NECESITO SU AYUDA PORFAVOR!!!!!

#1
hola amigos del corral......... la verdad es que estoy a punto de graduarmje del colegio....... y la verdad estoy algo indesiso con lo que quiero estudiar......... lo que e visto acerca de la electronica me a parecido interesante..... pero quiero que uds me colaboren hablandome sobre este campo.. y recomendandome algun libro o algun curso con el que pueda iniciar y saber mas hacerca de este campo y decidir si definitivamente es lo mio................................... LES AGRADECERIA QUE ME AYUDEN... esto de escoger lo que voy hacer en mi vida es algo muy importante y complicado para mi.... LES AGRADESCO DE TODO CORAZON.......................
 

herca

Bovino maduro
#2
Compadre, yo soy estudiante de septimo de Ing. Electronica, es una carrera bonita, ya que te permite hacer muchas cosas, y su campo de aplicacion es extenso. Lo unico que debes tener en cuenta y que te aconsejo, es que sino eres muy bueno para las matematicas o al menos algo de gusto, sencillamente no la escojas, ya que todos los analisis que se realizan son con base en las matematicas y fisica. Con respecto a la bibliografia con la que puedes comenzar te recomiendo Electronica: Teoria de circuitos y dispositivos electronicos de Robert boylestad, para mi es una biblia, ya que en el encuentras las bases necesarias. Espero haber podido colaborarte, y si te puedo ayudar en algo dejame un mensaje privado y con gusto te respondere.
 
#3
Hola, pues dejame decirte que debes ponerte a pensar si realmente te gustan las matematicas porke si decides meterte a una carrera de ingenieria las vas a ver hasta en tus sueños...jajaja... la verdad yo te lo digo ya que yo soy ing. en robotica industrial, te digo ke la carreras de tecnologicas como es la ingenieria si te dejan buenas oportunidades laborales y son entretenidas y asombrosas cuando las aplicas ( en mi caso) es bueno decidas bien antes de ke elijas mal .
de los cursos.... ummm... pues esta muy bien los libros ke te recomendo el cuate ke te anterior pero deberias de buscar algun curso extra pero que realmente apliques la electronica y pues dejame decirte que no te metas a esos cursitos "patitos" que te dan un kit y "haslo por ti mismo acorde al manual" esos no, porke la verdad yo siento ke no aprendes nada, debes de irte a uno ke no tengan programado enseñarte algo y en el cual tu propones ke hacer. la verdad deberias de buscar en alguna escuela como tecnologicos o escuelas dedicadas a la capacitacion tecnologica.

bueno bro..., si mas ke decirte te deseo una eleccion correcta y pues ten amor a tu profesion
 

cesareo21

Bovino maduro
#4
Carnal, yo estudio ingenieria industrial y la neta como dice mi estimado bakuno ke comento anteriormente: " debes ponerte a pensar si realmente te gustan las matematicas porke si decides meterte a una carrera de ingenieria las vas a ver hasta en tus sueños...jajaja... "
y es cierto!!!! todo lo ke es el tronco comun son casi puras ciencias exactas y lógicas, pero por otra parte tambien es una rama de carreras muy extremadamente "bonitas" porke no dejas de aprender cada dia de tu vida que pasa, esperando poder ayudarte y quedando a tus ordenes....
Saludos.......
 

orcrist

Bovino adicto
#5
Que tal,
Yo recientemente me gradué de Ing. Mecatrónica, te advierto que no son carreras fáciles, requieren de todo tu tiempo, si hay muchas matematicas involucradas pero que son algunas Trasformadas, integrales, matrices, vectores, etc, para eso existe matlab, los ingenieros no nos dedicamos a resolver ecuaciones (aunque si las planteamos) tenemos cosas mucho más divertidas que hacer.

Durante los 4 año de mi carrera lo que nunca voy a olvidar fue quedarme tres días seguidos en los lab de la universidad (junto con el equipo) trabajando en proyectos, es sumamente cansado y desgastante, no muchos lo soportan, pero justo cuando te preguntas que heces ahi matandote, ese pequeño robot empieza a moverse, y vemos como sigue al pie de la letra nuestras instrucciones; estonces recuerdas por que todos estan ahi.

Lo mas importante es no desesperarse habrá muchos libros que no entiendas a la primera (la mayoría de Control) pero para eso están los foros.

NO ES FÁCIL pero si muy gratificante
 

Ing. Bob

Bovino adicto
#7
inches matematicas.... :memeo:

es bonita carrera la electronica, como dicen el Boylestad es un buen libro para que veas mas o menos con que vas trabajar
 

car_025

Bovino Milenario
#8
yo pienso estudiar telecomunicaciones y los libros de electronica como mencionaban antes te seran muy utilez tambien ñ_ñ
 
#9
pspspspspssss no maa... no espanten al chavo compadres yo igual soy estudiante de septimo de ing. electronica yo la unica recomendacion que te hago es que veas bien de que se trata por que muchos ni siquiera saben con exactitud de que se trata y lo de las mates pus si te apasiona la electronica no es un problema creemelo... es una herramienta no un obstaculo
 
#10
bueno brothers muchas muchas gracias por sus consejos y recomendaciones........ precisamente no quiero meterme en algo que no sepa que es....... por eso acudi a su ayuda....... de vardad muchas gracias por dedicarme un poco de su tiempo.... QUE DIOS LOS BENDIGA
 

Frivoldeux

Bovino adolescente
#11
Jasjaja, ya me asustaron a ma +30, que onda, mira es una de las carreras mas bonitas, si es cierto qeu ves muchas matematicas y todo eso, no es cuestion de que seas bueno o no, es cuestion de hecharle ganas como a todas las carreras, Soy Ing. Electromecanico con especialidad en Diseño y Procesos avanzados de manufactura y Mi segunda especialidad es de Automatizacion y Sistemas Digitales inteligentes. No te miento si hay matematicas pero lo que no te han dicho que es que las practicas son muy padres y divertidas, si te interesa la Electronica si tendras que sabes de Integrales y transformadas bla bla bla, pero hay una parte que es Electronica Digital que es pura logica LOGICA numerica, como quien dice solo pensaras en 0 como "no" y en 1 como "si", y apartir de eso formaras circuitos electronicos muy interesantes, Yo odiaba eso de las integrales y transformadas de Laplace y Fourier ETC, pero despues de entrarle chido a la carrera es como leer en otro lenguaje Asi como la programacion, Conforme avanzas la carrera se vuelve mas facil por que lo entiendes mejor. Que te va a costar trabajo si, si te va a costar, pero es lo padre no? tomar los REtos. DE cualquier manera Animo a culaquier carrera que elijas. Yo queria Estudiar medicina y ve en lo que termine.
 
Arriba