No alimentes al tirano, NO consumas sus productos.

sadac17

Bovino de la familia
#61
Me pregunto si el comunismo no explota al hombre, voy a china y a cuba haber que me dicen, la URSS ya se desintegró, pero voy a ver con los paises que quedaron.
Ni siquiera sabes que sistema político y económico usan para gobernar China.....

Me pregunto si el comunismo no limita las formas de expresarme, yo no quiero vivir en un pais donde el gobierno decida el tamaño de mi casa, la ropa que uso, los canales que veo, el celular por el que llamo, que me diga que hacer y que estudiar y donde laborar, ¿porque tantos cubanos huyen de cuba?
.

Nadie quiere vivir en un sistema así,(entiende, no es un país el que está haciendo esto, sino un sistema), pero tampoco quiero vivir en un sistema donde la gente come basura y vive de lo que a otros les sobra, donde la inseguridad producto de su propia decadencia ideológica lleva a la gente a "chingarse a quien puede",y miles de cosas más que el sistema que amas promueve...

Y eso sin hablar de algo peor que el "decirte como quieres tu casa,y etc", que es la "moda", la "vanguardia",el "estílo de vida", el cual es el sistema más fino de control para una persona....

Yo no soy guero iPod en Santa Fe, ooooh no....


Lo dices cada que tachas el libre mercado .
Muéstralo pues o retráctate....

No conozco razomiento alguno que funcione con supuestos, o lo pruebas o te retractas....

Si, desgraciadamente ser egolatra es uno de mis peores defectos.
Y que es una de las 2048402345 cosas que a mí y a muchos nos vale sorbete...

Pasiones en HI, Face, Twit, blog o a ver dónde,, este es un foro de debate....

Con gusto arriaré los politicos sentados que vea.
ArrÉaré.....

Me avisas cuando caminen pues, nadie te quitó tu idea, al final ni lees el argumento de porqué no sirve "exigir"...

Ahora espero la utilidad de éso, de "exigir"....

No olvides probar tus "decires" y dichos, no vas a quedar mal ante nosotros...

Oh no....
Por qué será que tengo una sensación de "deja vú" con este post tuyo?
¿Eres tú Carlos...?

Jajajajajajajaja, comparto "deja vu", hasta dá risa....
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#62
Bueno la verda es que ya estamos desvirtuando el tema principal asi que sera mi ultima contestacion de mi parte (no me doy por vencido si quieres seguir lo haremos por MP)
La sobre produccion a la hora de tener los stock llenos la produccion se estanco ya no existio la forma de pagar a todos sus acredores por lo que fue una cadena interminable que termino con un inmenso almacén lleno para varias empresas (esto inicio en la rama de la construccion) que no encontro mercado a cual venderlas.
Eso de que todos aman a keynes en una crisis es muy gracioso
 

sadac17

Bovino de la familia
#64
analiza, que si ellos quiebran, sus empleados también se van a la calle .

al menos eso es lo que yo alcanzo a entender
¿Quieres que analice un bodrio que de lejos se parece al idioma español?

Nombre si...

Un leida a las reglas no le vendría mal al chavo....

Caosma, te recomiendo que no defiendas lo indefendible...
 
#65
la verdad no es por estar chi$##, pero la verdad esto se me hace una tonteria, por que si no consumieramos con las compañias que despiden sin razon a sus empleados pues la verdad no comprariamos nada, como por ej. ahora con la crisis y las fabricas de coches(cryster y chevrolet) que tienen cerradas por tiempo indefinido sus plantas, asi que los empleados no saben ni siquiera si tienen trabajo ó no, tambien telmex bajo su personal, pero eso no quiere decir que por eso "no vamos a tener telefono", yo diria que no es la solucion, no digo que consumir sea la respuesta, pero la verdad no es algo muy logico!!!
 
#66
la verdad no es por estar chi$##, pero la verdad esto se me hace una tonteria, por que si no consumieramos con las compañias que despiden sin razon a sus empleados pues la verdad no comprariamos nada, como por ej. ahora con la crisis y las fabricas de coches(cryster y chevrolet) que tienen cerradas por tiempo indefinido sus plantas, asi que los empleados no saben ni siquiera si tienen trabajo ó no, tambien telmex bajo su personal, pero eso no quiere decir que por eso "no vamos a tener telefono", yo diria que no es la solucion, no digo que consumir sea la respuesta, pero la verdad no es algo muy logico!!!
La cuestión es que despiden a la gente con tal de conservar sus pingües ganancias; aprte de que los excentan de impuestos y pagan salarios de hambre,. Lo que propongo es para marcarles el paso, que bajen el costo de sus productos y sigan dándole empleo a la gente. En todo caso también se puede pedir al gobierno que impulse y dé prioridad a las empresas 100% mexicanas(no de extranjeros ni de mexicanos prestanombres).
 

alihanz

Bovino de la familia
#68
La cuestión es que despiden a la gente con tal de conservar sus pingües ganancias; aprte de que los excentan de impuestos y pagan salarios de hambre,. Lo que propongo es para marcarles el paso, que bajen el costo de sus productos y sigan dándole empleo a la gente. En todo caso también se puede pedir al gobierno que impulse y dé prioridad a las empresas 100% mexicanas(no de extranjeros ni de mexicanos prestanombres).
Tienes razon, pero hay un problema: Las propuestas que das deberian ser las principales responsabilidades del gobierno, no deberiamos andar pidiendo eso como si fuera un esfuerzo, estan en la obligacion, no solo de promover la industrial local, sino de promover la inversin extranjera SIN DEJAR DE REGULARLA.

Osea, muy bien, son extranjero, van a poner su sucursal, muy bien, van a dar trabajo a las personas alrededo, muy bien, las van a capacitar, muy bien, encima se van a construir un puente por ahi pa que lleguen mas rapido, excelente, es mas, si pueden llamen a mas amigos empresarios y diganles que aca hay estabilidad...

Pero si vienen usando vaselina legal, contratan mano de obra casi como esclavos, destruyen el ecosistma al llegar, el gobierno no les exige transparencia, se van cuando quieren y reportan cuando pueden, y encima usan ese dinero para campañas politicas, eso esta horrorosamente mal.
 
#69
yo creo que no aguantarian la vida de izquierda,
1.-sin celulares de lujo
2.- sin televisio
3.- sin internet
4.-sin privacidad

solo miremos el espejo de Cuba y Venezuela.
La respuesta esta en la educacion y no en votar por algun partido.
solo recuerden, todos tienen diferentes mascaras, al final son el mismo problema.
 
#72
yo creo que no aguantarian la vida de izquierda,
1.-sin celulares de lujo
2.- sin televisio
3.- sin internet
4.-sin privacidad

solo miremos el espejo de Cuba y Venezuela.
La respuesta esta en la educacion y no en votar por algun partido.
solo recuerden, todos tienen diferentes mascaras, al final son el mismo problema.
Verdades ciertas, renuncia a tu automóvil (el petróleo es exportado pero la gasolina se importa), a todos tus electrodomésticos y a la mitad o más de tu alimentación (hasta el maíz para hacer las tortillas importamos).

La base de cualquier economía es mantener el dinero en movimiento, si quieres dejar de consumir ciertos productos con el afán de ahorrar está bien, pero para "atacar" hay mejores formas, como ya se mencionó es comprar los productos de marcas alternativas.

También hay mucha cultura de "Denme, denme, denme!", en las escualeas públicas educan por lo general para ser empleado y no para ser empresario, en vez de ser un consumidor puedes ser un generador de empleos empezando tu propio negocio (obviamente buscando inversión, algunos bancos tienen prestamos para PYMES).

Vamos, que vivímos en el mundo capitalista pero parece a nadie gustarle. Quizá Cuba o Corea del Norte acepten inmigrantes, aunque para no ir tan lejos formemos una comuna en algún terrenito que tenga alguien por ahí.
 
C

comecuandohay

Visitante
#73
Alguien de aqui conoce una sola empresa que no sea creada para tener ganancias?
O veanlo haci:
Si ustedes fueran empresarioslos ganancias que tan preciadas serian, suponque que nada, verdad.
 

alihanz

Bovino de la familia
#74
Verdades ciertas, renuncia a tu automóvil (el petróleo es exportado pero la gasolina se importa), a todos tus electrodomésticos y a la mitad o más de tu alimentación (hasta el maíz para hacer las tortillas importamos).

La base de cualquier economía es mantener el dinero en movimiento, si quieres dejar de consumir ciertos productos con el afán de ahorrar está bien, pero para "atacar" hay mejores formas, como ya se mencionó es comprar los productos de marcas alternativas.

También hay mucha cultura de "Denme, denme, denme!", en las escualeas públicas educan por lo general para ser empleado y no para ser empresario, en vez de ser un consumidor puedes ser un generador de empleos empezando tu propio negocio (obviamente buscando inversión, algunos bancos tienen prestamos para PYMES).

Vamos, que vivímos en el mundo capitalista pero parece a nadie gustarle. Quizá Cuba o Corea del Norte acepten inmigrantes, aunque para no ir tan lejos formemos una comuna en algún terrenito que tenga alguien por ahí.
XD

Existen, la cosa es encontrarlos. Están bien metiditos. Por ahi me dicen que los menonitas tienen vacantes en verano

Alguien de aqui conoce una sola empresa que no sea creada para tener ganancias?
O veanlo haci:
Si ustedes fueran empresarioslos ganancias que tan preciadas serian, suponque que nada, verdad.
Personalmente no critico a las empresas por ganar dinero, pues como ya dijeron, el problema no es que ganen. El problema es que expriman a la gente, que sus metodos para producir ganancias rocen el esclavismo, que violen infinidad de leyes para el consumidor, que su publicidad sea engañosa, que apliquen la competencia desleal. Osea, volverse (me voy a odiar por decir esa palabra) maquiavelistas.
 
Arriba