Orientacion en diseño web

yao04

Bovino maduro
#1
Buen dia compañeros bak-1's....... soy estudiante de Ing en sistemas computacionales. desde hace rato q kiero aprender a diseñar paginas web, y lo q les vengo a pedir el dia d hoy es ayuda para hacerlo. En una materia q me dieron me enseñaron lo mas basico q puede existir, pero yo kiero saber bien como esta el pedo..... si conocen algun link d algun tuto o algun libro q pueda descargar o algo asi. No me urge pero kisiera aprender antes de terminar mi carrera. Y ps consejos q me puedan dar relacionados con el tema, etc. etc. etc.
 
#4
Faltó CSS también.
En lo personal te recomendaría entender y hacer código tando del lado del cliente (HTML, CSS, JS). Si vas a hacer aplicaciones web también incluye un lenguaje de programación (PHP - el más utilizado en web) como una BD (MySQL - relacional).
Ya que tengas estos conocimientos te va a ser más fácil implementar casi cualquier CMS (joomla, wordpress, etc) y personalizarlos (si lo necesitas).
 
#7
Puedes comenzar por averiguar un poco sobre PHP y HTML, en youtube hay muchos videotutoriales y varios en español.. saludos
 

valdo_kof

Bovino adicto
#8
yo te recomiendo q si vas a usar joomla (q yo ni idea de como se use pero me imagino q es similar a dreamweaver) no uses mucho sus erramientas, ya q si te ayuda en la creacion de tus paginas web pero no aprendes mucho sobre programacion web

puedes usarlas para q sea mas facil pero usalos en modo programador, no diseñador, este usalo solo para darle estetica, no para hacerlo funcional

y pues javascript te ayuda en mucho, asi como tambien, css, mootools, ajax, structs, iframes,

buscare un libro en pdf q no recuerdo como se llama y posteo el link para q puedan descargarlo te habla sobre configuracion de iis, ajax, asp, php, jsp, css, xml, mysql, sql server q es lo mas comercial, struts y lo demas si busca en google xq ya son mas recientes, asi como .net q en lo personal solo es "actualizacion" para hacer mas "profecional" el trabajo de webs

pero si enfocate mas a php, ya q para tus recidencias si te piden un portal es masa comun q uses mysql, y php por cuestiones monetarias ya q son gratuitos

checa este post este bakuno tiene algo de lo q buscas

http://ba-k.com/showthread.php?t=455571
 

valdo_kof

Bovino adicto
#9
Si no eres capaz de entender el inglés serás un "ingeniero" fracasado.

y no hagas caso a este tipo de comentarios

no se con q tantas posibilidades economicas tengas, pero el ingles lo iras adquiriendo durante tu carrera, ya q es un requisito de titulacion, pasar un examen, lo bueno de sistemas s q la mayoria de lo q se vee esta en ingles y es facil detectar de q se trata un texto

y eso de ingeniero fracasado no es cierto, eso ocurre por la experiencia y las ganas q tengas de sobresalir, hay quienes en las empresas son gerentes y es solo por suerte o tiempo lavorando (q los han soportado o tienen palancas) no tienen idea de lo q les hablas solo te dan el avion, pero asi es la vida, puedes sobresalir de muchas formas, se puede dar el caso q seas tan chingon y te contraten una traductora o te paguen un curso

tu sigue echandole ganas si quieres cumplir tus objetivos y tus metas, sin importar lo q te digan las demas personas

es solo una humilde opinion
 
#10
Hola

Que bueno que desees estudiar el diseño web, internet se ha vuelto ya parte de nuestras vidas y lo seguira siendo por mucho tiempo. Antes que nada dejame decirte que la mayoria de los comentarios que he leido en varios blogs dicen practicamente lo mismo y realmente estan muy cerca de la verdad, aunque la verdad en el aprendizaje es relativa, por eso existen muchos puntos de vista y opiniones que abren el debate, Yo tambien estudie ing en sistemas enfocado a bases de datos y programacion (c++, cobol, c, etc..) pero no en diseño web por lo que me propuse a conocer al respecto y asi como dicen en este blog, empieza por HTML, es lo primero que debes conocer y realmente es muy facil, con 1 semana bastara para que comprendas la funcionalidad que tiene en las webs(menciono 1 semana si deseas conocerlo bastante bien, la experiencia te dara mas conocimiento al respecto pero eso se consigue con el tiempo), despues de este empieza con CSS y practicamente podras crear una pagina decente, HTML te hace la estructura de tu web donde colocaras las imagenes, donde estara el texto y el menu y CSS le da elegancia y estilo. Por supuesto que con esto no bastara ya que dependiendo de hasta donde quieras llegar existe mucho mas que aprender, Yo comence con javaScript utilizando jquery, PHP, mysql (y la lista sigue, existen muchos lenguajes mas..) lo siguiente es aprender las herramientas que ta facilitaran en el proceso de creacion de una pagina web como el photoshop y fireworks que son mis favoritos, con estas dos aprenderas a maquetar tu pagina para despues trasladarla a la programacion utilizando lo que ya sabes de html,css,etc.. y mas adelante aprende a utilizar la siguiente herramienta que te hara mucho mas facil el crear la pagina como el Dreamweaver o utilizando otros que son gratuitos y funcionables, para mi este es el mejor.

En forma resumida te dire que Yo sigo estos pasos, claro hay mas detras de todo esto pero necesitaras de mucha consulta didactica que te de una informacion completa.

Una pagina web consta de varios elementos que en su conjunto la hacen funcional y los pasos que Yo he aprendido son los siguientes:

1.- Recoleccion de informacion. Necesitas toda la informacion que vas a colocar en tu pagina, imagenes y contenido.

2.- Maquetacion. Aqui utilizas el Photoshop o fireworks de tal manera que colocas de manera estrategica donde ira cada elemento de tu pagina, por supuesto que tendras que aprender los fundamentos del diseño ya que es una profesion independiente y los webmaster se especializan en ello tambien, pero claro existe quienes profundizan y otros que solo utilizan lo mas esencial, esto dependera de ti y de los deseos que tengas para seguir en este mundo, conceptos como contraste de colores, composicion, balance de fuerzas, equilibrio son parte del diseñador, como decia el diseño grafico es una profesion independiente pero nosotros manejamos muchos conceptos de ellos y lo mejor es aprender lo mas que puedas de esto, recordemos que quitarnos el dolor de cabeza con una pastilla de aspirina no nos convierte en doctores, asi mismo no te convertiras en diseñador profesional de la noche a la mañana conociendo sus conceptos basicos (tenemos que respetar su profesion) pero si aprenderas a diseñar una pagina decente, es relativamente facil, no te asustes, lo dificl es crear utilizando ya los conceptos a profundidad, a prueba y error es lo que te llevara al aprendizaje de un buen diseño.

3.- Despues del segundo paso pues llevate todo a la programacion utilizando Dreamweaver que te hara mas facil el manejo de tus archivos y de los lenguajes que estes utilizando. Existen varias herramientas que te pueden ayudar, tan solo basta con el block de notas de windows pero los que te dire se especializan para que te haga la vida mas facil en el proceso de la programacion:

Aplicaciones gratuitas
- Bluefish
-kompozar
-Webtide

Aplicaciones de pago:

-Dreamweaver
-Expression (antes frontpage )
-BBEdit 9
-Alleycode y varios mas, hay muchas herrameintas para esto.

consulta paginas que te den ejemplos y ejercicios de CSS, Yo visito muy seguido estas para aprender cada vez mas, el codigo que te da es gratuito y no necesitas registrate en algunos casos:

CSSPortal www.cssportal.com
WebDesignerWall www.webdesignerwall.com
TypeSelect www.typeselect.org
CSSArts www.cssarts.com

todavia hay mas, investiga..

Ya se que me pase en rollo pero crei necesario, mil disculpas.

Por ultimo al ir empezando, no te desesperes y ve poco a poco dependiendo de tu capacidad de aprendizaje iras combinando herramientas y lenguajes, para mi no existen reglas solo consejos de como aprender y eso depende mucho de uno mismo, Yo aprendi de forma combinada llevo mucho tiempo y aun sigo aprendiendo dia con dia por que la verdad mientras lo desees uno nunca deja de aprender, siempre estaras aprendiendo algo nuevo, como la nueva tecnologia de html-5 que ya empieza a surgir, aprende, estudia, consulta libros, revistas y sobre todo a esta gran comunidad de blogs que te sacan de muchas broncas como en su momento Yo lo aprendi y claro les doy las gracias y mis felicitaciones, con todo esto y con el tiempo te llevara a ser un gran webmaster.

Saludos y suerte
 

Duckds

Bovino maduro
#11
Que tal compañero bueno mira yo estoy igual por terminar mi carrera y lo unico que falto que me enseñaran era lo de diseño web :S lo basico que aprendi en HTML, PHP, poco de JAVASCRIPT, y basicamente nada de CSS, :S eso apenas lo estoy viendo en cursos que encontre en la web, pero con eso acaban de contratarme para un trabajo en el que desarrollare un sistema basado en web, ya termine el primer modulo y funciona todo a la perfeccion pero no es estetico, cosa que me defendi diciendo que todo funciona bien, por otro lado en tiempos libres trato de leer algo de diseño y bueno aqui encontre un curso todavia no le doy una leida a profundidad pero te lo recomiendo se me hizo bastante interesante lo postio el compañero El Danger

cosa que le agradezco, bueno pues no es mas que hecharle ganas y empezar buscandole

checalo http://ba-k.com/showthread.php?t=1874370

EXITO!
 
#12
cito lo que le dije a otro compañero de aqui

ok, los primeros se enfocaron en el aspecto visual, te soy sincero, como hacer una cena estravagante, si ni siqueira sabes como hacer unos huevos.

primero que nada, eso que el phosothop, que el flash, que el php, etc. etc. etc. es solo el adrono del diseño web, primero que nada, tienes que aprender el nucleo, no se si ya te lo dijeron, o te lo pintaron asi.

primero HTML, es el esqueleto del diseño web, osea todo lo relacionado con esto es el html, visita cualqueir pagina web y todas, no creo que sin exclusion, todas estan en html, que tiene flas, que tiene ajax, que tiene no se que mas, su base, su nucleo es el html, y a eso, agregale el CSS que es el segundo nucleo ya que el CSS es lo que le da diseño a la web, y le da un plus de poder.

para html y css y hacer una website bonita, empeisa por odernar los elementos, donde ira cada secciones, no es dificil, relativamente es facil, ya que html a otros lenguajes, este es muy entendible ya que la mayoria de las instrucciones su nombre te lo dice, backgorund-color img, size-font, etc. entonces como quieres empesar photoshop, orientado al web si no sabes dar una buena apariencia con simples colores, solo checa las gandes compañias, no vez diseños extravagantes, son simples, sencillos, con logotipos, atractivos visuales logrados con los colores.

ahora que sigue, el php, no es ajeno al HTML, de hecho solo en vez de guardar las paginas en .html las guardas en .php y solo agregas detalles al codigo, como si fuese css pero con codigo php. (tal vez te revuelvas pero ya que te metas un poco a esto entenderas) un ejemplo si vez la pagia de ba-k el link de esta seccion, pagina es http://ba-k.com/showthread.php?t=427765 cheka que no termina en html si no en php ya que esta website esta hecha en html, css, y agregado el php.

que sigue, creo que eso es la base, ya los complementos como ajax, javascrips, flash, .net, y demas, son el plus, que le darias a tu website,y la haria diferente a los demas

claro hable como si lo tomaras como empleo, pero esta es una pequeña orientacion rapida, y como dices no sabes si mañana este sea un ingreso extra

saludos, busca tutoriales en internet y asi
 
Arriba