ong critica a peña nieto por quitar proteccion a nevado de toluca

Neyri

Bovino adicto
#1
http://aristeguinoticias.com/0310/m...eto-por-quitar-proteccion-a-nevado-de-toluca/

Documento: ONG de EU cuestiona decreto de EPN para explotar el Nevado de Toluca
En una carta dirigida al director de la Conagua, la organización ambiental Jean Michel Cousteau's Ocean Futures Society censura la decisión del Ejecutivo de avalar la explotación y el turismo en la zona. Propone escuchar la opinión de la comunidad científica y advierte que la deforestación y la corrupción, son causas de los recientes desastres naturales en México.
(Foto: Especial) Redacción ANoctubre 3, 2013 8:01 pm


Compartir
Email

La organización estadounidense Jean Michel Cousteau’s Ocean Futures Society cuestionó el decreto del presidente Enrique Peña Nieto que permite la explotación del Nevado de Toluca, en el estado de México.

La ONG envió una carta a David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que advierte una decisión similar no sería posible para los grandes parques nacionales de los Estados Unidos.

El martes 1 de octubre, el Ejecutivo publicó en el Diario Oficial un decreto que reclasifica la zona y cancela el estatus de “Parque Nacional” al Nevado de Toluca, para permitir la explotación de sus recursos y su “potencial turístico”.

La protección del Nevado de Toluca como parque nacional fue decretada por el presidente Lázaro Cárdenas el 25 de enero de 1936.

La carta a Conagua

En su carta a Conagua, la organización californiana denuncia: “hasta donde sabemos (esta decisión) no fue puesta a la consideración y evaluación de la ciudadanía”.

Y advierte: “Sería como si en Estados Unidos los parques nacionales de Yellowstone, Yosemite, el Gran Cañón y otros más fueran abiertos para la explotación forestal o el desarrollo urbano, beneficiando básicamente a los que pueden pagar grandes sumas por tener espectaculares vistas naturales desde las ventanas de sus residencias”.

La fundación Jean Cocteau subraya que las descargas de agua del Nevado de Toluca proveen a los acuíferos de los ríos Lerma y Balsas, y “sustenta en buena parte el agua que requiere la Ciudad de México y su área metropolitana”.

Finalmente, solicita al presidente Enrique Peña Nieto que la decisión sobre el Nevado de Toluca sea discutida en foros abiertos en los que se escuche la opinión de la comunidad científica y señala a la deforestación, como una de las causas de los recientes desastres naturales en México.

“El Sr. Presidente Enrique Peña Nieto ha declarado su preocupación por los resultados del cambio climático global. Esperamos, por el bien de México, que esta disposición sea discutida y evaluada en mejor forma, y sobre todo, en foros abiertos donde la comunidad científica haga escuchar su voz y su opinión. Los últimos desastres naturales en México, por la deforestación y asentamientos irregulares han demostrado las consecuencias de la corrupción y el mal manejo de los recursos naturales”.

Sobre el tema, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió el miércoles 2 de octubre un documento en el que justifica la decisión presidencial, mientras que su titular, Juan José Guerra declaró el jueves a Radio Fórmula que la “reclasificación” del Nevado de Toluca es una “solución al deterioro progresivo” que sufrió la zona.
Una más para el querido EPN, en verdad es lastimoso darnos cuenta como nos están despojando de nuestros derechos, privatizando todo y la población continua dormida, creyendo en lo que dice la caja tonta, al paso que vamos, nos van a quitar nuestra casa y la poca dignidad que aún tiene el pueblo y en el colmo todavía les van a dar las gracias, van a matarse trabajando para mal vivir y pagar precios exorbitantes por cualquier servicio o bien que hoy es publico pero que mañana será privado.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Pues ni tardo, ni perezoso, el palero de Eruviel Ávila (ya en campaña por la presidencia, siguiendo el modelo EPNiano), se alineó con la ordenado con "su patrón" (EPN) y de inmediato mandó a sus achichincles a "justificar" esta acción (mucho más grave que las tan manoseadas "reformas estructurales" -TODAS-). Mientras que los jilgueros de Eruviel aseguran que ésto es UN GRAN BENEFICIO (¿ó, debería decir... BENEFI¢¢¢¢IO?) y que hasta "el cambio de categoría, realizado con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, es producto de un diagnóstico detallado que realizaron investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...", en el diario Reforma el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo, revela que lo mencionado por los enviados de Eruviel no es mas que una soberana falacia. ¿Será que los líderes de la CNTE querrán ir a proteger ese hasta hace unos días PARQUE NACIONAL? ¡Nah! Ahí no hay manera de sacar pingües BENEFI¢¢¢¢¢IO$$$$$$. Al Nevado de Toluca, y al abastecimiento de agua para el DF... ¡que se lo lleve el diablo! Ya siendo un poco maquiavélico: qué bueno que se queden sin agua, así le agregamos otro clavo a la presión ñaca-ñaca-ñaca. Lo que también es cierto, es que desde el pasado 29 DE ENERO DEL 2013 se había publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el "AVISO por el que se informa al público en general que está a su disposición el estudio realizado para justificar la expedición del Decreto por el que se pretende modificar el Decreto y cambiar la categoría del Area Natural Protegida Parque Nacional Nevado de Toluca ubicada en el Estado de México y decretada mediante publicación del 25 de enero de 1936." La pregunta, entonces, sería: ¿porqué prácticamente ninguna ONG u otra organización, grupo o asociación le dió la debida DIFUSIÓN, para generar sinergias y que se movilizara a la población? ¿Será porque no hay un Sindicato o Coordinadora a la que le interese ésto? Ahí se los dejo de tarea...

Por cierto, a los interesados, aquí les dejo un interesante artículo publicado por Greenpeace acerca de ésto (no el "diagnóstico detallado que realizaron investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)..." del que presumen disponer los agoreros de Eruviel).
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Bueno, es q los recursos del area del nevado nada mas estan alli, sin q nadie se bemeficie, mejor q Eruviel vaya haciendo su ahorrito, para q sea nuestro futuro Presidente. Pero que bonito!!
Ahora, se esperaba otra cosa de EPN? Realmente creian en el? Si fue asi, señorres revisen sus creencias y ya no vean tele.
De que les servira tener rollos de billetes, cuando este planeta este tan contaminado, q ya no se pueda respirar, ni haya q comer. Q rico sera comerse una sor Juana yomi,yomi.
 
#4
Pinche Peña y Eruviel.....Mafiando para alcanzaar la presidencia el proximo sexenio. Vean cuanto gasta en publicidad en el Estado....es inaceptable mientras muchas familias viven en extrema pobresa ¡¡
 
Arriba