OEM: Activaciones limitadas o no?

espiNAS

Bovino maduro
#1
Que tal. Tengo un equipo que vino de fabrica con Windows XP, recien me hice de un disco OEM para formatear el PC y usar el Product Key que viene en la pegatina; instale un segundo disco duro para testear que cogiera de manera correcta la llave... el formateo resulto exitoso y sin problemas, pero se me pide activar [puesto que la Key es legitima no hay problema con eso en si] y me surgio la duda: ¿Hay un numero limitado de activaciones?, lo pregunto porque me gusta [como a muchos supongo] tener el S.O. lo mas limpio y optimo posible, y que mejor que formateando/reinstalando de manera regular.

Navegando encontre a quienes dicen que hay N numero de activaciones y otros tantos dicen que no.

* Otra razon por la que quiero formatear es que el equipo solo vino con un Recovery CD y es bien sabido que al restaurar, regresan esos obsoletos programas pre-instalados que no queremos ni usamos.
 

sieg84

Baneado :(
#2
instala, configura a tu gusto, y con macrium reflect, acronis, etc. creas una imagen. y solo restauras cada vez que se vuelva lento windows (cada semana, mes, etc el tiempo varia).

en cuanto a la activacion de windows, en la wikipedia hay un buen articulo que explica eso.
 

espiNAS

Bovino maduro
#3
Supongo que es una opcion, pero le voy mas al formateo desde cero. Aun asi gracias por el consejo.
Lo de la wiki me lo lei ya; se menciona un cambio de hard como la mother, pero no es mi caso, coge la llave legitima, solo es cosa de activar y ahi es donde me viene la duda del numero de activaciones posibles con esa misma Key [en el mismo equipo]
 
#4
Pues yo eh instalado el windows utilizando un disco de instalacion OEM con el serial de la pegatina y lo eh activado varias veces (incluso lo hice con un equipo diferente al que traia la pegatina, por que el otro se daño el monitor, y yo queria el windows XP professional y traia el windows Vista home basic) y lo active, incluso por diversas razones, hasta 6 veces en menos de 1 mes, y no hubo problemas, por que como fue en el mismo equipo, era algo normal, el problema se daria si lo trataras de instalar en un equipo diferente.

Con respecto a lo que dice sieg84, yo tambien te recomendaria utilizar algun programa como el ACRONIS, que te reduce mucho el tiempo de restaurar el sistema, y es muy fiable, por ejemplo instalar en mi laptop windows, drivers, programas y juegos, configurar, etc, me toma unas 16 horas, no por que sea lenta, sino por que es mucho lo que hay que configurar, e instalar, y con el acronis me toma maximo 30 minutos y queda como nueva, como cuando uno la acabara de formatear
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
meintras sea el windows original de tu pc no hay bronca lo puedes activar ilimitadamente, por que en el bios hay un registro que se relaciona con la clave original.
 

espiNAS

Bovino maduro
#6
No hace mucho leia un tema relacionado con las activaciones en el sitio de Microsoft, donde se mencionaba que son ilimitadas. Pero de igual forma he leido muchos comentarios de usuarios de distintos foros que tras N numero de veces ya no han podido activar porque supuestamente han llegado al "limite" de activaciones posibles; es asi como me he liado y continuo con esa duda.
Gracias a estos ultimos compañeros por sus comentarios, son bievenidos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
No hace mucho leia un tema relacionado con las activaciones en el sitio de Microsoft, donde se mencionaba que son ilimitadas. Pero de igual forma he leido muchos comentarios de usuarios de distintos foros que tras N numero de veces ya no han podido activar porque supuestamente han llegado al "limite" de activaciones posibles; es asi como me he liado y continuo con esa duda.
Gracias a estos ultimos compañeros por sus comentarios, son bievenidos.
pero esto puede ser por que activan con seriales oem publicados en internet, por lo cual la licencia se banea de los servers microsoft, en todo caso la marca de la pc o lap te debe dar soporte para activacion, tu PAGASTE por una licencia original.
 
Arriba