Novato en Programación

garr25

Baneado :(
#1
Que tal carnales bacunos, he leido varios post acerca de como aprendieron, y pues les quiero pedir su ayuda. Por cuestiones economicas no me es posible, en este momento, asistir a una universidad por lo que voy a empezar a trabajar y me gustaria aprovechar en lo que solo trabajo a crear, programas de cualquier tipo. Se que no va a suceder de la noche a la mañana pero quisiera que me dijeran por donde empezar, que programas se utilizan para crear programas, etc.

Espero me ayuden carnales del corral.
 

yao04

Bovino maduro
#2
primeramenye define en q lenguaje t gustaria programar, yo utilizo mucho Java, (es el unico q se), aunq no afecta mucho ya q un buen programador lo q debe saber hacer es pensar, solo debes desarrollar primero tu logica d programacion, resolviendo algoritmos con pseudocodigo
 

garr25

Baneado :(
#3
Pues he estado leyendo que los mas populares son el C y el Java, por cual recomendarias empezar? Y pues si, el desarrollo de la lógica es algo fundamental pudieras decirme como desarrollo un código, digo, se que un logaritmo es una serie de pasos lògicos que lleva a realizar una tarea pero eso se tiene traducir en codigos o formulas?
 

spawn20

Bovino maduro
#4
Que tal carnal como estas como dice yao04 no es el lenguaje si no la logica de programación pero te recomiendo que empiezes con C o C++ ya que es el antecesor de java y despues migres a otro espero haberte ayudado y aprender mi buen saludos ...
 
#5
Mi recomendación es que los tutoriales solo los utilice para reforzar los conceptos. Bien dicen los bakunos que el punto clave es desarrollar tu logica de programacion, aprender la sintaxis de cualquier lenguaje puede ser relativamente fácil (depende que tantas ganas le eches asi como tu constancia).

Por ello, yo te recomiendo que leas libros, que vayas a la biblioteca o libreria de tu preferencia, hojees algunos libros y toma el que más le entiendas o el que más se te facilite. Tutoriales en la web hay por montones, pero no abarcan a profundidad los temas.

El lenguaje C, es ya un "clásico" para que comiences a dar tus primeros pininos. Sabiendo C, los demás lenguajes se te facilitarán enormemente.

Saludos!!
 

garr25

Baneado :(
#6
Gracias comunidad bacuna, creo que empezare a ejercitar mi cerebro. Me han ayudado bastante, ahi les voy a decir como me esta llendo.:chommy:
 

k-ma

Baneado :(
#7
Pues he estado leyendo que los mas populares son el C y el Java, por cual recomendarias empezar? Y pues si, el desarrollo de la lógica es algo fundamental pudieras decirme como desarrollo un código, digo, se que un logaritmo es una serie de pasos lògicos que lleva a realizar una tarea pero eso se tiene traducir en codigos o formulas?
Jajjaaja amigo te corrigo un logaritmo no te va ayudar para aprender a programar, yo te recomendaria que te bajaras el libro : FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN de Luis Joyanes Aguilar "Algoritmos, estructuras de datos y objetos "
 

yao04

Bovino maduro
#8
Pon especial atencion en los conceptos de programacion, por ejemplo a Java se le conoce a diferencia de C como un Lengueje Orientado a objetos. Dependiendo de si un lenguaje es orientado a onjetos o no tambien puede q afecte tu forma de ver y solucionar un problema.
En conclusion, si son esos los mas populares pero son distintos, aunq creo q C ya se esta haciendo orientado a objetos.
A mi me gusta mas Java, y es mas usado por eso de la portabilidad. Pero segun dicen, C es mas poderoso. Te recomiendo una lambida de C y luego entrarle de lleno al Java.... no ce los compañeros Bakunos q opinen
 

garr25

Baneado :(
#9
Si es lo que he leido que el java es digamos para alguien con experencia en el lenguaje de programación intentaré empezar por el C. A ver como me va que apneas ando incursionando :eolo:
 
#10
No se confundan estimados bakunos. Lenguaje C es un programa estructurado, es decir, que se maneja con el top down (resolver un problema de lo general a lo particular).

Por su parte, Java es un lenguaje orientado a objetos, es decir, el mundo se puede representar mediante objetos que reunen cualidades, caracteristicas similares y a partir de esto se crean programas.

C es poderoso (si lo sabes usar). Pero la tendencia actual dice que Java es uno de los mejores lenguajes para programar puesto que es multiplataforma (corre en pc, mac, linux, etc) al implementar una "caja virtual"), entre otras caracteristicas. Sin embargo, Java es complejo y solo te frustrarás si este es tu primer lenguaje.

Insisto, aprende C, despues C++ y por último, Java.


Saludos!
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#13
Lo mas recomendable es empezar con D.F luego a C ya con tus diagramas de flujo y asi poder andentrarte al mundo de C haste tener el conocimiento basico cuando tengas ese basico podras ayudar a otros y de ahi pensar en una migracion pero alto no migrar solo pensar en aquella migracion para adaptar aquel lenguaje y sus tipos de problemas en C y asi dominar al maximo C..ya lo demas ya sabras amigo
 
#14
Yo de hecho te recomiendo empezar con Karel para aprender lógica de programación, luego con Diagramas de flujo de datos para hacer mas "real" el programa y luego con python para que empieces con buenas practicas de programación metidas a la fuerza, creo que yo te puedo enseñar todo esto, te mando mi correo por Mp y si gustas me puedes agregar al messenger y te puedo ir enseñando :)



Edit: No tienes activados los mensajes privados, te dejo el mensaje exactamente como te lo iba a mandar confiando en que nadie tomara mi correo de aquí.

Hola amigo, vi tu tema en el que decías que te gustaría aprender a programar y creo que yo te puedo encaminar y enseñarte las cosas básicas y dejarte preparado como "autodidacta" Lo único que necesito es que si yo te digo lee esto lo leas para que puedas aprender de verdad, en realidad no te pondría a leer mucho si no disfrutas de la lectura, pero si te gusta te puedo pasar libros muy buenos. Si te interesa amigo pues te dejo mi correo y te felicito por querer aprender. :vientos:

Tred27@Hotmail.com

Obviamente no te cobraría nada ni mucho menos :)
 
Arriba