Número máximo de archivos dentro de un directorio

mogutaro7

Bovino Milenario
#1
Que onda mis bakunos, pues esta vez ando por aqui solicitando su apoyo, en lo que me puedan orientar informar les estaré muy agradecido.

Sucede que ando investigando sobre cuantos archivos como máximo puedo tener dentro de una carpeta en windows server 2003. Lo que sucede es que voy a montar un servidor que tiene una base en SQL server y bueno va a almacenar una enorme cantidad de imágenes y documentos (hablo de casi millones de archivos).

Entonces lo que me pregunto es: ¿existe un límite de archivos por carpeta?, ¿depende del sistema de archivos y/o de la versión de windows? ¿depende del tamaño de los archivos?.

Lo único que he encontrado investigando es que en fat32 el tamaño máximo de un archivo es de 4 gb por que utiliza 32 bits para hacer el direccionamiento del archivo. Sin embargo esto no me ayuda mucho.

Hice un programita en java que lo que hace es ir generando archivos de texto a lo wey, y hasta el momento va por los 90 mil archivos, el problema es que no tengo windows server 2003 ni mucho espacio en disco para comprobar realmente.

Este es mi programita:

import java.io.PrintStream;
import java.io.FileOutputStream;
import java.io.File;
import java.io.FileNotFoundException;

class GeneraArchivos {
public static void main(String[] args) throws Exception {
String resultado;
int cantidad = Integer.parseInt(args[0]);
for (int i = 0; i < cantidad; i++){
resultado = String.valueOf(i) + "_texto.txt";
PrintStream escritor = new PrintStream(new FileOutputStream(new File(resultado)));
for ( int j = 0; j < 100; j++)
escritor.println("esto tiene pura basura:" + String.valueOf(j));
}
}
}

Bueno espero alguien me pueda ayudar, se los agradeceria muchisimo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Quote:

"
  • FAT, for File Allocation Table, is the successor to the original FAT12 filesystem that shipped with MS-DOS many, many years ago.
    • Maximum disk size: 4 gigabytes
    • Maximum file size: 4 gigabytes
    • Maximum number of files on disk: 65,517
    • Maximum number of files in a single folder: 512 (if I recall correctly, the root folder "/" had a lower limit of 128).
  • FAT32
    "There's no practical limit on the combined sizes of all the files in a folder, though there may be limits on the number of files in a folder."
    FAT32 was introduced to overcome some of the limitations of FAT16.
    • Maximum disk size: 2 terabytes
    • Maximum file size: 4 gigabytes
    • Maximum number of files on disk: 268,435,437
    • Maximum number of files in a single folder: 65,534
  • NTFS
    NTFS, or "New Technology File System" introduced with Windows NT, is a completely redesigned file system.
    • Maximum disk size: 256 terabytes
    • Maximum file size: 256 terabytes
    • Maximum number of files on disk: 4,294,967,295
    • Maximum number of files in a single folder: 4,294,967,295

Note that when I say "disk" above, I'm really talking about "logical" disks, not necessarily physical. No one makes a 256 terabyte disk drive, but using NTFS you can treat an array of disk drives as a single logical disk. Presumably if you have enough of them, you can build a huge logical drive.
Also note that the NTFS's 256 terabyte limitation may well simply be an implementation restriction - I've read that the NTFS format can support disks up to 16 exabytes (16 times 1,152,921,504,606,846,976 bytes)."


No dudo que eso te brinde una respuesta más que satisfactoria.


Fuente:
http://ask-leo.com/is_there_a_limit_to_what_a_single_folder_or_directory_can_hold.html
 

yisus

Bovino adicto
#3
si vas a guardar las imagenes y documentos en la base de datos no tienes por que preocuparte en la cantidad de archivos por carpeta.

Lo que tienes que hacer es guardar el binario, no la direccion donde estar el archivo
 

mogutaro7

Bovino Milenario
#4
si vas a guardar las imagenes y documentos en la base de datos no tienes por que preocuparte en la cantidad de archivos por carpeta.

Lo que tienes que hacer es guardar el binario, no la direccion donde estar el archivo

Si perdón creo que no me explique bien, en la base no se estan guardando los archivos como tal, solo la ubicación de donde van a estar almacenados. Por eso es que me preocupaba por la cantidad de archivos que pueden estar dentro de un mismo directorio.

Gracias a todos por sus comentarios, me han servido de mucho, en especial a Zephyros. y tomaré en cuenta la recomendación de cml ya que como bien dice podria empobrecer el rendimiento del servidor.
 
Arriba