Nescesito ayuda Urgente para un programa en c/c++

AXL2RED

Bovino maduro
#1
Hola que tal, pues les traigo un gran problema, a ver si alguien del corral me pudiera ayudar, el problema es que noentiendo nada de contructores y este es el problema que me dejaron:

Implementar una clase Matriz 2x2 que incluya un constructor por defecto, un constructor de copia, un método inversa( ) que devuelva el inverso de la matriz, un método det( ) que devuelva el determinante de la matriz, un método visualizar( ), y un destructor para eliminar el objeto creado.


Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria muchisimo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Un constuctor de clase (Java y C#) es una "función" que inicializa las variables de clase, de esa manera si al ser invocada dicha clase sin parámetros, podrás hacer uso de la misma con valores predefinidos.

Espero me haya explicado claramente.

Póngase a hacer su tarea canijo!

Un saludo. n_n
 

AXL2RED

Bovino maduro
#3
hola que tal, gracias por la explicacion de constructores, la verdad el programa es para un amigo y le urge, la verdad es que el tema no se lo explicaron muy bien, su maestro es mucho muy exigente y como que no sabe explicar, y la verdad yo tampococ lo vi el semestre pasado ( soy de 2do semestre de sistemas computacionales) por lo de la influenza.
yo le entiento bien (creo) a la sintaxis de c y de java, pero ya me rompi el coco tratando de hacer esto, si me pudieras ayudar a ver mas o menos como se hace te lo agradeceria muchisimo, ya que si mi amigo no pasa la materia, lo dan de baja del instituto ( no soy yo, en serio si es un amigo :))
Si no puedes o no quieres lo respeto, ya que obviamente es su culpa, pero realmente quiero ayudarlo (son las 3:15 de la madrugada y seguimos investigando) asi que muchas gracias de todos modos.
 

zinet-norf

Bovino adolescente
#4
La idea de los contructores es que tu crees tu propio objeto y sus propios metodos, te puedo dar un pequeño ejemplo espero se entienda:

Tu declaras una variable de tipo entera asi:

int miNumero;

Y si tu creas tu objeto Matriz tu tendras que declarar esto:

Matriz miMatriz;

Esto con el fin de que cuando tu llames miMatriz.inversa() o miMatriz.determinante() estos metodos te regresen un resultado, tal vez si buscas en wikipedia acerca de contructores y destructores encuentres algo interesante. Ponte a leer un poquito y preguntanos dudas especificas va.

Estamos para ayudarte, Suerte. :vientos:
 
Arriba