Nutriólogo

yoshi22

Bovino adolescente
#3
hola compa. primero que nada saludos.

ando en perdida de peso. pero la verdad no soy de los que siguen una dieta ya que notengo dinero para comprar comida aparte de lo que mi mama compra. pero trato d ecomer lo menos cochino posible. asi que amm que me recomiendas desayunar? es mi duda xp jeje
 

yodfood

Bovino maduro
#4
Hola buenas yo tengo una duda.

Hace tiempo fui a una conferencia de una nutriologa y comento entre muchas cosas:

1-Que es muy insano comer alimentos fritos pues es grasa que tardamos mucho en drenar y casi se adhiere de inmediato al cuerpo.

2-Los aceites no se hicieron para venderse por litros, solo los deberiamos de conseguir en semillas etc...

3-Comer verduras sin cocer, pues al momento de cocerlas pierden casi todos los nutrientes.

4-No consumir leche, segun la aportacion de calcio es minima y ahora lo que nos venden es casi agua.

Ojala me puedas confirmar o quitar mis dudas, Gracias
 
#5
Hola, gracias por la pregunta, la cosa va que todo depende de lo que comes, y a que horas lo comes, por ejemplo varias bibliografías citan que comer cereales antes de dormir es algo malo pues se convierte todo en grasa mientras duermes, lo importante es la distribución y el seguir horarios.

por ejemplo si quieres bajar de peso más rápido haz 45 minutos de ejercicio en ayunas hasta que sientas que ya no puedas y tus musculos tiemblen, una vez que comiences a hacer ejercicio de esa manera, tus celulas se harán mas labiles, de esta manera la grasa acumulada en tu cuerpo será metabolizada de manera mas eficiente. PERO DEBE SER EN AYUNAS. para dejar de comer "cochino" lo primero es
1.- Dejar de tragar como tal ;) suele ser un buen comienzo.
2.- desayuna 1 taza del cereal que mas te guste con una taza de leche y una fruta
3.- come algo de fruta por la mañana, no tortas, o sandwich, solo fruta.
4.- Come unos 200g de carne diario, con una buena ensalada y 2 tortillas
5.- come fruta cafe y galletas de mantequilla a media tarde
6 cena 1/2 taa de frijoles cocidos con algo de jitomate, cebolla y chile verde, con queso y una tostada

en teoria con eso puedes bajar de peso rapidamente y con rapido no me refuero a perder 20 kg en una semana, me refiero a que en unos 8 meses tendras un peso normal y sin rebote, pues sabras como ALIMENTARTE.

dE ESO SE TRATA TODO, SALUDOS"


hola compa. primero que nada saludos.

ando en perdida de peso. pero la verdad no soy de los que siguen una dieta ya que notengo dinero para comprar comida aparte de lo que mi mama compra. pero trato d ecomer lo menos cochino posible. asi que amm que me recomiendas desayunar? es mi duda xp jeje
 
#6
ahí te van las respuestas.

Hola buenas yo tengo una duda.

Hace tiempo fui a una conferencia de una nutriologa y comento entre muchas cosas:

1-Que es muy insano comer alimentos fritos pues es grasa que tardamos mucho en drenar y casi se adhiere de inmediato al cuerpo.
depende del tipo de grasa que sea, si son grasas trans si, son malas, sin embargo si no se recicla el aceite y se usa nuevo cada que cocinas, evitas ese riesgo, de todas maneras prefiere cocinar con aceite de oliva o si quieres algo mas animal manteca de cerdo, si, manteca de cerdo, es más saludable que decenas de aceites comerciales. Solo prefiere la manteca de color blanco, no cafe, la de color cafe esta llena de reacciones de millard y son nocivas para la salud.

2-Los aceites no se hicieron para venderse por litros, solo los deberiamos de conseguir en semillas etc...
Eso me suena a nutriologa purista, en teoria es cierto, sin embargo, es mas económico el hacer eso que el bajar el precio de las semillas.
3-Comer verduras sin cocer, pues al momento de cocerlas pierden casi todos los nutrientes.
Depende del metodo de coccion y las técnicas culinarias que empleen, si no saben cocinar entonces en efecto vale queso la comida, personalmente a mis pacientes les recomiendo cocinar en sus verduras un brocoli, ya que al estarlo cociendo, en el momento que cambia a un tono verde brillante, se detiene la cocción y se sacan las verduras, se puede decir que lo usamos como indicador del punto de cocción, de esa manera evitas 2 cosas, 1 el riesgo de contaminarte con alguna bacteria que puedan contener las verduras y 2.- al retirar en el punto exacto als verduras, comes algo sano.
4-No consumir leche, segun la aportacion de calcio es minima y ahora lo que nos venden es casi agua.
Depende, si puedes conseguir leche receien ordeñada y tu la hierves estas obteniendo lo mismo que en una leche pasteurizada, obvio el sabor es diferente pero igual la cosa te puede ayudar, si lo que te preocupa es el aporte de calcio, comete unos 10 charales diarios, y con eso tendras los gramos de calcio necesarios para que estes con tu requerimiento de micronutrientes. Saludos!
Ojala me puedas confirmar o quitar mis dudas, Gracias
 
#7
Hola.

Primero que nada, cuidado, si te quieren hacer una prueba de tolerancia a la glucosa es porque sospechan que eres diabetico, en ese caso hay varios puntos que debes tomar en cuenta, primero tu peso, segundo tu nivel de stress, tercero tus habitos. La hemoglobina glucosilada y la prueba de tolerancia a la glucosa son examenes que te pueden marcar como pre diabetico, lo cual es bueno pues hace tu condicion reversible, de hecho estoy trabajando en un protocolo para revertir en lo posible la prediabetes, (por si te interesa saber mas de ese tema, manddame un mensaje privado)

1.- si, es demasiado estricta y poco funcional, recuerda que el medico se interesa mas en los examenes y los farmacos que en la comida, y si, por eso andas de malas todo el dia y por eso no puedes dormir lo cual hace que aumentes mas tus niveles de glucosa y colesterol y por eso tus examenes salen alterados, pero asi son ellos, debes manejar un menu un poco mas flexible, contactame por inbox y hablamos mas a detalle

2.- Te aconsejo que comas fruta, 1 cada 3 horas, eso ayudara a que tengas una sensacion de saciedad constante, es tiempo de mandarinas, come 1 cada 3 horas y veras como te mejoras en esos aspectos,

3 no, no estudie en una escuela del isste, soy egresado de la u de g y actualmente estoy en un posgrado en esa universidad, no se que tan buena sea, pero se que la plaza de nutriologo se limita de 2 - 5 por estado quizas estan pidiendo esa colegiatura para asegurarle un puesto despues.

Saludos!
 

leonel72

Bovino adolescente
#9
Hola Carnal, alguna dieta que me puedas recomendar, sufro de hipotiroidismo y para bajar de peso me cuesta mucho trabajo. Gracias de antemano.
 
#10
Me gustaria si puedes proporcinar platillos para disminuir de peso, yo peso 100 kgs, mido 1.68 y tengo 40 años, sin ningun problema medico o fisico, he ido con diferentes nutriologos, pero sus dietas son bastante dificiles, comunmente te dan tablas, pero es dificil seguirlas hasta cierto punto, a mi gustaria algo como que me dijeran exactamente que comer.
 
#11
Estoy consumiendo un suplemento nutricional de Usana, se llaman esenciales, si he notado mucha mejoria en mi persona, los consumo porque revise la guia comparativa de suplementos nutricionales de lyle mcwilliam y vi que eran los mejores. Pero mi pregunta es, si son los mejores suplementos?
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
Tengo tres años bebiendo por lo menos dos cervezas diario o casi diario; fue un hábito que comencé por juego; pero me dijo una doctora con la que estaba saliendo que tenia los riñones o hígado dañados porque tengo los ojos un poco a marillentos, los dientes y porque orino con espuma.

QUÉ PUEDO HACER PARA LIMPIEZA DE RIÑONES E HIGADO???
 

bonziim

Bovino adicto
#13
Que onda mi Lic, me gustaría que me brindara una dieta para subir masa muscular
peso 60kg y mido 1.74m, tengo una vida muy activa por lo que voy al gymnasio
¿Sería tan amable de sugerirme alguna para subir masa?
 

huerco

Bovino maduro
#14
hola que tal una preguna ojala puedas apoyarme, mi esposa y yo damos clases de zumba y ritmos latinos pero nos hemos dado cuenta que cada vez que vamos a impartir nuestra clase terminamos muy agotados, aunque nos sucede de cualquier manera antes de empezar la clase y despues de darla, el problema es que andamos toda la semana con algo de flojera, por favor que me recomiendas tomar o consumir para tener la energia necesaria, te lo voy agradecer mucho saludos ..........
 

boomer447

Bovino adolescente
#17
Saludos! me gustaria que me pasaras tu contacto, eres del D.F.? Estoy buscando un nutriologo para que me de una buena dieta.
 
#18
hola espero me ayude en 1 dieta para apoyaR mi evolucion y me de algunas respuesta le dejare mis caracteristicas:

mido 1.73 y actualmente peso 66 kilos

voy al gym todos los dias y tengo sesiones de 1hr al dia, voy x lo general a las 11 de la mañana, salgo del trabajo a las 8am y hago las horas para q me den las 11 y voy al gym, me desayuno es pastas o 3 huevos, despue cuando llego como lo mismo o algunas patatas o huevos, no como mucho pero aun asi no tengo mi abdomen definido y ahora q comence a comer pastas comence a tener mas abdomen, mis sesiones de musculacion son de 1 musculo diferente al dia, voy de lunes a sabado y descanso el miercoles, espero me pregunte mas q no se q mas decirle, ahora me compre creatina pero no me influye tanto como creo, me la tomo 30min antes de llegar al gym,

llevo 8 meses

espero su ayuda, x favor
 
#19
Estoy consumiendo un suplemento nutricional de Usana, se llaman esenciales, si he notado mucha mejoria en mi persona, los consumo porque revise la guia comparativa de suplementos nutricionales de lyle mcwilliam y vi que eran los mejores. Pero mi pregunta es, si son los mejores suplementos?



para que bajes de peso, de manera sencilla no es tanto cuestión de los ingredientes si no de la cantidad de alimento, so comienzas a no tomar refrescos, dejas los panes y productos de panadería que tienen una elevada glucemia y se metabolizan a grasa, por diferentes mecanismos, de manera que empezando por dejar eso estara bien, despues de eso sigue con lo relativo a dejar los alimentos ricos en grasa añadida, a que me refiero con eso, a los productos fritos, ese tipo de grasa es peligroso, tomar mas de 2 litros de agua y mantener una hora diaria de ejercicio moderado como caminar o bien intenso como es trotar, eso ayudara a que quemes grasa más rápido, por la edad puedes tener alguna dislipidemia, en caso de ser así requieres ademas de lo nutricional un tratamiento farmacológico, te convendría hacerte una toma del perfíl de lípidos. checa eso y hablamos!
 
#20
hola espero me ayude en 1 dieta para apoyaR mi evolucion y me de algunas respuesta le dejare mis caracteristicas:

mido 1.73 y actualmente peso 66 kilos

voy al gym todos los dias y tengo sesiones de 1hr al dia, voy x lo general a las 11 de la mañana, salgo del trabajo a las 8am y hago las horas para q me den las 11 y voy al gym, me desayuno es pastas o 3 huevos, despue cuando llego como lo mismo o algunas patatas o huevos, no como mucho pero aun asi no tengo mi abdomen definido y ahora q comence a comer pastas comence a tener mas abdomen, mis sesiones de musculacion son de 1 musculo diferente al dia, voy de lunes a sabado y descanso el miercoles, espero me pregunte mas q no se q mas decirle, ahora me compre creatina pero no me influye tanto como creo, me la tomo 30min antes de llegar al gym,

llevo 8 meses

espero su ayuda, x favor

ok, vamos a la genética y el tipo de ejercicio, te recomendaría que hicieras mas ejercicio anaeróbico e incrementaras tu consumo de calorías llegando a las 2000, tambie estas mantenieendo una dieta para perder grasa, eso hara mas dificil que mantengas un buen nivel nutricio, necesitas mas carbohidratos y de proteinas te recomendaria el salmon o el requeson, si logras meter eso en tu dieta e incrementas las calorias , pronto estaras como deseas
 
Arriba