No aparece pantalla de Dual Boot

lost_soul_x

Bovino adicto
#1
que onda rebaño!
tengo un problemilla con algunas cosas que hice ultimamente!
arme una compu con dos discos duros a los que por motivos de compatibilidad les tuve que poner sistemas operativos distintos! a unos w7 ultimate y a otro xp pro
primero le puse w7 a uno y todo bien hasta ahi!
salvo los problemas que sabia iban a ocurrir con la compatibilidad
ñuego le puse el wxp al otro y es cuando empezo el pedo
primero me decia al inicio algo de que falta ntdrl lo locorregi con al panel de recuperacion del disco pero despues me salia imposible inciar desde boot.ini se iniciara desde c: (osea el otro disco el de w7) y me inicia wxp sin problemas pero sin darme la opcion de escoger sistema operativo, aun cuando le doy que inicie desde el disco duro (en el bios) que tiene w7 no me inicia con w7 solo xp siempre!
he encontrado algunas posibles respuestas en la red como varios programas que segun reparan el boot.ini pero antes lo queiro consultar con todos ustedes
 
#2
Bueno yo pienso q es la compatibilidad tu win7 es de 64bits y el xp de??? bueno yo tenia el problema con WIN7 y ubuntu solo cargaba el ubuntu pero debia de actualizar otras cosas pero revisa eso... bueno exito yo si necesito XP una maquina virtual es mas q suficiente...
 

nofirewall70

Bovino adicto
#4
1) en XP en ejecutar escribe MSCONFIG das enter y te aparecera la utilidad de configuracion del sistema ve la pestaña BOOT.INI y revisa que sistemas operativos te aparecen cuando se enciende la computadora, talvez pudeas ahi cambiar o habilitar quien quieres que arranque primero

2) Busca en internet una utilidad que se llama Vista Boot Pro y prueba correrlo desde XP, este software sirve para administrar y habilitar el dual boot pro

Prueba y nos cuentas

Saludos
 

Fievel Lee

Bovino adicto
#5
Algo a tener en cuenta, esk cuando instales W7 y XP en discos diferentes, tienes k tener el otro disco desconectado mientras instalas en uno.....por ejemplo, instala W7 en un disco......y al terminar, cuando estes por instalar el XP, apaga la pc y desconecta el disco k contiene el W7, conecta el otro disco e instala XP normalmente y ya cuando termines, apagala y conecta los dos disco de nuevo....asi podras elegir cual OS kieres utilizar.....:eolo:
 

lost_soul_x

Bovino adicto
#6
Algo a tener en cuenta, esk cuando instales W7 y XP en discos diferentes, tienes k tener el otro disco desconectado mientras instalas en uno.....por ejemplo, instala W7 en un disco......y al terminar, cuando estes por instalar el XP, apaga la pc y desconecta el disco k contiene el W7, conecta el otro disco e instala XP normalmente y ya cuando termines, apagala y conecta los dos disco de nuevo....asi podras elegir cual OS kieres utilizar.....:eolo:
a cinga! eso no me lo sabia! pero no mams esto es 100% necesario? porque de ser asi entonces tendre que empezar desde cero oye!
aunque me da la idea de ver que hace jalando con cada uno por separado aunque estoy casi seguro que me va a correr el disco del w7 sin problemas y el otro me va a abrir por lo del problema con el boot.ini pero sera interesante el ejercicio

espero no sea necesario, antes intentare otros metodos y como ultimo recurso usare este! muchas gracias por el comentario compa este corral si es bana ja!
saludos
:metal:
 

Fievel Lee

Bovino adicto
#7
a cinga! eso no me lo sabia! pero no mams esto es 100% necesario? porque de ser asi entonces tendre que empezar desde cero oye!
aunque me da la idea de ver que hace jalando con cada uno por separado aunque estoy casi seguro que me va a correr el disco del w7 sin problemas y el otro me va a abrir por lo del problema con el boot.ini pero sera interesante el ejercicio

espero no sea necesario, antes intentare otros metodos y como ultimo recurso usare este! muchas gracias por el comentario compa este corral si es bana ja!
saludos
:metal:
pues segun tengo entendido, si es necesario, para evitar problemas como el k estas teniendo ahorita, pero pues igual puedes intentar otros metodos como dices y si te funciona pues k mejor :vientos:

ahora k si no te funciona, pues puedes desconectar el disco del OS k si te funciona e instalar solo el k no jala en el otro disco.......se supone k con esto, tiene k jalar :)

Saludos y suerte :metal:
 
#8
No brother los anteriores comentarios estan equivocados, ahi te va la solucion.

Debes reparar el boot de win 7, pues al instalara el win Xp borro el boot del win 7 por lo que deberas restaurar el boot para que entres a win 7, como? metes el cd de win 7 y reinicias, inicias desde el disco como si fueras a instalar otra vez win 7 pero no se va a instalara nada, una vez que te haya salido la pantalla de instalacion, abajo en la parte inferior izquierda aparece un link que dice "Reparar Instalacion de Windows" le das click ahí, luego te sale una pantalla donde te pregunta que selecciones el sistema operativo, "NO SELECCIONES NADA" solo dale siguiente y veras como cunado termine y reinicies entraras a win 7.

Ahora como entrar a los dos sistemas operativos?

Ya que entraste a win 7 vas a buscar un programa que se llama "Easy BCD" este programa te permite restaurar el boot de XP. " OJO " No se puede hacer a la inversa, quiero decir que no puedes repararlo desde XP debe ser desde Win 7.

Cuando hayas descargado el programa EasyBCD simplemente le das en añadir sistema operativo y seleccionas la unidad donde se encuentra el Win XP y listo, la proxima vez que reinicies veras el doble boot.
 

lost_soul_x

Bovino adicto
#9
pues bueno finalmente tuve tiempo de buscarle a esta compu y no me sirviola ultima sugerencia ya que no me dejaba lanzar desde el cd asi que tuve que instalar de nuevo el w7 desde el wxp en vez de usar particion formatee el disco duro y le reinstale el w7 ahi asi ya me dejo tener los dos so con dual boot muchas gracias a todos los que me ayudaron con esto!
el corral es la banda!!! jaja
 
Arriba