es la funcion de ello??, por que con esta opcion siempre me toma la linea 2 (por decir un numero) para sacar la llamada y si esta está ocupada o con falla, entonces no sale la llamada. Cabe mencionar que a los TE si les puedo cambiar la opcion de linea de salida, pero a las extensiones con TR no lo puedo hacer y me toman la misma linea2 y ya no sale, ni siquiera usando seleccion directa de linea (81,82,83,etc)
Alguien que me ilumine?? porfas.

Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Si, ya tengo los manuales, pero no es muy explicito en cuanto a esa cuestion.
Ya he configurado otros modelos de conmutadores, pero es el primero de este tipo, los conceptos son muy similares y precisamente por eso llegue a querer configurar dicho apartado.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Por lo que pude encontrar:

ICM - Intercomm (Intercomunicador)
NEM - Net Energy Meter o Networked Electronic Media

No hay mucha información clara al respecto.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
El significado de las siglas no es el problema....

ICM...Linea de extension conectada
NEM...Numero de Extension Maestra

el detalle es el funcionamiento....

en fin, a ver si algun entendido de conmutadores me hecha una mano
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6

abner2

Bovino Milenario
#7
huy mi estimado, como siempre tu tirando excremento.
He leido varias de tus intervenciones en el foro y la mayoria son muy acertadas, pero en otros deberias abstenerte de opinar.
Creo que en lo que llevo visitando este foro solo he hecho unas 5 peticiones de ayuda.
Cuando se me presenta un problema y al cual ya le he invertido tiempo y no le encuentro la solucion entonces me dedico a buscar o apoyarme en algun conocido. Lamentablemente no tengo conocidos que le muevan a conmutadores por eso recurri a la web.
Y al no encontrar una solucion entonces fue que realice la consulta aqui.
Tu primer respuesta, buscar manuales...puf! es lo primero que hago y ya los tengo, Guia de configuracion de Pc, Guia de Funciones, Guia de usuario, Guia de Instalacion.
Tu segunda respuesta, las siglas...creo que no leiste bien, por que mi problema es el funcionamiento de dicha configuracion, las siglas, ya sabia su significado por que en los manuales se mencionan varias veces.
Y el colmo es tu 3er respuesta, buscar en ba-k...te molestaste en checar la fecha de dichos Temas??...creo que no verdad, son del 2009 y 2011 y ambos muertos, por que los creadores ya no responden, (ya los habia visto, y de hecho le mande un mensaje a unos de los creadores y ahora si que con pocas esperanzas de que me respondieran). Estoy seguro que tu no usaste el buscador, sino que viste que un compañero revivio el tema hace unos dias y por ahi te fuiste.
En fin, espero que tu siguiente respuesta si aporte algo de verdad.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
huy mi estimado, como siempre tu tirando excremento.
He leido varias de tus intervenciones en el foro y la mayoria son muy acertadas, pero en otros deberias abstenerte de opinar.
Creo que en lo que llevo visitando este foro solo he hecho unas 5 peticiones de ayuda.
Cuando se me presenta un problema y al cual ya le he invertido tiempo y no le encuentro la solucion entonces me dedico a buscar o apoyarme en algun conocido. Lamentablemente no tengo conocidos que le muevan a conmutadores por eso recurri a la web.
Y al no encontrar una solucion entonces fue que realice la consulta aqui.
Tu primer respuesta, buscar manuales...puf! es lo primero que hago y ya los tengo, Guia de configuracion de Pc, Guia de Funciones, Guia de usuario, Guia de Instalacion.
Tu segunda respuesta, las siglas...creo que no leiste bien, por que mi problema es el funcionamiento de dicha configuracion, las siglas, ya sabia su significado por que en los manuales se mencionan varias veces.
Y el colmo es tu 3er respuesta, buscar en ba-k...te molestaste en checar la fecha de dichos Temas??...creo que no verdad, son del 2009 y 2011 y ambos muertos, por que los creadores ya no responden, (ya los habia visto, y de hecho le mande un mensaje a unos de los creadores y ahora si que con pocas esperanzas de que me respondieran). Estoy seguro que tu no usaste el buscador, sino que viste que un compañero revivio el tema hace unos dias y por ahi te fuiste.
En fin, espero que tu siguiente respuesta si aporte algo de verdad.
Ok, dada la actitud me abstengo de ayudarte... con todo y que "tirando excremento" -como dices- encontré la solución, pero bueno, eso se gana uno por intentar ayudar...

Sigue en tu "búsuqeda"... ¬¬
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Muchas gracias y descuida, sigo en mi busqueda y leyendo; ya habra alguien que le mueva a esto y me heche la mano. De hecho en otro foro ya me dieron un tip y sin tanto rodeo.
Me supongo que al ser un foro exclusivo de conmutadores y dado a que mi pregunta es concreta, se ahorraron lo de buscale, lee manuales, etc.
 
Arriba