Orientacion en diseño web

yao04

Bovino maduro
#1
Buen dia compañeros bak-1's....... soy estudiante de Ing en sistemas computacionales. desde hace rato q kiero aprender a diseñar paginas web, y lo q les vengo a pedir el dia d hoy es ayuda para hacerlo. En una materia q me dieron me enseñaron lo mas basico q puede existir, pero yo kiero saber bien como esta el pedo..... si conocen algun link d algun tuto o algun libro q pueda descargar o algo asi. No me urge pero kisiera aprender antes de terminar mi carrera. Y ps consejos q me puedan dar relacionados con el tema, etc. etc. etc.
 
#4
Faltó CSS también.
En lo personal te recomendaría entender y hacer código tando del lado del cliente (HTML, CSS, JS). Si vas a hacer aplicaciones web también incluye un lenguaje de programación (PHP - el más utilizado en web) como una BD (MySQL - relacional).
Ya que tengas estos conocimientos te va a ser más fácil implementar casi cualquier CMS (joomla, wordpress, etc) y personalizarlos (si lo necesitas).
 
#7
Puedes comenzar por averiguar un poco sobre PHP y HTML, en youtube hay muchos videotutoriales y varios en español.. saludos
 

valdo_kof

Bovino adicto
#8
yo te recomiendo q si vas a usar joomla (q yo ni idea de como se use pero me imagino q es similar a dreamweaver) no uses mucho sus erramientas, ya q si te ayuda en la creacion de tus paginas web pero no aprendes mucho sobre programacion web

puedes usarlas para q sea mas facil pero usalos en modo programador, no diseñador, este usalo solo para darle estetica, no para hacerlo funcional

y pues javascript te ayuda en mucho, asi como tambien, css, mootools, ajax, structs, iframes,