[Ciencia] - Olvidense de viajar en el tiempo

Dipsomano

Bovino maduro
Asi que olvidense de corregir esos errores que cometieron cuando estan borrachos la semana pasada por que por lo siguiente:

Un equipo de físicos japoneses acaba de echar por tierra la fabulosa posibilidad, hasta ahora solo parte de las tramas de las historias de ciencia ficción, de viajar en el tiempo. Experimentos realizados en los últimos años sugerían la eventualidad de que los fotones, las unidades de luz, tomadas de forma individual, podían superar la misma velocidad de la luz en su conjunto, pero los investigadores han confirmado que este salto en las reglas del Universo no es posible. Y si esto no es posible, por mucho que duela a los más entusiastas, tampoco lo será viajar al pasado o al futuro.

Durante la investigación, publicada en Physical Review, los científicos, dirigidos por Shengwang Du, hicieron pasar pares de fotones a través de un vapor de átomos a unas 100 millonésimas de grado sobre el cero absoluto, la temperatura más baja de Universo, según informa la BBC. Y resultó que los fotones individuales cumplían con los límites de la velocidad de la luz en el vacío, lo que significa que siguen el principio de causalidad establecido por la teoría de la relatividad de Einstein, por el que el efecto no puede suceder antes de su causa.

Los límites Einstein
«Einstein afirmaba que la velocidad de la luz imponía la ley del tráfico del Universo: nada puede viajar más rápido que la luz», explican los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. «El estudio demuestra que un único fotón también obedece esa ley», subraya. Para el profesor Du, el fracaso individual de los fotones «cierra el debate» de la velocidad que pueden adquirir estas partículas. Además, la investigación puede proporcionar nueva información en los estudios sobre transmisión cuántica.

Fuente
http://www.abc.es/20110726/ciencia/abci-fisicos-confirman-viajar-tiempo-201107261241.html

3.141592

Bovino Milenario
Considero que aún no se puede descartar tal posiblidad, que aún o hallemos la manera de hacerlo no significa que no se pueda. Creo que nos falta mucho por aprender y tambien nos faltan muchos estudios por realizar. Gracias por la nota, saludos.

ryval

Bovino maduro
No se, has pensado que quizas si se puede y tratan de ocultarlo??? o solo e smi entusiasmo no lo se pero tantas cosas que s ehan ocultado y son posibles.

JRO

Bovino de la familia
chin, ya me chin... yo la verdad, cometi muchas cosas esperando todo el tiempo, tranquilo de que en el futuro se iba a poder regresar a corregirlas, ni modo, ahora a esconderme, jajajjaaja

ya fuera de broma, y siendo sinceros para una persona de mi edad, muchas cosas que se prometian, ya fuera a traves de la ciencia o a traves de la ficcion, no se hicieron realidad, y sus esperanzas de que en algun momento se hagan, al menos de momento, no las hay.

cada vez me queda menos tiempo de vida, por lo que la verdad, ya no creo alcanzar a ver ninguna de las cosas fantasticas como esta, del viaje en el tiempo,

aunque tambien, tengo que reconocer, me ha tocado ver todos estos saltos de tecnologia increibles y bastante buenos, asi que no me arrepiento de haber nacido en esta epoca (1956 - a la fecha)

pues el echo de que ellos digan que no se puede no quiere decir que asi sea!
tan solo veamos cuantas cosas tenemos hasta hoy, preguntemos a nuestros abuelos cuantas de las cosas que tenemos siquiera ellos podian imaginar serian posibles, ni modo ya que ellos no pudieron tendre que empezar yo a trabajar en eso!!! :):):)

luyz anz

Bovino adicto
que aun no encuentre la forma de viajar en el tiempo, no significa que sea imposible... nada es imposible...
y viajar en el tiempo no necesariamente tiene que ser fisicamente... como muchos quieren plantearlo...

jethrox

Bovino Milenario
por fin se dieron cuenta deq no se puede
era solo de logica y si se podia es como la pelicula de de sandra bulod donde puede ver el fututo si regresaramos todo loqesta en el futuro y quisieramos eviar q mataran a alguien nosotros mismo provocariamos la muerte
otra si yo regresara al pasado y matara ami abuelo antes que te viera ami papa puesyo no naciria y no podria aver matado ami abuelo lo que si creo q es probable que existen infnitas fimencionas y endonde podrias ir al pasadi perose crearia una nueva dimencion asi no se modificaria nada
otra cosa si pudieramos viajar en el futuro y nosotros quisieramos cambiat eso en el futuro seguiria = porque eso ya estava escrito en el pasafo deq noaotros regresariamos a intentar modificar
es como una pelicula o un partido de futboll
grabado lo vemos cuantas veces queramos pero no
cambiaria nada

a mira una muy clara y que no se puede viajar en el tiempo seria o
crear otro bigban suena adsurvo pero si algun dia pudieramos viajan en el tiempo como regresar alguien del futuro ya uviera venido a nuestra epoca y decirnos oigan si es posible y nos diria como
si no no a venido o nobse puede y solo podremos verlo pero no estar hay o no viajaremos x q podria ocacionar algo tremendo como un segundo bigban o la humanidad fue eliminada antes de poder viajar en el tiempo asi que ya saben xporque no se puede es ilogico

Isaacmm

Bovino maduro
JA-JA-JA!!

Que se lo digan a el..

Interesante informacion, solo queda esperar, pues de mes en mes se publica que si se puede, que no que si, que no, esperemos.

si se puede lo ilogico es la paradoja temporal si vas al pasado con el simple hecho de que te topes con alguien al volver a tu presente ya sera otro presente... nada seria igual nada seria lo mismo ni los resulados de futbol ni la gente que existio odeveria de existir seria la misma... con el simple hecho de que le atrases el camino por 1/2 milisegundo a cualquier persona todo absolutamente todo cambiaria a lo mejor asta ni existieras... seria una reaciion den cadena...e ir al futuro para regresar al pasado es casi lo mismo si llegas al 2015 y regresas aqui para avisat lo que pasa en el 2015 lo que arias seria que alguien alterara algo y el 2015 que visitaste sea el resultado de ese viaje alterarias el destino- tiempo...

chin me proyecte ...-santa ciencia-

no que no se pueda hacer ... si se puede pero seria inutil hacerlo

saludos

jethrox

Bovino Milenario
si se puede lo ilogico es la paradoja temporal si vas al pasado con el simple hecho de que te topes con alguien al volver a tu presente ya sera otro presente... nada seria igual nada seria lo mismo ni los resulados de futbol ni la gente que existio odeveria de existir seria la misma... con el simple hecho de que le atrases el camino por 1/2 milisegundo a cualquier persona todo absolutamente todo cambiaria a lo mejor asta ni existieras... seria una reaciion den cadena...e ir al futuro para regresar al pasado es casi lo mismo si llegas al 2015 y regresas aqui para avisat lo que pasa en el 2015 lo que arias seria que alguien alterara algo y el 2015 que visitaste sea el resultado de ese viaje alterarias el destino- tiempo...

saludos
aja como tu dices cambiararias todo por ese 1/2 milisegundo y ala mejor ni exisitirias pero como sucedara eso si no existes no podras hacer deter anadie por un 1/2 milisegundo amigo simple echo que no se puede

miren una de mis teorias es que si viajaramos en el tiempo retroseriamos antes de que nascamos pero en eso matamos anuestro abuelo eldia que conocera ami abuela o evitamos que el conosca a nuestra abuela no se podria ya que si esto pasara no sotros no existiriamos en el futuro lo cual no podriamos viajar en el tiempo y otra es sobre el destino aunque tu intentes cambiar eso ya esta escrito que eso pasara ala mejor asta tu haces que la conosca intentando que no si enverda quieren pensar enque se puede primero tendremos que pensar enque nuestro destino ya esta escrito an visto la pelicula de sandra bullock cuando ve el futuro y cuando su esposo es aplastado por un trailer eya intenta detenerlo peor al intentar eso eya lo ocasiono asi es como sucederia o otra teria si pudieramo matar al abuelo solo se abriria una nueva dimencion en donde uno mismo nunca aya nacido y otro en donde si nacistes asi que para cambiar el pasado solo cambiaras de dimencion y en tu dimencion no cambiaria nada pero en la otra dimencion si porque estaria empezando la historia

y si algun dia viajamos en el tiempo, no ya alguien uviera venido desde el futuro a intentar cambiar algo o no nunca sepodra porque no hay manera de viajar en el tiempo o nuestro planeta fue extinto con nosotros y nunca mas abra una vida intenlegente como nosotros que lo logre solo es logica simple pienselo y agan sus concluciones en esto no se necesita muchas matematicas solo un poco de razonamiento

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia

saludos
Un caso hipotetico para responder ésa paradoja es:
imagina que puedes regresar al pasado pero tienes que regresar con otro cuerpo(para que nadie este viendo a varios "Tú")y regresas al día que le pediste matrimonio a tu(futura-actual) esposa y recuerdas que algún imbecil tiro helado sobre tu traje arruinando un poco la noche pero ves que el momento está por ocurrir y ves a un sujeto con un helado y al intentar alejarlo de ti(pasado) accidentalmente te arrojas(pasado) el helado y las cosas ocurrieron como ocurrieron.
Las cosas ocurriran siempre igual pues al intentar alterar el pasado sólo estás haciendo que el presente transcurra igual al tuyo(futuro).
Existen muchas mejores paradojas del viaje al pasado, ¿y se te ocurrio ésa?

On topic: la percepción del viaje al futuro es posible(teoricamente) viajando a velocidades cercanas a la de la luz. Al pasado es cuestion de tiempo, el limite está en nuestra imaginación.

JA-JA-JA!!

Que se lo digan a el..

Interesante informacion, solo queda esperar, pues de mes en mes se publica que si se puede, que no que si, que no, esperemos.
Jajajjaa esta de huevos esa foto, el Doc! en fin como un dia escuche por ahi, primero hay que entender y descubrir los aun misterios que hay en nuestro planeta y despues busquemos vida fuera de el e incluso viajar en el tiempo, para que querer hacer tal cosa, por eso tenemos la capasidad de razonar, pensar y comprender, para que viajar en el futuro si podemos cambiar las cosas hoy en el precente

El pasado ya es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un obsequio por eso se llama precente:metal:

Creo que se te olvido compañero Bakuno la posibilidad de viaje en el tiempo por agujero de Gusano, la cual no necesariamente requiere de ir ala velocidad de la Luz, asi como tambien la variabilidad del tiempo por la gravedad..yo diria que mas que descartarla, simplemente ver el hecho de que la posibilidad de un viaje de seres humanos en una nave de algun tipo hacia el pasado o que adelante el futuro es aun distante :)