Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal yo tanbien tengo bastantes conocimientos de electronica y todas sus ramas derivadas, el unico detalle es que unicamente me falta dominar los microcontroladores apenas empiezo con los pic sera de mucha ayuda la informacion que puedas proporcionarme de la manera en que se programa un pic, es decir desde que inicia el programa hasta que termina.
Mi pregunta es tendras algun tutorial de progaramcion de pic,s, que diga la funcion de cada comando y como compilarlo o convertirlo a hexadecimal para despues cargarlo en el pic.
Hola, que tal?

Revisa ese video, en el mismo estan los links para las otras partes.

http://www.youtube.com/watch?v=Tvu09CZ6poM

Saludos!
 

rover_1

Bovino adolescente
hola que tal amigo.

me gustaría su ayuda en un proyecto, necesito un regulador o limitador de voltaje, a mas-menos 1v, e intentado con reguladores y diodos zener pero estos dependen de su voltaje de funcionamiento, y un divisor de voltaje como tal no me sirve ya que afectaría mi señal de entrada y esta es variable, básicamente necesito un dispositivo mediante el cual yo pueda atenuar mi señal si rebasa 1v o -1v, sin afectar la señal de entrada abajo de estos valores.

saludos....
 

rover_1

Bovino adolescente
hola que tal amigo.

me gustaría su ayuda en un proyecto, necesito un regulador o limitador de voltaje, a mas-menos 1v, e intentado con reguladores y diodos zener pero estos dependen de su voltaje de funcionamiento, y un divisor de voltaje como tal no me sirve ya que afectaría mi señal de entrada y esta es variable, básicamente necesito un dispositivo mediante el cual yo pueda atenuar mi señal si rebasa 1v o -1v, sin afectar la señal de entrada abajo de estos valores.

saludos....
 
hola me gustaria tu ayuda con esto!

Ayuda con bateria de 2200mAh

puedo conectar una bateria de7.4 2200mAh a un aparato que consume 9.5 700mA??
la verdad es que compre esto
http://www.tmart.com/24GHz-WiFi-Wire...k_p135455.html

y quiero hacer mi camara de video inalambrica y he pensado en hacerlo por una bateria de camara de video!! con la limintacion de unos 25 mts.

mi pregunta es si se puede utiliar sin dañar ninguna parte del equipo o hay que hacerle algun adapte o en realidad no se puede y estoy soñando que si!!!

de no poderse que em aconsejarian que hiciera para poder alimentarlo?? y a la vez hacerlo portatil por almenos 1 hora o mas
de antemano muchas gracais comunidad Vacuna!!!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Si no es el voltaje y corriente que esta en las especificaciones del equipo. Corres el riesgo de dañarlo o tener mal funcionamiento.

Saludos cordiales.
 
Hola mira necesito una recomendacion pronto comprare dos celdas solares de 6v a 100mA las cuales las necesito para un proyecto de optoelectronica(el tema del proyecto son celdas solares) pienso usar un Pic(16F84A o en su defecto 16F887) la cosa es que no se si la celda estara a la altura...tengo las siguientes preguntas:
-En que tipo de proyecto podria ocupar los componentes en union?
-seria mejor otro tipo de proyecto?
-Tienes alguna lectura de o sobre programar microcontroladores en C? (es que yo programo en ensamblador pero quiero cambiar de lenguaje xD)
 
hola buen día he hecho un diagrama para un robot seguidor de lineas blancas soy principiante en este aspecto me podrías ayudar a verificar si estoy bn gracias

no puedo insertar la imagen
 
Amigo!! tengo una duda muy grande!! necesito que me digas como es posible hacer una placa de leds cubiertos por un plastico y que los leds enciendan al tacto, que cuando pase mi dedo sobre la placa los leds que estan donde ponga mi dedo enciendan. ¿Tienes alguna idea de como lograr eso, o es algo muy descabellado?
 
Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

*Tómense el tiempo de redactar bien su pregunta y me tomare el tiempo de darles una buena respuesta.*

*No hago tareas de nadie (ni las mías)*
Saludos!

P.D. Por educación, no contestare preguntas como esta:
"Kiero controlar el mundo con electronica, pero no se nada de electronica ni de programacion, komo le puedo acer?"
Gracias por la ayuda: Tengo una pregunta, hace unos dias me regalaron Una Laptop que aparentemente estaba dañada. HAce un par de semanas la he checado y la hize prender. Pero pasa algo raro en ella.
Al momento de prenderla solo trabaja 50seg aprox. sin la bateria; con la betaria ya colocada pues dura lo que la pila tenga de carga y la Laptop solo carga la pila estando apagada.

Por favor espero comentarios, sin mas por el momento. Estamos en contacto.
 
que tal buenas tardes Ing.
soy estudiante en ingeniería electrónica actualmente trabajo en un proyecto para el parcial final de Programación pero tengo duda al respecto, debo controlar un carrito desde el PC con ayuda del puerto paralelo pero aun no poseo información de como conectar el puerto paralelo al control remoto del carrito, contara con algún diagrama con el cuál pueda ayudarme (ya sea si se usan relevadores u Optoacopladores) y algunas librerías y comandos con las cuales pueda apoyarme para poder desarrollar el código en C#? Muchas gracias por responder
 

Nightmarevin

Bovino adolescente
Hola, debo diseñar el control de semáforos de 2 calles de doble sentido, de ser posible incluyendo las luces que indiquen que es posible dar vuelta, solo con el uso de sistemas secuenciales, es decir, nada de programación y usando lo que se pueda de registros, flip-flops y contadores, me bastaría con la carta ASM pues aun no se como empezar el diseño.
De antemano muchas gracias a cualquier tipo de ayuda.
 

stk412_030

Bovino adolescente
pues por lo que he mirado en este foro que muchos bakunos piden ayuda y les dan respuesta desanimadoras yo les recomiendo que mejor busquen en google , pues si para hacer un proyecto sencillo se lleva su tiempo y paciencia, ,ahora para ayudar a muchos a hacer realidad su idea, lo unico que van a recibir son respuesta como: busca en google, no entendi tu respuesta, se mas claro etc.. y sin contar aquellas personas que quieren que les hagas todo el proyecto. la verdad no se porque este ingeniero se ofrece para disque ayudar si solo da respuestas que no ayudan en nada, y tomen en cuenta que su trabajo ha de tener y pues tiempo es lo que no tiene para estar ayudando a muchisimas personas con su proyecto si un catedratico no puede con 30 cabrones ahora imaginense a este ingeniero con mas de 100 cabrones pidiendo ayuda.....
 
Saludos Ingeniero, he acudido para que me aconseje un tipo de circuito electronico en especificco para transmitir en FM no es necesario tanta distancias el único proposito es didáctico, pues quisiera saber si sabe de algún circuito que sea funcional. y cuales son las ventajas a comparación de otros...

De antemano muchas gracias....
 
oye amigo sabrás como elaborar un tester para HDMI e visto que existen para cables de red pero quiero hacer uno para HDMI o sabes de alguna pagina que me pueda ayudar gracias
 
Hola Ingeniero, Soy de Colombia, y quisiera hacerle una pregunta... Es que estoy en la materia de Micirocontroladores, y mi profesor me mando a hacer un seguidor de linea con el PIC18F4550 y seguido del L293D, lo cual tengo algunas dificultades...
Ya tengo en MPLAB los codigos para que los motores funcionen en cualquier direccion, solo me falta los codigos que hacen que los Sensores sigan la Linea Negra y no se salga de la linea, para ver si me podria colaborar en esa parte, aqui esta lo que tengo de motores.
/**INCLUDES*****/
#include <p18f4550.h>
#include <delays.h>

/**CONFIGURACIONES*****/
#pragma config PLLDIV =5
#pragma config CPUDIV =OSC1_PLL2
#pragma config USBDIV = 2
#pragma config FOSC = HSPLL_HS
#pragma config FCMEN = OFF
#pragma config IESO = OFF
#pragma config PWRT = OFF
#pragma config BOR = ON
#pragma config BORV = 3
#pragma config VREGEN = ON
#pragma config WDT = OFF
#pragma config WDTPS = 32768
#pragma config MCLRE = ON
#pragma config LPT1OSC = OFF
#pragma config PBADEN = OFF
#pragma config STVREN = ON
#pragma config LVP = OFF
#pragma config XINST = OFF
#pragma config CP0 = OFF
#pragma config CP1 = OFF
#pragma config CPB = OFF
#pragma config WRT0 = OFF
#pragma config WRT1 = OFF
#pragma config WRTB = ON
#pragma config WRTC = OFF
#pragma config EBTR0 = OFF
#pragma config EBTR1 = OFF
#pragma config EBTRB = OFF

/**VARIABLES******/

/**PROTOTIPOS PRIVADOS
* jhon jairo rincon***/

/***
*Funcion: practica 1

*precondition: none

*output: none

*side effects: none

*overvienw: main program entry point.

*note: none**/

void main(void)

{
ADCON1 =0b11111111;
TRISA =0b11111111;
TRISD =0b00000000;


while (1)

{ if (PORTAbits.RA0==0)
{ LATD=0b00000101;
}else {if (PORTAbits.RA1==0)
{ LATD=0b00001010;
}else { if (PORTAbits.RA2==0)
{ LATD=0b00001001;
}else { if (PORTAbits.RA3==0)
{ LATD=0b00000110;
}else { LATD = 0b00000000;
}
}
}
}
}
}
 

Cruz69

Bovino maduro
Tengo pendiente la entrega de una practica libre que requiere incluir los siguientes componentes.

Transistor
OP-AMP
Pastilla(s)
Motor
Leds
Buzzer
Timer
Fotoresistencia
Relay


Es una proyecto en equipo y habias tenido la idea de hacer un puente elevadizo con motores que con leds y buzzer avisara cuando esta subiendo a modo de alarma pero fuera de eso no hemos tenido ideas y estabamos buscando alternativas.

Cualquier sugerencia es bienvenida
Gracias de antemano.
 
hola.. me puedes ayudar con este codigo, esque segun el libro "compilador C CCS para microcontroladores pic" pag 179 esta bien, pero me marca errores en mi simulacION help!!


#include <16f876.h>
#FUSES XT,NOWDT
#use delay(clock=4000000)
use rs232 (baud=9600, xmit=pin_c6, rcv=pin_c7,bits-8)
#include <LCD.C>
#BYTE TRISA-0X85

#BYTE PORTA= 0X05
int valor;
#int_RDA
RDA_isr()
{
valor=GETC();
}

void main() {
bit_clear (TRISA,0);
lcd_init();
enable_interrupts(INT_RDA);
enable_interrupts (GLOBAL);
for (;;) {
lcd gotoxy (1,1);
printf(lcd_putc,"recibiendo=%1D",valor);
}
}
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba