"Padre nuestro original"

  • Iniciador del tema carlos_mad
  • Fecha de inicio

isaac898989

Bovino Milenario
#42
el origuinal? ha horale, este esta igual que mis peliculas que compre en tepito. jejeje
contodo respeto el original nunca se va ha saber ya que si hubo un padre nuestro el unico original seria el de la propia boca del mr. jesus y creeme que ninguno de nosotros estubo hai para escucharlo.
asi que no te creeas todo lo que mandan por correos ok.
gracias por abrir el dialogo de todas formas
 
#43
Pues mis estimados bakunos no se si es o no es el verdadero, honestamente no me considero creyente, pero mi opinion es que es mas creible "El padre nuestro original" al que actualmente conocemos, investiguen o recuerden y en la antigüedad todos idolatraban y creian en el cosmos en el extraordinario equilibrio entre hombres y mujeres, en el amor a todos. Y ahora o es a Jesus o dios o no es a nadie porque si no adoramos y creemos en el catolisismo somos pecadores!!! No se supone que todos somos libres de escoger y no se supone que el catolisismo practicamente se obligo a creer en el, en nuestro territorio antes de que llegaran los españoles teniamos nuestras propias creencias y adoracones y nos iba bien, pero llegaron a obligarnos a ser catolicos y valio madres saquean, matan obligan, violan si ya se todo por conquista pero en que se fundamentaban en el poder de los reyes que eran "directamente escogidos por dios" ay no mam....! bueno en fin ya me emocione hasta pronto.
P.D. Respeto todas las creencias, porque todos debemos creer en algo o alguien.
G:.A:.:eek:.U:.
 
#44
AMIGO... LO SIENTO SOY TEOLOGO CON ESPECIALIZACION EN ARAMEO Y GRIEGO ORIGINAL Y LAMENTO DECIRTE QUE NOS MENTISTE NO SE SI DE MANERA INTENCIONAL O REPETISTE ALGO QUE TE DIJERON... EL PADRE NUESTRO ORIGINAL FUE ESCRITO POR EL RABINO HILEL ANTES DE JESUS... Y NO ES ASI COMO DICE... AMIGO ESA ORACION ES DE LA NUEVA ERA... NO NOS CONFUNDAS...
 

frankcamps

Bovino Milenario
#47
Saludos... En lo personal me gustoel texto, si es o no el original es relativo xD...
Lo que sí, es que si es el original, si lo analizan bien el Padre Nuestro que tenemos en las Iglesias Cristianas (Católica o no Católica) es como un resumen, más breve y sencillo que este.

Gracias por leerme... Paz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#48
AMIGO... LO SIENTO SOY TEOLOGO CON ESPECIALIZACION EN ARAMEO Y GRIEGO ORIGINAL Y LAMENTO DECIRTE QUE NOS MENTISTE NO SE SI DE MANERA INTENCIONAL O REPETISTE ALGO QUE TE DIJERON... EL PADRE NUESTRO ORIGINAL FUE ESCRITO POR EL RABINO HILEL ANTES DE JESUS... Y NO ES ASI COMO DICE... AMIGO ESA ORACION ES DE LA NUEVA ERA... NO NOS CONFUNDAS...
Escribir en mayúsculas no considerado de buena educación...
¿Teólogo? ¿teólogo en qué?
Puedes ser teólogo judió, católico, ortodoxo, musulman, etc.
De todas formas, la teología es el más inexacto de los estudios que se puedan hacer, se encarga de manipular lo que dice un libro supuestamente sagrado e interpretarlo al gusto, puede encontrar en libros como la biblia el más básico manual de ingeniería social(amar al prójimo, no devolver el mal que le hacen a uno, etc) o el pretexto para las más grandes atrocidades(matanza de brujas, homosexuales, herejes, guerras santas, inquisición).
Si quieres presumirnos de tus "estudios", deberías poner una fuente y el verdadero texto en arameo, con su correspondiente traducción...
 

NoxRubra

Bovino maduro
#50
AMIGO... LO SIENTO SOY TEOLOGO CON ESPECIALIZACION EN ARAMEO Y GRIEGO ORIGINAL Y LAMENTO DECIRTE QUE NOS MENTISTE NO SE SI DE MANERA INTENCIONAL O REPETISTE ALGO QUE TE DIJERON... EL PADRE NUESTRO ORIGINAL FUE ESCRITO POR EL RABINO HILEL ANTES DE JESUS... Y NO ES ASI COMO DICE... AMIGO ESA ORACION ES DE LA NUEVA ERA... NO NOS CONFUNDAS...
Griego original, no pues se ve que eres "culto"; se le llama griego Clásico y/o Koiné.

Pasando a otra cosa, esto de la religión católica no es mi fuerte, alguien me puede explicar porque esta en arameo y no en griego? Pregunto esto porque, según las clases de historia, el griego era la lengua común para interactuar entre regiones (como ahora el inglés) y varios evangelios también se encontraron en griego.
 
B

Bennu71

Visitante
#51
Griego original, no pues se ve que eres "culto"; se le llama griego Clásico y/o Koiné.

Pasando a otra cosa, esto de la religión católica no es mi fuerte, alguien me puede explicar porque esta en arameo y no en griego? Pregunto esto porque, según las clases de historia, el griego era la lengua común para interactuar entre regiones (como ahora el inglés) y varios evangelios también se encontraron en griego.
El griego en el imperio romano era la lengua establecida como universal que despues fue el Latín en las regiones del medio oriente como lo es palestina, Jerusalem y otras tenian sus propios dialectos, como el Arameo Galileo que porviene de la tierra de galilea de donde presuntamente es Jesus, este tuvo varias ramas como el Arameo antiguo, Arameo antiguo temprano, Arameo antiguo tardío, Arameo imperial etc...
Es como aqui en México nuestra lengua por llamarla oficial es el castellano pero todavia existen cominidades que hablan dialectos Tarahumaras que pare ellos es su lengua natal, para ese entonces el griego era una lengua para interactuar con las culturas llamdas occidentales no era raro que muchos hablaran hasta tres lenguas halbando de los estudiosos, eso yo tengo por ententido ahora ese Padre nuestro para mi es un poema que tiempo despues las religiones cristianos lo tomaron como una oración pero no existe registro historico donde diga que Jesus la escribio es más tampoco de el mismo.
 

NoxRubra

Bovino maduro
#52
El griego en el imperio romano era la lengua establecida como universal que despues fue el Latín en las regiones del medio oriente como lo es palestina, Jerusalem y otras tenian sus propios dialectos, como el Arameo Galileo que porviene de la tierra de galilea de donde presuntamente es Jesus, este tuvo varias ramas como el Arameo antiguo, Arameo antiguo temprano, Arameo antiguo tardío, Arameo imperial etc...
Es como aqui en México nuestra lengua por llamarla oficial es el castellano pero todavia existen cominidades que hablan dialectos Tarahumaras que pare ellos es su lengua natal, para ese entonces el griego era una lengua para interactuar con las culturas llamdas occidentales no era raro que muchos hablaran hasta tres lenguas halbando de los estudiosos, eso yo tengo por ententido ahora ese Padre nuestro para mi es un poema que tiempo despues las religiones cristianos lo tomaron como una oración pero no existe registro historico donde diga que Jesus la escribio es más tampoco de el mismo.
No solo los estudiosos hablaban las 3 lenguas pues llegaba gente de otras regiones a hacer intercambios y negocios, lo hacían más bien por comunicación.
También se que Jesús como tal es un mito, en un sentido griego, y como eso de las polémicas no es lo mío, no "blasfemaré"; pero me refiero al que lo escribió no al que lo creó porque de eso sale para gritos y sombrerazos. Sabes de quien(es), en donde se encontró por primera vez o algún registro antiguo donde date su època aproximada?
 
B

Bennu71

Visitante
#53
Ese es el detalle Juliette D no he encontrado por el momento algun dato de cuando se encontro esa Loza y que antiguedad tiene si busco en internet me remite a los evangelios que no los tomo como hechos antiguos y veridicos no se a lo mejor el teologo lo sabe y de paso nos comparte el escrito del rabino Hilel.
 

stalky_666

Bovino adicto
#55
me gustaba mas este pero al parecer es falso ya busque por todos lados y no encuentro nada parecido al que postraron que tenga fuentes confiables :(
http://en.wikisource.org/wiki/The_Lord's_Prayer
Asi es, lo acabo de leer en wikipedia (lo admito, no es la fuente mas confiable pero eso es lo que hay), y parece que estas traducciones "autenticas" son mas onda New Age que otra cosa.

De todos modos ya me desperto la curiosidad de averiguar que textos existen en otros idiomas y como se traducen.

Para los que mastiquen el ingles encontre este texto intersante texto:

http://aramaicdesigns.blogspot.com/2007/06/o-father-mother-birther-of-cosmos.html
 
#56
:)De donde sacaste esa mafufada, no esa no es la traducción. jajajaja neta que no es
Y ¿cúal es? Digo si dices que no es argumenta cual es la correcta.

Pero no solo puse como suena, tambien puse la imagen del original en arameo.
El "otro" nunca llego, asi que el "otro" debe ser falso.
Fuente de que el que pusiste es el original, o nos quedaremos con ese por que es el que existe?...
el origuinal? ha horale, este esta igual que mis peliculas que compre en tepito. jejeje
contodo respeto el original nunca se va ha saber ya que si hubo un padre nuestro el unico original seria el de la propia boca del mr. jesus y creeme que ninguno de nosotros estubo hai para escucharlo.
asi que no te creeas todo lo que mandan por correos ok.
gracias por abrir el dialogo de todas formas
Entonces nada de lo escrito de historia podemos afirmar que sea minimamente cierto por que no lo vivimos... Estos argumentos en seriooo eeeeh.

CON MUCHO RESPETO PARA LA PERSONA QUE POSTEO ESTE TEMA... NO MAMEESS, NO SEAS BLAFEMIO!!!...
REPORTADO...

Griego original, no pues se ve que eres "culto"; se le llama griego Clásico y/o Koiné.

Pasando a otra cosa, esto de la religión católica no es mi fuerte, alguien me puede explicar porque esta en arameo y no en griego? Pregunto esto porque, según las clases de historia, el griego era la lengua común para interactuar entre regiones (como ahora el inglés) y varios evangelios también se encontraron en griego.
Los evangelios estan en griego por que se escribieron en griego originalmente. Lucas, Marcos y Mateo ni siquiera conocieron a Jesus, solo por afinar vuestra participacion.

Ahora en cuanto al tema despues de hacer tantas preguntas, quisiera decir que hay que poner en tela de juicio lo que nos dice el post, recopilo pero no hay una fuente que afirme exista una tabla con tal inscripcion (si existiera seria mundialmente conocida) lo mas cercano a una version escrita que encontre fue esto

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15474

en todo caso aqui un padre nuestro más original

Padre nuestro que estás en los cielos con las golondrinas y los misiles quiero que vuelvas antes de que olvides cómo se llega al sur de Río Grande
Padre nuestro que estás en el exilio casi nunca te acuerdas de los míos de todos modos dondequiera que estés santificado sea tu nombre no quienes santifican en tu nombre cerrando un ojo para no ver las uñas sucias de la miseria
en agosto de mil novecientos sesenta ya no sirve pedirte venga a nos el tu reino porque tu reino también está aquí abajo metido en los rencores y en el miedo en las vacilaciones y en la mugre en la desilusión y en la modorra en esta ansia de verte pese a todo
cuando hablaste del rico la aguja y el camello y te votamos todos por unanimidad para la Gloria también alzó su mano el indio silencioso que te respetaba pero se resistía a pensar hágase tu voluntad
sin embargo una vez cada tanto tu voluntad se mezcla con la mía la domina la enciende
la duplica más arduo es conocer cuál es mi voluntad cuándo creo de veras, lo que digo creer así en tu omnipresencia como en mi soledad así en la tierra como en el cielo siempre estaré más seguro de la tierra que piso que del cielo intratable que me ignora
pero quién sabe no voy a decidir que tu poder se haga o se deshaga tu voluntad igual se está haciendo en el viento en el Ande de nieve en el pájaro que fecunda a su pájara en los cancilleres que murmuran «yes sir» en cada mano que se convierte en puño
claro no estoy seguro si me gusta el estilo que tu voluntad elige para hacerse lo digo con irreverencia y gratitud dos emblemas que pronto serán la misma cosa lo digo sobre todo pensando
en el pan nuestro de cada día y de cada pedacito de día
ayer nos lo quitaste dánosle hoy o al menos el derecho de darnos nuestro pan no sólo el que era símbolo de Algo sino el de miga y cáscara el pan nuestro ya que nos quedan pocas esperanzas y deudas perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza no nos perdones nunca nuestros créditos
a más tardar mañana saldremos a cobrar a los fallutos tangibles y sonrientes forajidos a los que tienen garras para el arpa y un panamericano temblor con que se enjugan la última escupida que cuelga de su rostro poco importa que nuestros acreedores perdonen así como nosotros una vez por error perdonamos a nuestros deudores
todavía nos deben como un siglo de insomnios y garrote como tres mil kilómetros de injurias como veinte medallas a Somoza como una sola Guatemala muerta
no nos dejes caer en la tentación de olvidar o vender este pasado o arrendar una sola hectárea de su olvido ahora que es la hora de saber quiénes somos y han de cruzar el río el dólar y su amor contrarrembolso arráncanos del alma el último mendigo y líbranos de todo mal de conciencia amén.
Mario Benedetti
 

VISITA

Bovino de la familia
#57
el sitio es mason
y la masoneria tambien es una religion...

hay quienes la ligan con los illuminati (y ya sabemos todos la mala fama que tienen ellos)
 
#58
Eso es sabiduría, lo de menos es su "vericidad", a veces los hombres debaten por ego y no por realmente procurar su engrandecimiento.

Me gusta esta plegaría más q la "oficial". :D
 
#60
Yo tambien soy de la opinión de muchos de los que comentaron, no importa el origen de esta oracion, lo que transmite lo exime de cualquier difamación. Buen aporte brother me parece un escrito tan hermoso como la poesia. Muchas gracias por compartirlo.
 
Arriba