Nuevo MAC PRO... con 12 Nucleos y ¿Cilíndrico?

Mr. Ok.

Bovino adicto
#1

Seguro algunos de ustedes ya han visto el preview que circula por la red de este nuevo mounstro del procesamiento.

Como sea, los alcances prometidos se acercan peligrosamente a mis más guajiros sueños, pero lo que sí me encantaría sería sustituir sobre mi escritorio la cafetera por este Cilindro tecnológico, junto a una nada despreciable pantalla 4K.

Les dejo la nota tal cual la encontré con su fuente al final:


Apple acaba de presentar el nuevo Mac Pro, el equipo profesional de la compañía con un diseño increíble y que rompe totalmente con la generación anterior.


Apple acaba de presentar el nuevo Mac Pro, el relevo del equipo más profesional de Apple con un diseño no visto hasta ahora y nuevas características que le convierten en el equipo más potente de su clase.


Entre las asombrosas características del nuevo Mac Pro, podemos destacar un aumento sin precedentes de la potencia de proceso unido a una disminución increíble del tamaño, que comparado con su antecesor, no llega a la mitad de su altura. En palabras de Apple, el nuevo Mac Pro está diseñado en torno a un ingenioso núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores, todo una proceso de la ingeniería totalmente novedoso.

En el interior del nuevo Mac Pro podemos encontrar los últimos procesadores Xeon, dos GPU FirePro, memoria DDR3 ECC, almacenamiento flash basado en PCIe y Thunderbolt 2, y todo ello en un novedoso núcleo térmico.

Ensamblado totalmente en Estados Unidos y diseñado en California, tal como nos tiene acostumbrado Apple, el nuevo equipo profesional de la compañía de la manzana soporta hasta 12 núcleos gracias a los procesadores Xeon de Intel e incluye Thunderbold 2, lo que lo convierten en el equipo más potente de la línea de Apple:
◾Hasta 12 núcleos gracias a los nuevos Intel Xeon.
◾Cuatro puertos USB3.
◾6 puertos Thunderbolt 2.
◾Soporte para monitores 4K.
◾Dos GPU FirePro.
◾Memora DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz.
◾Almacenamiento flash basado en PCIe.
◾HDMI 1.4.
◾Bluetooth 4.0.
◾Wi-Fi 802.11ac.

Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gb/s, que son totalmente compatible con los periféricos Thunderbolt anteriores, admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que podremos conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento, desde discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo hasta monitores con resolución 4K... todo en la mitad de tamaño del modelo anterior.

Apple ha condensado la potencia del Mac Pro en el tamaño de una cafetera

Como vemos unas características increíbles para un equipo del que llevamos mucho tiempo esperando que se actualice, y que esta vez lo ha hecho de la forma más espectacular que podría hacerlo. Ahora los usuarios profesionales tienen a su alcance un equipo altamente competente que seguramente cumplirá con todas sus expectativas.

El nuevo Mac pro estará disponible a lo largo del año, sin concretar Apple la fecha exacta, aunque desde AppleWeblog os tendremos totalmente informados de la disponibilidad y precio del nuevo equipo profesional de Apple.


Fuente: http://appleweblog.com/2013/06/nuevo-mac-pro

Ah!!! Y las imágenes:





 

pabe009

Bovino adicto
#4
jeje!!
me latio lo de bote de basura!!
esta genial
la neta me encanto su arquitectura!!
lastima que sea tan caro un equipo de esos!!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Si lo cheque todo desde el WWDC, muy buen equipo al menos leyendo sus especificaciones, de verdad que se podrían desarrollar cosas maravillosas y de una manera eficiente en solo uno de ésos equipos.
Algo que sería bueno mencionar es que un equipo como estos NO son para usuarios comunes, no es para entrar al face, usar office, navegar en Internet, videos, etc... Son equipos para proyectos ya sea de producción de audio, video o ediciones profesionales de imagen, un equipo como éstos obviamente ya son de uso profesional, que aunque sin problemas servirían a un usuario común, implica una gran inversión.
 

Makroz01

Bovino maduro
#6
Buena info compañero.
En lo particular, el diseño no me gustó para nada, y eso que Apple siempre tiene un toque minimalista que me fascina, peeero, ahora sí me fallaron :p Aunque claro, las características son grandiosas.
Saludos!
 

jocango

Bovino maduro
#7
O sea que no es para TI....
Es broma amigo, si es que sale a la venta, mejor me compro un auto... :) Es muy caro Mac, demasiado, es una burla, pero en fin, siempre hay alguien que lo comprará :)
 

jocango

Bovino maduro
#8
O sea que no es para TI....
Es broma amigo, si es que sale a la venta, mejor me compro un auto... :) Es muy caro Mac, demasiado, es una burla, pero en fin, siempre hay alguien que lo comprará :)
 

amic_182

Bovino adicto
#10
Al principio yo tambien que Mac era demasiado caro, pero desde que lo empece a utilizar me enamore del sistema operativo.

Si es verdad que por el mismo precio te puedes conseguir otra computadora con mejores especificaciones y si no te gusta Windows, le instalas una version de Linux y ya.

El problema de Linux es que hay ciertas areas en las que aun se queda corto. Por ejemplo en diseño no he visto software libre mejor que Photoshop, InDesign, Fireworks (cuestionable), Premiere Pro, etc..

Los unicos softwares que les hacen competencia a los mencionados anteriormente solamente existen para Mac, y la usabilidad de una Mac a comparacion de la usabilidad de windows es la misma diferencia que de noche y dia.

En Mac te tardas a lo mucho 1 semana a acostumbrarte al "Apple's way". Lo que mas me encanta de Mac es la capacidad de servir a dos tipos de usuarios: los novatos y los super expertos.

Si eres super experto y quieres hacer uso tareas administrativas en mac... solamente abres la terminal (o iTerm) y empiezas a escribir comandos de linux (por el kernel que mac tiene) puedes instalar la gran mayoria de paquetes de codigo abierto en mac, y es super sencillo.

Asi que si, gustosamente gasto mas de 2,000 USD en una computadora como las Mac para mi uso personal, en lugar de gastar 2,000 USD en una computadora con mejores especificaciones con un sistema operativo que no me va a dejar contento.

Windows se llena de virus a pesar de los antivirus que tengas, y linux no cubre mis neecsidades personales en el uso de computadora. Mis necesidades profesionales estan cubiertas de sobra, pero cuando tengo ganas de jugar algo en mi laptop de linux tengo un limitado numero de recursos disponibles. Especialmente cuando quiero jugar starcraft 2 o diablo 3 es entonces cuando utilizo mis computadoras windows que solamente las conecto a Internet para descargar actualizaciones o jugar juegos que requieren conexion a internet.
 
#11
Si eres super experto y quieres hacer uso tareas administrativas en mac... solamente abres la terminal (o iTerm) y empiezas a escribir comandos de linux (por el kernel que mac tiene) puedes instalar la gran mayoria de paquetes de codigo abierto en mac, y es super sencillo.
En realidad son comando posix, mac es poxis compatible, lo mismo que linux o hp ux


Windows se llena de virus a pesar de los antivirus que tengas, y linux no cubre mis neecsidades personales en el uso de computadora. Mis necesidades profesionales estan cubiertas de sobra, pero cuando tengo ganas de jugar algo en mi laptop de linux tengo un limitado numero de recursos disponibles. Especialmente cuando quiero jugar starcraft 2 o diablo 3 es entonces cuando utilizo mis computadoras windows que solamente las conecto a Internet para descargar actualizaciones o jugar juegos que requieren conexion a internet.
Windows no se llena de virus asi como asi, yo tengo windows 7 y tuve xp y nunca se me lleno de virus, mi antivirus es microsoft esencials y no se si es tan bueno que no pasan los virus o tan malo que no detecta nada, los pocos virus que me he encontrado (correo y usbs) que no detecta el AV los aislo y se los mando microsoft para mejorar su antivirus y su OS.

Cuando se llena tu OS de virus, cuanod descargas aplicaciones de dudosa procedencia, haces caso de "mis fotografias desnuda" o piensas que un ofice completo puede estar en un archivo de un par de megas.

Y no solo pasa con windows, tambien con android (fork de linux) al descargar e instalar aplicaciones de black market y seguramente pasaria si linux fuese tan popular como windows o android.
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#15
Al rato van a llegar unos fanboys de Crapple diciendo que somos feos por criticar a esa mugre que aparte de ser PC va a ser una cocina por la mala refrigeración que van a tener.
 

straker

Bovino maduro
#19
hmm, interesante el diseño, pero mac me ha desilusionado desde que abandono su arquitectura ppc, de ahí en delante, MAC para mi siempre seguirá siendo una basura, algo que una alienware mejora a mac, o una pc hecha a medida bien ensamblada, lo le pides nada a mac y su odioso sistema, pff, prefiero fedora, mi punto de vista..

no niego que sean buenos equipos (mac), pero lo que si no acepto es la dependizacion de una App y luego por su S.O. te quedas estancado a no poder actualizarte (caso de los ya no novedosos iphones)
 
Arriba