Nombre completo de Don J. M. Morelos y un tema adicional

descocado

Bovino Milenario
#1
Buenas tardes... el día jueves pasado (20-jun-13) en el trabajo fue necesario elaborar un escrito, en el cual había que poner el nombre del entonces Insurgente General José María Morelos.

Como se daran cuenta, en el título del nuevo tema, no cabría el nombre completo de quien escribiré a continuación.

Quise buscar en internet su nombre completo.

Y debido a que en la página de Wikipedia y en otra distinta (del gobierno del Estado de Guerrero) de la cual ahorita no recuerdo el nombre existe discrepancia entre los nombres que escribian, a fin de hacer un escrito correctamente. Hice algunas llamadas, a una oficina del Gobierno de Michoacán, entre otros lugares.

Me dieron un teléfono de un lugar: Archivos del Poder Ejecutivo, en Morelia, Michoacán, México. Posteriormente me indican misma vía telefónica llamar al Archivo Historico del cual es titular el C. Álvaro Marcos Martínez, no encontrando a ésta persona... después de varias llamadas, me dieron el número telefónico de: Casa Natal de Morelos y afortunadamente ahí se pudo conseguir el nombre, (hablé con este señor vía telefónica aproximadamente como 8 minutos) con el C. José Fabían Ruiz, se oía la voz un un hombre ya muy mayor, me indica el Sr. que él es abogado retirado y que aproximadamente lleva más de 30 años estudiando la vida de quien su nombre correcto es, según el acta de nacimiento:

José María Teclo Morelos Pérez Pavón

Me dice el Sr. José Fabían, que hace tiempo él ya ha hecho la corrección a los lugares correspondientes pero... siguen omitiendo escribir el nombre completo de éste celebre personaje.

Si alguien estuviera interesado de conocer el (los) número(s) telefónico(s) y corroborar por su cuenta que lo escrito aquí es veraz... lo(s) puedo escribir.

Por lo que me pregunto... si a mi como Mexicano, no me interesa saber los nombres adecuados de mis ancestros, ¿a quién le va a importar?

Los libros que la tan mal Secretaría de Educación Pública imprime y reparte en las Escuelas Públicas del País, pareciera que o... desconoce el tema o bien no quiere escribir de más o mejor dicho... imprimir letras de más.

Creo que es necesario e importante escribir el nombre adecuado de los personajes históricos y auqnue no fueran históricos. De no aportar algo a mi País ¿quién lo hará... el país vecino o... algún extranjero?


El otro tema que tal vez no pareciera muy interesante, según el punto de vista de cada persona es:
Una película o tal vez... video documental llamado: La educación prohibida

En el cuál aprendí muchas cosas, a pesar de que ya no soy niño. Tiene una duración aproximada de 2 horas, en el cual se hablan de muy diversos temas. Sería adecuado que muchas personas que mejor sería... TODOS, pudieran ver ese material muy importante para conocer qué es la Educación, que la Escuela no es sinónimo de Educación.


Por cierto... escribiendo acerca de historia hay un libro que al parecer se compone de más de 2 volúmenes y se llama:
La historia antigua de México

Pero... según la UAM que de acuerdo a lo que busqué en internet para saber dónde comprarlo, pues aparece impreso en la paste del libro de una imagen hayada en internet, el logotipo de la UAM... ya no lo venden, lo que se me ocurre es que a los tarados que están en las cúpulas del Gobierno de México encargados de historia, no les Convendría o No Quieren hacer conocer la historia a nosotros como pueblo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y... espero que les pueda ayudar éste pequeño comentario.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#3
Esta como el nombre de Don Miguel Hidalgo; Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor pero quien lo va a escribir completo? donde lo enseñan? gracias por el post, la información siempre es buena.
 
#5
Al igual si te pones a investigar salen muuuuuuchas discrepancias de los libros de gobierno que en los archivos casualmente me paso lo mismo al investigar la historia de merida y te das cuenta que el gobierno solo publica lo que le conviene buen aporte yo no me la sabia
 

elios

Bovino Milenario
#10
wow compa, nunca creí que el nombre de este personaje este mal escrito o bueno omitieron parte de su nombre, me pregunto si habrá mas personajes de nuestra historia que les hayan cambiado el nombre o reducido a fin de evitar "gastar mas tinta"
 
#12
Gracias por el aporte, es un dato muy importante, sería bueno conocer los nombres completos de los personajes de nuestra historia, en la colonia los españoles y criollos tenían nombres muy largos, ojalá y alguien más contribuya con este tipo de información...

saludos al corral.. !!
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#13
Gracias por el dato, tienes razón en tus opiniones, sobre todo en el punto de que hay que aportar algo al país si no somos nosotros quien.



saludos.
 
Arriba