Nueva actualización para Xbox 360 - Antipiratas

megaman17

Bovino Milenario
#1
Nueva actualización para Xbox 360 - Antipiratas
el día Miércoles 19 de Enero muchas personas se dieron cuenta que al ingresar al Xbox Live, se realizó una nueva actualización a la consola. Según Microsoft, por medio de este update se les declara la guerra a los piratas activando la protección AP2.5 en algunos juegos.



Un pequeño update devolvió la opción de lanzar un juego directamente al encender la consola o al insertar el disco, algo que existía hasta hace un tiempo pero que desde la actualización de Noviembre estaba desaparecido. A pesar de ser una pequeña actualización tarda más de lo normal, pero todo se debe a que dicha actualización viene con algo más de lo normal; y todo eso es porque al parecer dichos archivos venían con regalo. Un regalo que de seguro nadie se esperaba, y que también de seguro tiene a bastantes perjudicados, ya que según se reporta, desde ahora los discos piratas de Call of Duty: Black Ops y Modern Warfare 2 ya no van más.

En cierto foro el asunto causó algo de revuelo, y algunas personas reportaron también que sus copias de Halo: Reach dejaron de funcionar, no así otros juegos relativamente nuevos como Need for Speed Hot Pursuit, que sigue igual que siempre.

¿En qué consiste?
El AP25 es un chequeo de seguridad que consiste en solicitar al lector la diferencia angular de dos sectores del disco. Ese chequeo sólo se supera con un original, o con una copia de seguridad que tenga el parche (AP25 replay sector) insertado y el LT+. Si se solicita ese chequeo y falla, automáticamente la consola queda marcada para ser baneada en la siguiente oleada de baneos.

El firmware iXtreme LT+ te protege ante esa marca bloqueando la consola antes de que sea detectado el fallo. Es decir, si en el chequeo de AP25, no tiene respuesta (porque el juego no tiene el parche) impide ejecutar el juego, el chequeo y por lo tanto la marca, quedando la consola bloqueada con la pantalla en negro. Estos chequeos no se hacen en los lectores Samsung ni en los Hitachi anteriores al 78 y 79. Es decir, afecta a Hitachi 78 y 79, y a los lectores Benq y LiteON

Al parecer todos los juegos, a partir de fifa 09, pueden llevar esta protección, hasta ahora Microsoft puede activar mediante actualizaciones la comprobación de ese sectores cada juego/región. Si tenemos un backup hecho y Microsoft activa la protección AP2.5 para esos títulos, estos dejarían de funcionar hasta que los parcheemos.

Teoricamente siempre se podrá parchear los backups a posteriori según se vayan descubriendo nuevos chequeos. Esto es debido porque a día de hoy, con las maneras habituales de crear imagenes de un juego original, es imposible extraer los SSV3 o sector AP2.5 (parece ser que es bastante complejo y pocas personas saben hacerlo y lo mantienen en secreto).
En resumen, si Microsoft activa el AP2.5 para un juego que antes no lo tenía, y tenemos el firmware iXtreme LT+, dejará de funcionar. (Si tenemos un firmware más antiguo, el juego funcionará pero laconsola quedará marcada para ser baneada) -recordar que esto es aplicable a todos los lectores menos Samsung y los primeros Hitachi-. Para que ese juego vuelva a funcionar habrá que esperar a que extraigan ese sector y lo podamos parchear usando el ABX360.

Con ésto Microsoft quiere darle la guerra contínua a los piratas sacando ases bajo la manga y darle a entender a Sony que ellos aun pueden proteger suconsola y darle seguridad a las compañías productoras de juegos.

:metal:que tal............
:metal::metal:
:metal::metal::metal:
cometen
 

akyo

Bovino maduro
#6
Microsoft como se maneja jamas le podrá ganar a la piratería.
mi estamidado amigo recuerda que ni uno puede con el otro por que en el software una compañia la refuerza con todo lo que tiene a la mano gastando mucho dinero y siempre un pesona comun con altos conocimiento s en informatica (hacker) logra con exito romper los sistemas de seguridad de los aparatos como en este caso la consola de MS.

a esa dicha actualizacion de seguridad no le doy mucho tiempo en vida por que siempre saldra alguien y lo podra romper, como siempre xD


saludos
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#7
Jeej, parece que la seguridad informatica, se va dando cada vez mas.
Para esos sectores, seria una copia total del disco, un backup, total, incluyendo los sectores que no tengan datos, esa es la solucion.
A mi no me afecta, por que aunque me gusta mucho jugar, yo me ahorro unos pesos para comprar originales, asi me evito sinsabores de baneos y demas cosas.
En todo caso, mientras microsoft mantenga esa seguridad, podria darse mas competencia para romper la seguridad.

A mi que la mejor seguridad para evitar que un juego pirata se pueda usar, es un control de calidad supremo en los discos originales, asi al fabricarlos, podrian poner una especie de codigo grabado en el propio disco, siendo mas dificl de replicar, al usar un dvd no especial para los juegos.

Jeje al ser programador comprendo mejor eso de la protecciones por soft y por hardware, en este caso es una proteccion soft hard muy complicada y que va muy de la mano, no puede ser por separado.

al parecer al incluir los sectores extra desde el 09, venia preparando una forma de proteccion anticopia.
Sin embargo aqui el punto debil, es el software, si alguien logra obtener el codigo del firmware, y lo modifica para que cada que haya un chequeo de los sectores, siempre sin importar el resultado, salte a la parte de disco ok, y si se necesita una comprobacion del firmware, pues se podria almacenar en alguna parte del disco, el firmware sin alterar y de ese modo mandar a que se compruebe el firm sin que mande error y por consiguiente el baneo.
 
#8
que bueno pinches piratas mierderos!!!!!
mira, no se en que pais vivas, pero aqui en mexico muchos compramos pirata no por querer hacerlo si no mas bien por necesidad, creeme qe si yo por mi fuera compro todo original, pero desgraciadamente no vivimos en un pais justo, donde nuestros gobernantes cada vez no roban mas
 

Niura

Bovino maduro
#10
mira, no se en que pais vivas, pero aqui en mexico muchos compramos pirata no por querer hacerlo si no mas bien por necesidad, creeme qe si yo por mi fuera compro todo original, pero desgraciadamente no vivimos en un pais justo, donde nuestros gobernantes cada vez no roban mas

Yo tambien compro originales y no es porque sea rico ni nada de eso, simplemente por el hecho de no tener que estar parchando y haciendole aca y por alla a una consola que de entrada te cuesta 5,000 pà rriba. Asi que si tienes flasheada tu consola preparate para el 2 de febrero; cuando salga el DLC de Call of Duty: Black Ops. Porque te daran "bang" con tu consola de Xbox 360 flasheada. Ya estan marcadas con la ultima actualizacion de xbox live.
 

GaaraVick

Bovino maduro
#11
mira, no se en que pais vivas, pero aqui en mexico muchos compramos pirata no por querer hacerlo si no mas bien por necesidad, creeme qe si yo por mi fuera compro todo original, pero desgraciadamente no vivimos en un pais justo, donde nuestros gobernantes cada vez no roban mas
Como tu igual vivo en Mexico y no tengo la necesidad de comprar piratas,ya se que no todo el mundo tiene dinero para comprar juegos originales pero lo que no entiendo es que si saben que no tienen dinero para comprar juegos originales porque se compran una consola de 4000 o 5000 pesos,si no tienen dinero para comprarse sus juegos mejor no se compren la consola y gastenselo en otras cosas como para salir a lugares, etc.

Porque la verdad se me hace injusto que varias personas trabajen arduamente para hacer un material que les genere ganancias y otras personas solo llegan y copian ese trabajo y lo venden y se sienten que son bien "inteligentes".

Enserió ponganse como el creador de ese material, imagina que eres un músico y haces tus discos y que otro wey llegue y venda tu disco para generarse ganancias con cosas que no son de el.

Pero bueno se que con esto no voy a cambiar la mentalidad de las personas.
 

marshal

Bovino maduro
#12
mira, no se en que pais vivas, pero aqui en mexico muchos compramos pirata no por querer hacerlo si no mas bien por necesidad, creeme qe si yo por mi fuera compro todo original, pero desgraciadamente no vivimos en un pais justo, donde nuestros gobernantes cada vez no roban mas
NO es por necesidad lo hacen por comodidad , pues si compraras puro original solo te costearias 1 cada mes o dos pero si son piratas pues compran muchos mas.
Yo prefiero esperar a tener el dinero para uno original que darle de comer a las lacras de esta sociedad quienes son los que finalmente se quedan con el dinero.
 

McFhurer

Bovino maduro
#13
NO es por necesidad lo hacen por comodidad , pues si compraras puro original solo te costearias 1 cada mes o dos pero si son piratas pues compran muchos mas.
nah yo no gastaria 1000 pesos por 1 fin de semana de gameplay y el mismo multijugador del juego anterior, inveritira mejor ese dinero, y si compro originales pero cada 4 meses

y aparte si hay algunos que estan en contra de la pirateria que rayos hacen en este foro, me pregunto??
 
#14
Bueno aqui en el foro todos aplican el libre albedrio, en mi caso muchos tienen razon prefiero ahorrar algun tiempo y comprar un juego original que valga la pena no comprar 10 piratas sabiendo que no hay multijugador, que en verdad este bien grabado y no se trabe a la mitad, aplicar miles de firmwares piratas o chips sabemos que con el original siempre va a funcionar, te pueden aplicar 1000 actualizaciones y seguira sirviendo.
 

takom

Baneado :(
#15
Pues yo compro de los 2 tanto piratas como originales, xq no voy a gastar 799 pesos por un juego que no valga la pena(por ejemplo: Quake Wars,que lo anunciaron como un excelente juego y en realidad fue un fiasco. mejor los checo primero y si me gusta ya lo compro original como el de:Batman: Arkham Asylum que hasta compre la edicion especial( de original).

No digo que comprar pirateria sea bueno pero tambien que le bajen de precio a los originales. UN EJEMPLO: aqui en GDL el fifa 11 sale en $799 y en best buy de E.U. sale en 25 dolares que viene siendo como 330 pesos mexicanos.
en conclusion:
hagan lo que se les plazca al cabo es su dinero!!!!:chommy:
 

falcon895

Bovino maduro
#16
yo no me preocupo no juego ninguno de esos juegos en linea ya que me quede sin live XD y tengo la version LT+ del ixtreme asi que solo me queda esperar el parche jajaja buena jugada mocosoft pero no tanto XD
 
#18
Pues yo compro de los 2 tanto piratas como originales, xq no voy a gastar 799 pesos por un juego que no valga la pena(por ejemplo: Quake Wars,que lo anunciaron como un excelente juego y en realidad fue un fiasco. mejor los checo primero y si me gusta ya lo compro original como el de:Batman: Arkham Asylum que hasta compre la edicion especial( de original).

No digo que comprar pirateria sea bueno pero tambien que le bajen de precio a los originales. UN EJEMPLO: aqui en GDL el fifa 11 sale en $799 y en best buy de E.U. sale en 25 dolares que viene siendo como 330 pesos mexicanos.
en conclusion:
hagan lo que se les plazca al cabo es su dinero!!!!:chommy:
lo qe dices es cierto, hay juegos que no valen la pena, yo igual compro de ambos, empeze cuando tenia la ps2, compre el god of war pirata y me gusto tanto qe compre el 1 y 2 en originales, y asi he comprado varios originales.
Tambien es cierto, aqi nos revenden los juegos.


Sobre los que dijeron que estamos robando el trabajo de otros, ustedes creen que microsoft se quedara pobre, talvez me diran que microsoft no crea lo juegos, pero los compra, los qe hacen los juegos ni se preocupan mientras alguna compañia se los compre.
 
Arriba