necesito utlizar base de datos con dreamweaver o flash

kinocho

Bovino maduro
#1
Hola necesito hacer un programa o pagina que consta de lo siguiente (es un ejemplo que hice para poder explicarme mejor)

que en la pantalla despliegue una foto de la universidad y de la foto poder seleccionar la facultad con el mouse, al seleccionar la facultad me muestre en la pantalla la foto de la facultad y poder seleccionar un salon con el mouse y cuando seleccione un salon en la pantalla me despliegue los nombres de los alumnos pero que estos los jale de una base de datos.

el programa o pagina no se va a subir a la red es para trabajarlo localmente en una pc

mis dudas son:
* en que me conviene hacerlos teniendo en cuenta que forzosamente tienen que ser imagenes las de la universidad y facultad, he pensado en draeamweaver o flash, pero al flash casi no le entiendo nada, con dreamweaver hice lo de las imagenes pero me falta lo de la base de datos que es donde quiero que me ayuden porfavor

* o existe otra aplicacion para hacer esto, he utilizado autoplay media studio pero me parece algo limitado e igual batallo con las bases de datos

*si lo voy a hacer en dreamweaver al inicio me aparece crear nuevo: y luego html, coldfusion, php, asp, xslt, css, javascript, xml. cual de estos me conviene utilizar digo por lo de la base de datos

Gracias
 

vonniggia

Bovino adolescente
#2
ni html , ni flash se comunica directamente con db, debes ocupar php o asp. depende de tu servidor, si es IIS pues sera ASP , si usas Apache , pues sera php.
 
#4
am pues eso ke hiciste pasalo a JSP en el dreamweaver ya ke lo hiciste lo de la base de datos es facil lo malo es ke dedes de tener un servidor web
osea ejepmlo tener el tomcat instalado
luego en la barra de herramientas viena la opcion datos y ahi viene conexion abases de datos y solo es seguir los pases si kieres hacer una alta, consulta o modificacion puedes preguntarme o seguir los pasos espero te haya servido de algo
 

miguelcs26

Bovino adolescente
#5
Amigo primero usa el Dreamweaver para hacer toda la aplicación es decir el Dreamweaver es solo el editor es como si quisieras usar el Word o el Bloc de notas para hacer una carta, los dos te sirven pero uno te da más funcionalidad.

Paso 1 Aviéntate la página y que funcione con las imágenes que según te entiendo son enlaces que abren otras página.

Paso 2 Utiliza php para poderte conectar a la base de datos y hacer consultas. Una vez hecho esto fácilmente podrás establecer variables para cada salon por ejemplo salon 1 va a consultar a la base de datos todos los alumno que vayan en el salón 1 y los va a mostrar.

A grandes rasgos eso es lo que quieres lograr.

Cualquier duda que tengas amigo yo trabajo mucho con php y puedo ayudarte pero para que aprendas más consulta algún tutorial que puedes encontrar en este mismo foro. Si sabes ingles te recomiendo este tutorial de php http://www.w3schools.com/PHP/php_switch.asp
 

kinocho

Bovino maduro
#6
Amigo primero usa el Dreamweaver para hacer toda la aplicación es decir el Dreamweaver es solo el editor es como si quisieras usar el Word o el Bloc de notas para hacer una carta, los dos te sirven pero uno te da más funcionalidad.

Paso 1 Aviéntate la página y que funcione con las imágenes que según te entiendo son enlaces que abren otras página.

Paso 2 Utiliza php para poderte conectar a la base de datos y hacer consultas. Una vez hecho esto fácilmente podrás establecer variables para cada salon por ejemplo salon 1 va a consultar a la base de datos todos los alumno que vayan en el salón 1 y los va a mostrar.

A grandes rasgos eso es lo que quieres lograr.

Cualquier duda que tengas amigo yo trabajo mucho con php y puedo ayudarte pero para que aprendas más consulta algún tutorial que puedes encontrar en este mismo foro. Si sabes ingles te recomiendo este tutorial de php http://www.w3schools.com/PHP/php_switch.asp
muy buena respuesta miguel voy a tener quee echarle una leida a un manual de php, de programacion solo he programado en foxpro, voy a checar php.

gracas
 
#9
Definitivamente si vas a usar una pc o server en la escuela, que sea con apache, php, mysql. no se te ocurra usar IIS y ASP que para mi gusto son una basura.

Dreamweaver solo facilitara el uso de php, pero se puede programar hasta con el block de notas, claramente necesitas conocimientos de HTML, PHP, AJAX, MYSQL, pero para lo que explicas que quieres no necesitas un gran conocimiento, hay muchos ejemplos en la red.

Aqui la controversia seria el uso de FLASH o AJAX.

Flash, era muy bueno y facil de usar, pero ya lo hicieron tan complicado que solo los que lo hemos usado desde el inicio le entendemos, y es muy complicado para nuevos usuarios.

Intenta con AJAX que con algun framework como Jquery, o mootools, y un poco de tiempo podras hacer cosas muy similares y en algunos casos mejores que con Flash.

Saludos
 
Arriba