Otro Problema con disco duro

#1
Hola a todos, este es mi primer post aunque llevo años aprendiendo cosas en esta web.
He leído todos los post que vi sobre problemas con discos duros y my problema es semejante a algunos, pero quiero asegurarme bien antes de cometer algun error.
Tengo un disco duro de 3Tb modelo Hitachi Touro usb 3.0 donde guardo todo lo importante para no perderlo...
De repente lo conecto al pc y solo me da la opcion de formatearlo :(
Tengo cosas MUY importantes que no puedo perder.
Probé lo del CHKDSK /r que vi en otro post y dice que no es un disco RAW
Me dijeron que en el centro de recuperacion de datos me cobrarian mas de 1000€ (cosa que no puedo ya que estoy en paro)
Quiero intentar probar algun programa como vi en algun otro post, pero me han dicho que puedo estropear el disco y que despues si que no tenga solucion.
Alquien me puede dar algún consejo?

Muchas gracias
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
se me ocurre get back data o hay un comando en linux para copiar cluster por cluster de un HD tenga o no tenga error pero no lo recuerdo, haber si otro compañero puede aportar mas
 
#3
Claro podrías bajarte algún live CD de linux, xubuntu por ejemplo y revisar con ese si no puedes entrar a los archivos de tu disco duro, o verificar con la aplicación gpart (también en linux) para revisar como están las particiones del disco duro.
 
#4
ya intentaste conectarlo por medio de usb?

anteriormente tuve un problema con mi d.d de 1.5 tb el cual no me reconocia.
no podia ni formatearlo para instalar el s.o en la particion deseada. asi que consegui un adaptador para conectar discos ide/sata, lo conecte a mi laptop y asi pude recuperar los archivos que estaban en la otra particion y ademas pude eliminar las 2 particiones en el admin. de discos.

hace poco detecte otro problema de d.d en una pc de mi hermano.
al conectar su d.d de 500 e iniciar el equipo si lo reconoce pero al cargar el s.o y verificar en el explorador de windows la unidad o d.d no estaba. asi que entre al adm. de discos y me di cuenta que windows no le habia asignado letra. le aisgne una y listo ya me reconocia el d.d
 
#5
Hola, muchas gracias a todos por responder tan rápido, sí que tengo 2 adaptadores a falta de uno para conectar discos duros mediante USB y nada de nada... :(
 
Arriba