Nutricionista o gimnasio

#1
Hola, quería saber qué me recomiendan, si ir al nutricionista y que me ponga una dieta o ir directo al gimnasio.
O combinar ambas, me imagino que debería de ser lo mejor.
 
#2
Para obtener resultados practicando cualquier deporte como imaginas llevar una buena alimentación es lo mejor, eh ahí donde entra el sí conoces que alimentos debes consumir, para el gimnasio lo ideal para ganar y mantener los músculos es consumir alimentos ricos en proteínas, adicionalmente sí buscas bajar de peso los alimentos deben ser bajos en grasas saturadas, trans y azucares, sin dejar fuera vitaminas y minerales, sí nunca antes habías llevado un plan de alimentación lo ideal es que vayas con un buen nutriologo, le expliques tus actividades y metas, te ayudara a conseguirlas sanamente, ademas de que pueda llevar un histórico de tu peso y porcentajes de musculo, grasa, etc. para que vayas viendo las mejoras en cada mes, tu post es viejo pero espero te sirva o a quien lo pueda leer, saludos!
 

gelaskins

Bovino maduro
#4
Nutriologo, dieta Keto y en 3 meses vas a bajar todo lo que quieras, si ya no estas joven y haz perdido elasticidad a fuerza necesitaras ejercicio
 
#5
Lo primero que debes preguntarte es qué quieres lograr? Así, de acuerdo a un objetivo concreto, sea bajar de peso o modelar tu cuerpo, la alimentación y tipo de ejercicio variarán. Es muy importante que al momento de iniciar con una dieta saludable y/o rutinas de ejercicios haya una decisión de fondo de cambiar el estilo de vida, de lo contrario no será sostenido en el tiempo. Vi muchos casos similares y lo que sin dudas funcionó es la combinación de ayuno intermitente, dieta keto y rutinas concentradas en ganar masa muscular. Puedes encontrar más información sobre esto en
 
Arriba